trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Preguntillas Sobre elArchivo Gantry

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Preguntillas Sobre elArchivo Gantry

Notapor Shadow » Vie Jun 06, 2008 3:07 am

Comencé a construir una ruta propia y de a poco comencé a dejar de depender tanto de objetos originarios de las 6 rutas del juego y de los que ya están creados por otras personas, para comenzar a crear mis propios objetos. Objetos sencillos aun como un muro. Logre su implementación e intente usar el Gantry para poder colocarlos automáticamente en un tramo largo de la ruta. Ally surgio mi duda..

Porque si yo copio “exactamente igual” una linea de un Gantry ya creado y solo cambio el archivo correspondiente a Añadir no lo realiza como con el anterior…



Voy a citar un ejemplo para hacerlo mas claro mejor 

Para el ejemplo tomare un alambrado q aparece en las rutas argentina ( en caso de llegar a publicar la ruta pedire los permisitos … aun estoy en pruevas de objetos jeje :P )


GantrySet(
Name ( "Alambrado 100 mtrs separado a 10 " )
Style ( 00000001 )
Separation ( 100 )
GantryTable ( 1
GantryTableEntry (
Filename ("Alambrado100m10sep.s" )
Distance ( 200 )
)
)
)



Yo lo copio y creo el del objeto ”mio” que quiero añadir a la ruta mediante autocolocacion


GantrySet(
Name ( "Pared ladrillo alta 20 metros" )
Style ( 00000001 )
Separation ( 20 )
GantryTable ( 1
GantryTableEntry (
Filename ( "Pared.s" )
Distance ( 50 )

)
)
)



Y a continuación ... esta linea describe la colocacion de un alambrado q obtengo de las rutas basicas del juego


GantrySet(
Name ( "ALAMBRADO 10 METROS" )
Style ( 00000001 )
Separation ( 10 )
GantryTable ( 1
GantryTableEntry (
Filename ( "JP2BigFen10m.s" )
Distance ( 200 )
)
)
)



Modifico la “separation” ya q entiendo q se refiere a la distancia entre el comienzo de uno y otro …


Pero mantengo la “Distance” ya q entiendo q es la distancia que tendra el objeto teniendo como referencia el centro de la Via Ferrea


Pero los objetos q yo coloco aparecen “PEGADOS A LA VIA” y no con la distancia q coloque… ya que me sucede con “mi pared” y con el “alambrado japones … pero con el “alambrado argentino” no …


¿Tengo q modificar algun valor q no tome en cuenta en el shape del objeto o en el archivo .ref ?


Espero tener alguna respuesta q me ayude un poco … ya me estoy quemando la cabeza jejejej



Dejo una captura que incluye los 3 objetos q mencioné antes en la cual se ve a simple vista mi problemilla 
Adjuntos
gantry.JPG
gantry.JPG (61.85 KiB) Visto 1338 veces
Avatar de Usuario
Shadow
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Feb 27, 2008 5:27 pm
Ubicación: Merlo ( donde ardio el Puma3 )

Notapor Guardatren » Vie Jun 06, 2008 3:50 am

El Alambre argentino dice "Separado a 10mts",
por lo que entiendo que el pivote del objeto está a 10 mts del mismo, justamente para que el Autocolocar te los coloque separados de las vías.

Otros objetos suelen tener el pivote (Centro de gravedad) justo en el medio y la base del objeto, por eso que no te los separa de las vías.

¿De dónde sacaste el objeto?¿De la ruta Once-Bragado?
Porque si es así no recuerdo si los puse a 10 mtrs del centro de las 2 vías, creo que sí, justamente para que al lado de la vía quede espacio para otra vía.
(Suelen consumir bastantes FPS, ya que no sabía aún usar transparencias)

Hay un truco para forzar la separación de los objetos, pero es bastante complicado, está en un tutorial en inglés:
---> http://steam4me.railpage.org.au/trainsi ... /fence.htm

No estoy encontrando donde explica como cambiar la separación transversal en el shape...
Acá está el listado completo de tutoriales:
--> http://steam4me.railpage.org.au/trainsi ... index.html

Espero que te sea útil.
Si lo logras, que sea una copia del objeto, porque si usas uno que usaste en la ruta, por donde esté aparecerá corrido también.

Suerte...
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Shadow » Vie Jun 06, 2008 4:46 am

mmm si los objetos los cree con piveto .. para el proximo se q tengo q cambiar esa opcion jejeje




Gracias por el hilo ... la traduje y me saco unas cuantas dudas :)




y encontre un tutorial mas extenzo aun sobre el Gantry.Dat que dice lo de la modificacion de los Shapes para poder autocolocarlos :)



dejo el link por si alguien mas lo llega a necesitar luego


http://steam4me.railpage.org.au/trainsi ... antry.html




y Sobretdo ... Gracias Guardatren :)
Avatar de Usuario
Shadow
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Feb 27, 2008 5:27 pm
Ubicación: Merlo ( donde ardio el Puma3 )


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados