trensim.comSimulación Ferroviaria
   

posicion inicial

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

posicion inicial

Notapor baal_666 » Mar Jun 10, 2008 12:56 pm

hola buenas, una pregunta, siempre que se abre el editor de rutas se inicia en la misma posició o hay manera alguna de poder guardar la posición en la que finalize la anterior vez antes de salir?? (posicion = latitud y longitud)

muchas gracias.
baal_666
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:54 pm

Posición inicial

Notapor José Gabriel » Mar Jun 10, 2008 1:34 pm

Hola baal_666: en este momento estoy en mi trabajo, por lo que no tengo acceso al simulador, pero en cuanto llegue de regreso a mi casa, que será la hora 14.00 en Argentina, 19.00 en España, te envío el método, por demás simple. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor baal_666 » Mar Jun 10, 2008 5:59 pm

ok José. Esperaré tu respuesta. Grácias.
baal_666
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:54 pm

Notapor Antuan » Mar Jun 10, 2008 6:12 pm

Hola.

Es sencillo, pero no se puede hacer automáticamente. El Editor está pensado para arrancar siempre desde el mismo punto. Puedes ir cambiando esto pero es mucho más cómodo utilizar la función de "saltar" directamente al punto donde quieres ir. Si de todos modos quieres hacerlo a tu manera, ahí va el método:

Hay que apuntar la definición de la baldosa en que te encuentras. Después abres el archivo *.trk de la Ruta en cuestión y cambias los dos primeros valores que se encuentran en la línea RouteStart() por el que desees.

De ese modo, a partir de entonces, la Ruta en cuestión se abrirá en el Editor de Rutas en esas coordenadas.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Posición inicial

Notapor José Gabriel » Mar Jun 10, 2008 6:21 pm

Hola: el método que uso, que creo que está en alguna parte del Manual de Edición de Rutas, es el siguiente: antes de cerrar el Editor, ubicado en el lugar donde quieres que se abra, tomas nota (yo lo hago a mano) de cuatro valores de la ventanita Camera, que son, en el orden en que los vas a usar, tile x, tile z, x, z. Ahora, cierras el Editor, y, utilizando Windows Explorer, abres la ruta que estás haciendo, y abres, utilizando WordPad, el archivo con extensión .trk . Hay un renglón con la denominación RouteStart, que está seguida con cuatro valores entre paréntesis que corresponden a la identificación de la baldosa y a las coordenadas del punto dentro de esa baldosa. Reemplazas los valores que figuran por los cuatro que has tomado, en el orden en que los tomaste, guardas y cierras. Cuando vuelves a abrir el Editor, aparece en el lugar elegido. Parece complicado, pero no es difícil. Espero que te sirva. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor baal_666 » Mar Jun 10, 2008 10:25 pm

Tomo buena nota. Muchas gracias José y Antuan. Saludos.
baal_666
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:54 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados