trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Recuperación de rutas

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Recuperación de rutas

Notapor José Gabriel » Dom Jun 22, 2008 1:46 pm

A continuación incluyo una pequeña guía con los pasos que probé en los intentos de recuperar la ruta que estaba construyendo y que creía perdida. Espero que pueda resultar útil para quienes hayan tenido inconvenientes similares.

Proceso de recuperación de la ruta Compañía General, válido para pérdidas de otras ruta.
Historia: a principios de mayo, por un problema difuso, que todavía no pude identificar, en medio del proceso de agregar calles, caminos y pasos a nivel, se corrompió algo y a partir de allí, cada vez que colocaba algo nuevo, al intentar salvarlo, aparecía la leyenda “Failed to save track database and associated dates”, y se cerraba todo. Lo malo era que, cuando acudí a los back-up que tenía archivados (llegaron a ser 15) el resultado era el mismo. Pensando que el problema podría deberse a saturación del disco rígido, o a una falla del simulador, borré todo, incluyendo la totalidad de las rutas instaladas, mayormente bajadas de trensim, y todo el material rodante, con lo que liberé muchos megas. Luego instalé nuevamente el simulador, sólo con las seis rutas originales y el material móvil del juego, y cargué solo la ruta Compañía General. Para mi desazón, el problema subsistía. A partir de allí, comencé un trabajo analítico para ver si podía aislar la falla y corregirla. Los pasos que seguí los fui anotando, con su resultado, y los vuelco a continuación, con el deseo que le pueda servir a quienes hayan sufrido inconvenientes similares. En la tabla adjunta, defino el significado de las dos columnas de la siguiente forma:

ACCIÓN: se refiere a acciones de copia o modificación de carpetas y archivos a través de Windows Explorer.
RESULTADO: se refiere al resultado de abrir la ruta CGBA1, utilizando el Editor de Rutas en la modalidad Rebuild Track Database, que es la forma en que se pone de manifiesto la imposibilidad de guardar los cambios efectuados a la ruta.

ACCIÓN RESULTADO
1) Borrado del contenido de la carpeta CGBA1 (subcarpetas y archivos) No probado en esta etapa
2) Copie del contenido de la carpeta JAPAN1 a la carpeta CGBA1
La ruta CGBA1 no aparece disponible
3) Copiar desde el back-up el archivo cgba1.trk
La ruta aparece, pero con el siguiente mensaje: “error reading editor object selección file cgba1.ref – Line: 0”
4) Copiar desde el back-up el archivo cgba.ref
La ruta aparece, con el mensaje “A shape is listed in the .ref file that is not in the shapes directory”, que se repite para cada una de las entradas del archivo .ref.
5) Copiar desde el back-up el contenido de las carpetas shapes y textures en las similares de la carpeta cgba1, sin eliminar contenido existente.
La ruta se carga sin inconvenientes, sin aparecer los tramos de vía ni el terreno.
6) Copiar desde el back-up el contenido de la carpeta World en la similar de la carpeta cgba1, sin eliminar contenido existente
La ruta se carga sin inconvenientes. Aparecen todos los tramos de vía, pero el terreno sigue sin aparecer. En la carpeta cgba1 se ha generado el archivo cgba1.tdb
7) Copiar desde el back-up el contenido de la carpeta TD en la similar de la carpeta cgba1, sin eliminar el contenido existente, pero reemplazando los homónimos.
La ruta se carga sin inconvenientes. Aparecen todos los tramos de vía, pero el terreno sigue sin aparecer. Vuelve a aparecer la leyenda: “Failed to save track database and associated data”
8.) Copiar desde el back-up el contenido de la carpeta TERRTEXT en la similar de la carpeta cgba1, sin eliminar el contenido existente, pero reemplazando los homónimos.
La ruta se carga sin inconvenientes. Aparecen todos los tramos de vía, pero el terreno sigue sin aparecer. Vuelve a aparecer la leyenda: “Failed to save track database and associated data”. Se detecta que para que no aparezca esta leyenda, debe haber por lo menos una modificación en los objetos de la vía, o se debe eliminar de la ruta cgba1 el archivo .tdb .
9) Copiar desde el back-up el contenido de la carpeta TILES en la similar de la carpeta cgba1, sin eliminar el contenido existente.
La ruta se carga completa, con terreno y objetos.
10) Eliminar de la carpeta cgba1 los archivos carspawn, deer, forest, gantry, sigcfg, sigscr, speedpost, spotter, ssource, telepole, tsection y ttype correspondientes a la ruta JAPAN1 y reemplazarlos por los similares del back-up.
La ruta se carga completa, con terreno y objetos.
11) Eliminar el contenido de la carpeta ACTIVITIES de la carpeta cgba1 La ruta se carga completa, con terreno y objetos.
12) Eliminar de la ruta cgba1 la carpeta ENVFILES y copiar en su lugar la homónima existente en el back-up
La ruta se carga completa, con terreno y objetos.
13) Eliminar el contenido de la carpeta PATHS de la carpeta cgba1
La ruta se carga completa, con terreno y objetos.
14) Eliminar el contenido de la carpeta SERVICES de la carpeta cgba1 La ruta se carga completa, con terreno y objetos.
15) Eliminar del contenido de la carpeta SHAPES de la ruta cgba1 los elementos correspondientes a la ruta JAPAN1
La ruta se carga completa, con terreno y objetos.
16) Eliminar el contenido de la carpeta SOUNDS de la ruta cgba1 y reemplazarlos por los de la homónima del back-up.
La ruta se carga completa, con terreno y objetos.
17) Eliminar de la carpeta TERRTEXT de la ruta cgba1 los elementos pertenecientes a la ruta JAPAN1
La ruta se carga completa, con terreno y objetos.
18.) Eliminar de la carpeta TEXTURES de la ruta cgba1 y de sus subcarpetas, los elementos pertenecientes a la ruta JAPAN1
La ruta se carga completa, con terreno y objetos.
19.) Eliminar de la carpeta TILES de la ruta cgba1 los elementos pertenecientes a la ruta JAPAN1
La ruta se carga completa, con terreno y objetos.
20) Eliminar de la carpeta TRAFFIC de la ruta cgba1 los elementos pertenecientes a la ruta JAPAN1
La ruta se carga completa, con terreno y objetos.
21) Eliminar de la carpeta WORLD de la ruta cgba1 los elementos pertenecientes a la ruta JAPAN1
La ruta se carga completa, con terreno y objetos.
22) Prueba de carga de un elemento “Interactive Object”, “Platform” No se puede guardar. Vuelve a aparecer la leyenda: “Failed to save track database and associated data”.
23) Prueba de carga de un elemento “Interactive Object”, “Platform”, previa eliminación del archivo cgba1.tdb
No se puede colocar, ya que la vía no tiene referencia.

Llegado a este punto sin haber obtenido una solución, y dudando entre prender fuego a la computadora, dedicarme a la bebida, cortarme las venas con una galletita o alguna otra solución parecida, tuve un último impulso para ver si podía arreglar algo, y se me ocurrió recomenzar de cero, o casi de cero, ya que pensar en colocar la vía de nuevo me ponía los pocos pelos que me quedan de punta, y se me ocurrió recomenzar utilizando algunos de los elementos que tenía. El proceso fue el siguiente:


24) Se inicia nueva ruta: crear en el Route Geometry Extractor una ruta nueva (cgba3), activando las mismas celdas que las de la ruta cgba1, tomadas a mano del mismo extractor donde había abierto la anterior. La ruta cgba3 no aparece disponible.
25) Utilizando Demex, y Blackart construir un terreno similar al utilizado en la ruta cgba1, y cargar la nueva ruta cgba3.
La ruta cgba3 no aparece disponible.
26) Se modifica el archivo cgba3.trk con los valores de la ruta cgba1.trk La ruta cgba3 no aparece disponible.
27) Copiar desde el back-up el contenido de las carpetas SHAPES, TEXTURES y cgba1.ref a las homónimas de la ruta cgba3.
La ruta cgba3 no aparece disponible.
28.) Copiar desde la carpeta WORLD del back-up la baldosa de arranque a la carpeta WORLD de la ruta cgba3.
La ruta aparece. Las vías sólo son las que corresponden a esa primer baldosa
29) Prueba de carga de un elemento “Track Object”, “Poste kilométrico”. Se carga y se guarda sin inconvenientes. Cerrado el Editor y vuelto a abrir, el elemento colocado no tiene alteraciones.
30) Copiar desde la carpeta WORLD del back-up tres baldosas más a la carpeta WORLD de la ruta cgba3.
La ruta aparece. Las vías son las que corresponden a las cuatro baldosas. Al rehacer el terreno, se han perdido los pequeños ajustes que se habían realizado mediante el cuadro Terrain, o con el método de Guardatren.
31) Prueba de carga de un elemento “Track Object”, “Poste kilométrico”. Se carga y se guarda sin inconvenientes. Cerrado el Editor y vuelto a abrir, el elemento colocado no tiene alteraciones.
32) Cargar desde la carpeta WORLD del back-up todas las baldosas a la carpeta WORLD de la ruta cgba3.
La ruta aparece y las vías están completas,
33) Prueba de carga de un elemento “Interactive Objects”, “Platform”. Se carga y se guarda sin inconvenientes. Cerrado el Editor y vuelto a abrir, el elemento colocado no tiene alteraciones.

Lo que he perdido es solo (no es poco) las pequeñas modificaciones del terreno logradas a través de Terrain y la letra Y, y para las trincheras y desmontes con el método de Guardatren. A partir de allí (tengo que recorrer despacio los casi 200 km de tendido), tengo que volver a agregar postes, plataformas, desvíos, señales, etc., por lo que el trabajo no se ha perdido del todo. Creo que ahora, (tengo que seguir probando), puedo cantar las hurras, y decir que la ruta está recuperada. Por ahora, es todo. Gracias a quienes se han preocupado por la pérdida y me han hecho llegar sus deseos de ánimo, y saludos para todos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Fuen446 » Dom Jun 22, 2008 1:53 pm

Hola:

Este tipo de aportaciones, tan prácticas, son las típicas que estarían mejor en la Trensimpedia, ya que en el foro, con el maremagnum de hilos pronto puede resultar difícil su localización.

Por ello, te animo José Gabriel, a que lo introduzcas también allí.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor damontej » Dom Jun 22, 2008 2:32 pm

Totalmente de acuerdo con la sugerencia.
Por mi parte, considero una clase magistral el posteo de José Gabriel y por eso mi comentario es :app:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Recuperación de rutas

Notapor José Gabriel » Dom Jun 22, 2008 3:30 pm

Estoy de acuerdo. Sólo existe un inconveniente: no tengo experiencia en cargar trabajos en Trensimpedia, y por un problema de usuario y/o clave, me resulta muy difícil el acceso allí, por lo que les solicito a los administradores que me tiendan una mano en esa tarea. Gracias. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor caracolas » Dom Jun 22, 2008 6:29 pm

Completamente de acuerdo. Mas digno de estar en una seccion de tutoriales S.O.S. que como un simple comentario en el foro. Tan magnifico trabajo de investigación se merece un hueco como parte de nuestra enciclopedia.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Fuen446 » Dom Jun 22, 2008 6:33 pm

Respecto al problema de usuario, debes ponerte en contacto con los Administradores de Trensim, que son quienes pueden resolver el problema. Ya ocurrió lo mismo con José Diaz. Todo el problema está causado por el acento :? .

En cuanto a echarte una mano con pasarlo a la Trensimpedia, por mi parte no hay problema. Pero si lo hago yo directamente, apareceré como autor (cosa que no lo soy). Si das tu permiso, veré lo que puedo hacer.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Jun 22, 2008 10:46 pm

Hola:

Sin desmerecerte, estimado amigo José Francisco, creo que primero el contertulio debiera probar ponerse en contacto con los Administradores de Trensim, pués es él el que ha dado un dato muy significativo con el tema propuesto para MSTS.

De todas maneras, ya se buscará una solución útil para todos, ya que es un muy buen aporte de nuestro compañero José Gabriel :wink:

Saludos concordantes 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados