Luego de haber buscado exhaustiva e infructuosamente sobre el asunto, me atrevo a plantear la siguiente problemática que he observado, especialmente en rutas de vía única con eventuales vías secundarias de paso en estaciones intermedias.
En algunas rutas la influencia de una formación que viene de frente se limita a una distancia de un par de señales por delante de la posición de la formación, mientras que en otras las señales anticipan excesivamente la prioridad de paso, de forma que un tramo queda bloqueado aunque esté muy por delante del camino por recorrer.
El efecto es evidentemente igual para con la formación del jugador, lo que hace que una formación AI que uno espera quede detenida en determinado lugar, en realidad lo haga mucho más allá, cuando no en el primero de los semáforos que se encuentra en su recorrido.
Esto hace que las actividades con tráfico sean muy difíciles de hacer entretenidas si (como yo) el autor pretende insertar tráfico AI "realista", es decir que recorran la ruta asignada en toda su extensión. Al respecto, la alternativa que es más pobre en resultado visual, es que los servicios AI definidos, aparezcan poco tiempo antes del paso de nuestro tren y desaparezcan a poco de haber pasado.
Esta alternativa obliga a llenar de servicios el Patrón de Tráfico y en mi caso trato de no usarla, excepto por algún eventual servicio que quiero ver en determinado tiempo y lugar muy específicos.
La pregunta concreta sería:
¿Saben si existe alguna forma de setear en los archivos de configuración de señales (o en otros) el alcance de la influencia de una formación en las señales que se encuentran por delante de su recorrido?
Por ejemplo, definir que una formación, a medida que va avanzando, actúa solamente sobre la inmediata siguiente o sobre las dos señales siguientes y no más allá.
He observado que en algunas rutas esto ocurre varias señales más allá de la posición actual de una formación con prioridad, como que el MSTS le libera, si no totalmente, buena parte del camino a recorrer.
En rutas de doble vía, es un problema menor (pero igualmente molesto), pero en rutas de vía sencilla con apartaderos, hace muy dificultoso componer patrones de tráfico entretenidos y que se comporten de acuerdo a lo esperado.
Bueno, espero ansiosamente vuestros comentarios al respecto.