trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El realismo de las rutas

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

El realismo de las rutas

Notapor Trainalv » Mar Oct 12, 2004 12:11 pm

Hola, pues me gustaría comentar esto: el nível de relaismo que tiene cada rutas respecto de la real.

Yo puedo opinar sobre la León-Sahagún (logradísima) y la Valladolid-Aranda de Duero (clavada y exacta).

Pero, por el contrario no sé el realismo de las demás. No hace mucho que me descargué la Alicante-Játiva (sé que es una mezcla de líneas de vá estrecha y de RENFE), pero, a nivel de edificios, apartaderos, estaciones... ¿qué nivel de realismo tiene? A mi, personalmente, me gusta mucho, pero no sé como es en la realidad.......

Gracias y un saludo.
Apertura del ruta de la plata ya!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Trainalv
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:53 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor gersenz » Mar Oct 12, 2004 5:01 pm

¡Hola!

De la ruta Alicante-Jativa no se nada, pues tampoco conozco esa zona pero te puedo asegurar que la Lleida-Pobla, de no ser por los cambios que ha sufrido la linea en estos últimos años (edificios desaparecidos, apartaderos desmantelados, la estación de Lleida con la llegada del AVE...), en cuanto al paisaje es clavada a la real.
Un saludo desde Barna.
Avatar de Usuario
gersenz
 
Mensajes: 202
Registrado: Lun Ene 12, 2004 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 2N3055 » Mar Oct 12, 2004 8:22 pm

hola a todos:

Acostumo a pasar por ahí ( línea lleida la pobla) y te puedo decir que se ajusta bastante a la realidad. Lástima que no haya rampas y que el trozo de tarradets no se parezca demasiado a la realidad, pero es por culpa del simulador, que tiene unas limitaciones

Saludos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor CapiARJ » Mar Oct 12, 2004 8:43 pm

La de alicante, a nivel de edificios es mejorable, ya que por ejemplo, la estación de alicante no es esa, ni era esa.

La de Tarragona - Barcelona, le quedaria mejor modelar edificios para hacerla mas real.

Leon - Sahagun es muy buena, para niquelarla, seria la leche si Kevin modelara las estaciones por separado, es decir, de cada estación hacerle su edificio.

De la Valladolid - Ariza no hay queja, es identica, lo digo porque conozco el Valladolid - Ariza real y es clavadita!
Avatar de Usuario
CapiARJ
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue May 27, 2004 4:39 pm
Ubicación: Zamora

realismo en rutas

Notapor onio » Mar Oct 12, 2004 10:52 pm

La ruta Alicante-Jativa hay que tener en cuenta que la parte hasta Alcoy nunca llegó a terminarse, siendo abandonada en 1930, actualemente han desaparecido mas de 20 kms de la misma, por la autovia central, la parte que aun queda, esta convirtiendose en ruta ecologica y parte son ahora calles, no se construyeron las estaciones de Agost en el pueblo, Castalla ni Ibi, asi que ahi hemos tenido que suponer como serían, la estacion de San Gabriel en Alicante, la real es un mísero apeadero con una caseta apenas mayor que un quiosco, no quisimos empezar con una salida tan pobre y pusimos un apeadero mucho mayor, hemos procurado en el resto acercarnos a la realidad, los túneles, puentes, etc.
Respecto a los edificios, el mayor problema es que practicamente son todos diferentes, asi que si intentabamos reproducirlos nos hubieramos visto obligados a meter cientos de aces para edificios y la ruta hubiera medido gigas.
Hemos procurado reproducir los tipicos pueblos con casitas en las faldas la montaña como Agres o Bocairent y que mantivieran su tipico aspecto, pero usando casitas y edificios comunes en toda la ruta para que no sobrepasase las 100 megas.
La destruccion sufrida por numerosos tramos abandonados (actualmente solo circula un "camello" entre Alcoy y Játiva) nos ha obligado a tener que suponer como sería la ruta originalen varias partes del trazado, asi mismo el cruce de esta ruta con la renfe en Villena lo hemos modificado sobre el real para hacerlo jugable ya que en el real se hubiera tenido que seguir hasta Cieza marcha atras (este fallo es del msts, no nuestro), asi que "adaptamos unos 600 metros de recorrido para poder seguir marcha adelante.
Hemos buscado equilibrar realismo con jugabilidad y sin ocupar demasiada memoria y lo que pueda haberse perdido en realismo se gana por otra parte.
Las estaciones del pueblo de Agost, Castalla, Ibi y La Sarga no llegaron nunca a construirse, hemos supuesto que hubieran sido tipo RENFE por lo que hemos colocado estaciones similares a la ruta qe si se terminó, en Ibi la vía pasaría actualmente por en medio de una avenida, por lo que la hicimos subterránea tal como figuraba en el proyecto abandonado tambien de mediados los 90.
El paisaje hemos procurado acercarlo lo más posible al real, por eso, en invierno solo hay nieve en parte de la ruta.
La dasaparicion hace ya muchos años de mas de 40 kms de ruta (entre el tramo Agost-Castalla y Bocairent-Villena) ha dificultado aun más saber como era exactamente.
En fin, que es una aproximación a como hubiera sido si hubiera entrado en servicio más que una imitacion real del todo, seguramente disgustará a los fanáticos del realismo a ultranza, pero con tantos kms desaparecidos y 2/3 partes de la ruta abanonados y deshechos tampoco nadie podrá llegar al 60% de realismo por mucho que se esfuerce.
Atentamente: Los autores
onio
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2004 12:10 am
Ubicación: usa


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados