trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Adicionar montañas distantes a Valladolid Ariza Soria ?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Vie Dic 05, 2008 10:54 pm

Pues si tu lo dices será así, pero estoy sin ordenador de sobremesa que era donde tenía los mensajes y he cambiado mentalmente a esa fecha. Ahora tendré que hacer malabarismos, aparte de dieta, pues aquí la única línea que no marcha es la delantera.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor finidin » Sab Dic 06, 2008 9:01 am

Estanislao escribió:Hola,



Javier una zona interesante es el Moncayo. Montaña emblemática de Zaragoza. Pudiera verse por tres líneas, sobre todo Soria-Castejón y Zaragoza-Alsasua y, aunque menos, Calatayud-Soria. No creo que se vea de Ricla a Casetas.


Saludos, Estanislao


Los días que hace buen tiempo se ve el pico nevado del Moncayo desde Casetas, además desde Zaragoza capital hasta algo más lejos de Alagón se ve relativamente muy cerca las montañas del Castellar. Estas últimas están a menos de 5 km de la vía y delimitan una meseta donde está el campo de tiro del ejército de San Gregorio.

Si necesitais fotos del Moncayo o del Castellar tal y como se ven desde Casetas no dudeis en pedírmelas.


Un saludo.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor 252 » Sab Dic 06, 2008 2:27 pm

Si,creo que me he equivocado en algo porque no las veo.Repetiré el proceso otra vez,y si alguien quiere enviarme fotos para comparar,que lo haga a mi correo,que está en mi perfil.
Mañana por la mañana repetiré el proceso en busca de nuevos resultados y ya os digo algo.
No se que habré hecho mal,porque en mi ruta del Corredor Mediterraneo si que me salieron a la primera. :?:
Un saludo:Javier del Moral

Imagen
Avatar de Usuario
252
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:15 pm
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Notapor elar » Sab Dic 06, 2008 3:50 pm

Hola,
Todo bien Estanislao,estaré esperando.
Para Javier ( 252 ) , hay un detalle importante, y es que cuando se hizo la ruta ( Vallarizasoria ) supongo se uso el SRTM 36_04 para generar el terreno de la misma, si no fué asi estamos fritos, ya que tendriamos una incompatibilidad en los datos de elevacion de terreno (normal terrain ) y las montañas distantes (moutain terrain ).

Saludos, Elar
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor 252 » Dom Dic 07, 2008 3:33 am

Bueno,tras solucionar el problema que tuve,ya puedo mostrar resultados.Las capturas son saliendo de Calatayud dirección Burgos.

Imagen

Imagen
Un saludo:Javier del Moral

Imagen
Avatar de Usuario
252
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:15 pm
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Notapor Estanislao » Dom Dic 07, 2008 12:30 pm

252 escribió:Bueno,tras solucionar el problema que tuve,ya puedo mostrar resultados.Las capturas son saliendo de Calatayud dirección Burgos.

Imagen

Imagen


Hasta ahí no se, porque en un principio usé el buscador de la NASA y luego otro indicado por Parrocho, de todas formas como he realizado progresivas ampliaciones no sabría decir cuáles usé.

Ha quedado bien 252. El jueves s.D.q. estaré en Valencia hasta después de comer y ya sé que el domingo en Graná ¡Vale José Francisco!.

El tema con las Montañas Distantes viendo la ruta de Boby, aunque mayormente pueda deberse al terreno fotorealista es el mayor peso. No se si se podría hacer sólo de aquellas zonas más interesantes. Hacer montañas distantes en el Valladolid-Ariza.

Rodalíes la parte de Venta de Baños a Medina del Campo ya está casi acabada y dispuesta para poner Catenaria, si te parece. Sería entre Olmedo de Adaja y Gomeznarro hasta Venta de Baños. En principio la línea se electrificaría pero sólo esta parte tendría catenaria. A la salida de Valladolid-Campo Grande, una vez pasado la bifurcación Hendaya, situaríamos la señal "Alto a la tracción eléctrica". Los postes de telégrafo están puestos en todo la longitud del trayecto, sólo en un lado para no incrementar objetos. Las dificultades que he tenido y que van a subsistir son que Medina del Campo cae en el centro de una baldosa. Igual me pasaba con todo Venta de Baños. He tenido que traerme la estación unos 500 m más hacia Valladolid, para colocar la parte sur de la Clasificación fuera de la baldosa. Todavía falta por adaptar el "salto del carnero" que está en embrión.

He de agradecer la enorme documentación gráfica y técnica aportada por Aldy y Pedro Villate de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Venta de Baños :app: , de la que éste es presidente, creo.

Ahora me encuentro por tierras de perros, digo de Campos, preparando el enlace con la ruta de Boby.

Saludos, Estanislao

---
Lo de perros es por el día que hace: frío relativo (7º C) y sirimiri, que ya me ha calado todas las juntas del gabán.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Adicionar montañas distantes a Valladolid Ariza Soria ?

Notapor parrocho » Mié Dic 31, 2008 5:51 pm

elar escribió:Hola amigos :

Tenemos disponible para descarga, una cuarta version de los archivos SRTM que traen los datos sobre elevacion de terreno.

Mi problema es que no puedo abrir el SRTM 36_04 con el 3DEM y salvar como USGS ASCII DEM , para trabajar con DEMEX en la creacion de montañas distantes.

Infelizmente la tercera version ya no esta mas disponible en CGIAR, pues está tercera version se abria sin mayores dificultades con el 3DEM.

Saludos

Elar

Alguien sabe como debemos proceder con esta cuarta version ?

La ruta se veria con mas realismo, y solo es para uso personal.


Ante todo disculpas por no poder conecarme antes. De hecho, acabo de enterarme de que han sacado la versión 4 de los TIF - DEM
Después de hacer la comprobación de que los archivos tif de versión 4 no me los abría el 3dem, he procedido a actualizar el programa, que se puede encontrar aquí:

http://www.visualizationsoftware.com/3d ... loads.html

Existe ya una versión 20.5, que es compatible con Vista, y he comprobado que también abre los archivos TIF de versión 4, recién descargado de CGIAR.

espero que os pueda servir.

Saludos y feliz año, parrocho.
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Re: Adicionar montañas distantes a Valladolid Ariza Soria ?

Notapor Estanislao » Mié Dic 31, 2008 6:59 pm

Hola,

El viaje que teníamos programado para Granada donde le daría a Carthago los archivos para enviárselos se tuvo que suspender por la nieve y estar cortado el puerto La Mora. Así que todavía no nos hemos visto Carthago y yo ¿Cuándo? Como mucho para el 25 de enero que hemos post-puesto esa reunión.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados