trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tren por el aire

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Tren por el aire

Notapor PuntilloWonsik » Mié Abr 01, 2009 2:34 pm

Hola a todos!

Para hacer que las vías estén más al nivel del suelo, ya que mi proyecto es un tranvía, y hasta ahora veía que los autos no rompían sus trenes delanteros solamente porque son ficticios, 8) , se me ocurrió entrar a los archivos w, y bajar todos y cada uno de los segmentos de vía manualmente. Tardé solamente dos horas :D .

Resumiendo, del siguiente ejemplo:

TrackObj (
UiD ( 5 )
SectionIdx ( 81 )
Elevation ( 0 )
CollideFlags ( 535 )
FileName ( A1tEndPnt10dRgt.s )
StaticFlags ( 00200180 )
Position ( 57.6791 1 735.377 )
QDirection ( 0 1.80714e-005 0 1 )
VDbId ( 4294967294 )
StaticDetailLevel ( 0 )
)

cambié todos los segmentos de vía a

TrackObj (
UiD ( 5 )
SectionIdx ( 81 )
Elevation ( 0 )
CollideFlags ( 535 )
FileName ( A1tEndPnt10dRgt.s )
StaticFlags ( 00200180 )
Position ( 57.6791 0.8001 735.377 )
QDirection ( 0 1.80714e-005 0 1 )
VDbId ( 4294967294 )
StaticDetailLevel ( 0 )
)

lo cual, logró el efecto que yo quería... de las vías sobre la calle... pero el tren me quedó "flotando" en el aire y hasta se desajustó con la catenaria (que es lo más fácil de solucionar).

¿Hay manera de bajar al tren al planeta tierra? :mrgreen:

Gracias!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Tren por el aire

Notapor Guardatren » Mié Abr 01, 2009 2:45 pm

No [-X

Lo que pasa es que te quedaron des-sincronizados los archivos.W con el archivo.TDB.

Porque a la vista del motor gráfico las piezas de vía se ven abajo,
pero el camino a seguir por el tren sigue invisble por donde estaba, creo entender.

Incluso si se te ocurre tocar las piezas de vía en el editor te puede llegar a dar error.
Y si consigues hacer un TDB rebuild, o sea reconstruir el Track DataBase, quizás te corregiría las vías poniéndolas donde están las piezas y el tren habrá de circular más abajo, pero además es probable que queden errores que algun día te salten luego de muchos meses de trabajo.

Están jugando con fuego,
pero si haces backups periódicos de tu ruta,
para poder revertir desastres,
creo que igual bien vale el método de Experimento-Error

Saludos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Tren por el aire

Notapor PuntilloWonsik » Mié Abr 01, 2009 2:53 pm

Efectivamente, hago backup al finalizar todas mis "jornadas" (o sea, todos los días a última hora guardo una copia afura del directorio msts).

¿Con que el archivo tdb, eh? Pero ese es un archivo unicode, podría intentar modificarlo para que el tren "baje", ¿no?

¿En qué comando sería la modificación?
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Tren por el aire

Notapor deibid » Mié Abr 01, 2009 3:09 pm

Por qué bajar la vía si se puede subir el suelo con menos problemas? digo yo, yo lo haría así. Si el terreno es plano no hay problema, se hace una ligera elevación del terreno de digamos 10 cm y listo. O si nó, menos conflictivo aún: supongo que las carreteras van al nivel de la vía por aquello de ser un tranvía... pues entonces subamos SOLO las carreteras y demás objetos a nivel del carril, apenas se verá! creo que lo de entrar en el .w es complicarse la vida, y no digamos en el .tdb
Todo esto lo respondo porque yo también estoy meditando el tema tranvía... :mrgreen:
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Tren por el aire

Notapor Guardatren » Mié Abr 01, 2009 3:22 pm

No debes intentar modificar el archivo.TDB a mano.

Reconstruir el Track Database se hace de otra forma, pero ahora no te quiero hacer meter los dedos en el enchufe.

Creo que hay otro método:
En el editor de rutas, seleccionas una pieza más o menos de 20 metros,
dale un poquitito de inclinación hacia abajo, de modo que la punta opuesta al pivote se empezará a enterrar en el piso, desapareciendo los durmientes.
Es un control fino.
A continuación, donde van las otras piezas adyacentes, las seleccionas y teniendo apretada F3, con el cursor las recolocas y se te van poniendo todas a la misma altura de cada pieza anterior.
Si a la vista te queda bien, también al mismo tiempo se te irán reposicionando en los archivos.W y el archivo.TDB, cada vez que guardes los cambios efectuados.

Respecto a los backups,
tienes que hacer bcakups más frecuentes de Tu Ruta,
por ejemplo, vas a la carpeta Routes y haz un Zip de la carpeta de tu ruta, luego le pones un nombre para identificarlo:
MiRuta_N°backup_etapa.ZIP
o como se te cante.
guardas siempre los últimos backups en una carpeta especial a tal efecto.

Suerte y saludos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Tren por el aire

Notapor PuntilloWonsik » Mié Abr 01, 2009 3:30 pm

deibid escribió:Por qué bajar la vía si se puede subir el suelo con menos problemas? digo yo, yo lo haría así. Si el terreno es plano no hay problema, se hace una ligera elevación del terreno de digamos 10 cm y listo. O si nó, menos conflictivo aún: supongo que las carreteras van al nivel de la vía por aquello de ser un tranvía... pues entonces subamos SOLO las carreteras y demás objetos a nivel del carril, apenas se verá! creo que lo de entrar en el .w es complicarse la vida, y no digamos en el .tdb
Todo esto lo respondo porque yo también estoy meditando el tema tranvía... :mrgreen:


El tema es que las vías ya están "abajo", bajar la calle va a significar problemas en el punto de vista de las sombras, de que ya no se va a ver la propia calle, los autos se van a enterrar, y la calle estaría nuevamente por debajo de las vías.

Será cuestión de inspeccionar el archivo tdb, en algún lugar debe de haber algún 1 que deba reducir a 0.8001.

Por ahora no necesito reconstruir el tdb, ante un error, simplemente borro la ruta y copio el último backup, gracias por el consejo, igualmente :D
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Tren por el aire

Notapor Guardatren » Mié Abr 01, 2009 3:45 pm

No toquetees el archivo.TDB a mano [-X

Preferible que las acomodes en el editor de rutas.
Una vez hayas bajado una pieza, las otras adyacentes se te acomodan con un simple click a la altura adecuada.
Talvez en algunas curvas tengas que tocar la Tecla T hasta que calcen donde deben. Pero se te reacomoda con el método acertado.

Suerte y no hagas tantos experimentos raros.
Sino estás empezando siempre por la parte más difícil
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Tren por el aire

Notapor deibid » Mié Abr 01, 2009 3:55 pm

PuntilloWonsik escribió:
deibid escribió:Por qué bajar la vía si se puede subir el suelo con menos problemas? digo yo, yo lo haría así. Si el terreno es plano no hay problema, se hace una ligera elevación del terreno de digamos 10 cm y listo. O si nó, menos conflictivo aún: supongo que las carreteras van al nivel de la vía por aquello de ser un tranvía... pues entonces subamos SOLO las carreteras y demás objetos a nivel del carril, apenas se verá! creo que lo de entrar en el .w es complicarse la vida, y no digamos en el .tdb
Todo esto lo respondo porque yo también estoy meditando el tema tranvía... :mrgreen:


El tema es que las vías ya están "abajo", bajar la calle va a significar problemas en el punto de vista de las sombras, de que ya no se va a ver la propia calle, los autos se van a enterrar, y la calle estaría nuevamente por debajo de las vías.

Será cuestión de inspeccionar el archivo tdb, en algún lugar debe de haber algún 1 que deba reducir a 0.8001.

Por ahora no necesito reconstruir el tdb, ante un error, simplemente borro la ruta y copio el último backup, gracias por el consejo, igualmente :D

No tienes backup de los archivos .w??? :-s A eso me refiero, deshaz lo que hiciste en dos horas para no tener que invertir 20... y luego haces lo que te comento!
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Tren por el aire

Notapor PuntilloWonsik » Mié Abr 01, 2009 4:53 pm

Sí, tengo backup con todo "a nivel original". Pero no sé cómo subir todo el terreno, y subir las carreteras va a significar hacer lo mismo que hice con los rieles en mi primer modificación, pero con la carretera.
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados