trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Materiales para el ex-fcgb NORTE -ferrovias-

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Materiales para el ex-fcgb NORTE -ferrovias-

Notapor Led_Zeppelin » Mar Mar 31, 2009 1:55 am

Uhh esta buena la idea de hacer esta ruta!! Encima material rodante hay!! Sino preguntenle a ERNIE!

Saludos!
Para el país, Colonización. Desarrollo. Comunicación. Vinculación Economica.
Para los pueblos: imprescindible garantía de estabilidad y progreso.
Para el usuario: El mejor medio de transporte. Para Nosotros: UNA PASION.
Avatar de Usuario
Led_Zeppelin
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Nov 15, 2004 7:35 pm
Ubicación: Argentina - Bs. As. - Cap. Fed.

Re: Materiales para el ex-fcgb NORTE -ferrovias-

Notapor PuntilloWonsik » Mar Mar 31, 2009 2:25 pm

Aristóbulo del Valle tendría que ser la estación más fácil.

Las texturas diurnas y nocturnas tendrían que ser las mismas. Repetir las texturas en la carpeta "Night". Con algunas fotos sacadas ahí mismo, y repintando elementos de las 6 rutas default, podrías tener todo.

El gran tema es hacer primero la estación y cuando está terminada, recién ahí, poner la Gral Paz, porque sino te vas a volver loco intentando que todo quede bien. Vas a tener, por lo tanto, una Aristóbulo del Valle al aire libre por algunos días hasta que la termines y puedas colocar la Gral Paz
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Materiales para el ex-fcgb NORTE -ferrovias-

Notapor Guardatren » Mar Mar 31, 2009 4:07 pm

No estoy de acuerdo [-X

Cuando conduzcas un tren por Aristóbulo del Valle, la av.Gral Paz ni siquiera se va a ver.

El límite exterior de la Gral.Paz, que corresponde al Límite Federal, está a más o menos 100 metros del límite sud del ferrocarril, (que también está bajo jurisdicción federal).
En el medio hay casas, de planta baja y/o duplex, y la cancha de Cancha de Platense, más algunos edificios y galerías de la zona de Puente Saavedra.
Todo eso tapa, y además el tren pasa por dentro de una zanja, desde la cual no se verá a más de pocos metros, salvo cuando se conduzca con vista 2 o vista 3, pero igualmente la Gral Paz no es tan difícil de hacer.

Lo que sí se puede hacer cruzando por encima es la Av.Maipú con el Frente de la Galería, pero sólo como figura decorativa cuando a alguno se le de por alejarse de su propia locomotora.

A partir de la cancha de Platense las vías comienzan a ascender hacia el Oeste de modo que en menos de un kilómetro y medio pasan de estar bajo nivel, a pasar A nivel (bajo puente calle JB Justo) y subiendo Sobre nivel (calles Rosetti y Bogado)
Para luego cruzar sobre las vías del FCGBM y Sobre la ruta Panamericana, ya en curva hacia Padilla.
Es ahí en esos últimos tramos donde sí se debe ver la Gral.Paz, y aunque no quede muy muy, pero puede llevar una pared que la simule, abajo de los carros que la circulan.

A la Cancha de Platense, ponerles sonidos de tribuna e hinchada.... =;

Respecto a las texturas, habría dos maneras, a elección del autor:
Con el sistema que propones, quedarán muy Encendidas, las texturas de noche.
Las texturas Nocturnas, también se pueden adecuar, si acaso brillan demasiado, se oscurecen un poco a gusto.
Pero lo que sí, cuando se acerque el crepúsculo, el problema es que se irán oscureciendo paulatinamente los negocios y los andenes hasta que llegue el cambio de hora entre el día y la noche definido en el archivo.ENV de cada actividad.
Ahí entonces puede ocurrir que se enciendan todos de golpe y a toda luz.
Entonces, ahí el asunto sería modelar los negocios de modo que la textura no se oscurezca, de modo que la vidriera brille siempre de noche (incluso a las 3 de la madrugada)
Por ejemplo en Gmax, se aplica la textura como Tex y no como TexDiff.
Ahora los objetos más opacos, como los andenes, quedarán demasiado brillantes en toda su extensión.
En la parte externa, que no está cubierta por la galería, ahí se aplica la textura como TexDiff, de modo que se oscurezca de noche, y en la carpeta Night una textura de anden tenuemente iluminado.
Para la parte cubierta del andén, se podrá aplicar una textura en blender como Tex, con baldozas de anden medio oscuras, y de noche otra igual.
En resumen, se puede hacer andenes y negocios, que cada cual aplique 2 o 3 texturas en modo diurno y nocturno.
Con ensayar se obtienen buenos resultados.

Sonidos de disquería como música de charanga,
de vendedores ambulantes y sobre todo mucho eco, que retumbe.

Saludos belgraneros :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Materiales para el ex-fcgb NORTE -ferrovias-

Notapor torito92 » Vie Abr 03, 2009 11:54 pm

Bueno gente, empiezo a verlos acercarse y dar sus ideas, lo cual me cae mas que bien, en total el proyecto se trabó 1 semana debido al comienzo de clases,para colmo tuve que formatear :( :( perdi el msts (lo preste en realidad, y a un profesor de mi escuela ( ? ) :lol: :lol: ) asi que solo tengo la ruta en su carpeta (que salvé antes de formatear) y hasta conseguirlo de vuelta (ignorando la forma) va a seguir trabado el proyecto,... si para mañana o pasado lo consigo termino de poner los malditos marcadores hasta villa rosa asi de una
Avatar de Usuario
torito92
 
Mensajes: 256
Registrado: Mar Mar 10, 2009 7:16 pm
Ubicación: La Ciudad de las Tortugas Chiquitas

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados