trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Reflexion sobre Ribera-Arcedilla

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Reflexion sobre Ribera-Arcedilla

Notapor Baldwin » Mar Dic 28, 2004 11:19 am

Hola:

He decidido que, tras ver la ruta creada por Pedro Aviles, voy a cobrar el modico precio de 6 euros por la ruta de via estrecha Ribera-Arcedilla, que ya hace mucho vengo desarrollando. ¿Que os parece la idea?
Yo que antes era tan masho, me meti en una dusha llena de mushasho, se me cayo la pastilla de jabon y si lo se, y si lo se no me agasho... (Los Mojinos Escozios)
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Fuen446 » Mar Dic 28, 2004 11:22 am

Que como inocentada, no está mal. :lol: :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Rodalíes » Mar Dic 28, 2004 1:14 pm

Opino lo mismo que Fuen446.... además, porque hay señalítica como la de limitación de velocidad, hecha por un gran "amigo maestro" que nos "dejó" hace poquísimo tiempo. :cry:
Pero bueno.... las cosas son así...
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Salvador Martinez » Mar Dic 28, 2004 5:39 pm

Nadie te impide el pedir 6 EUR ó 60 US Dolars. La cuestión es si habrá alguien dispuesto a pagarlos [-X
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Er Guille » Mar Dic 28, 2004 8:10 pm

Estas en todo tu derecho y me parece genial que lo hagas, visto el empeño y esfuerzo puestos en ella.

Yo los pagaria sin dudarlo, más aun viendo la calidad del resultado.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Juan Ki » Mar Dic 28, 2004 8:46 pm

Pues yo estoy dispuesto a comprarla por lo menos, dos o tres veces.

8-[

Saludos,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Juan Ki
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 11, 2003 8:53 pm

Notapor Baldwin » Mié Dic 29, 2004 1:02 pm

Pues va a ser que si la ruta sale, que cada vez se ve mas negro, no creo que cobre ni medio centimo.
Yo que antes era tan masho, me meti en una dusha llena de mushasho, se me cayo la pastilla de jabon y si lo se, y si lo se no me agasho... (Los Mojinos Escozios)
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Rodalíes » Mié Dic 29, 2004 1:50 pm

Hombre, si la quieres distribuír en un CD-ROM, como han hecho los de la ASVAFER (creo) con la Valladolid - Aranda, podrías cobrar el canon del CD (creo que son unos 30 céntimos).... pero poca cosa más.
No sé si esto es un tema que podría tratarse con más claridad, pero ahí está mi aportación informativa.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Fuen446 » Mié Dic 29, 2004 2:01 pm

Baldwin escribió:... que cada vez se ve mas negro ...


:cry: :cry: :cry: Éso es una mala noticia, que espero que no se confirme. ¡Ánimo!

Baldwin escribió:... no creo que cobre ni medio centimo.


:lol: :lol: :lol: , pero no porque la ruta no lo valga :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Salvador Martinez » Mié Dic 29, 2004 6:17 pm

Mi modesta opinión es que esto es un foro de "freeware" y así tendría que continuar. Si comenzamos a pedir dinero por rutas ó material tal vez nos surgieran problemas con autores de material, nacional y extranjero, que explicitamente indican qu su material es "freeware" y nos retiraran estos materiales.

Si alguien quiere una ruta ó material por CD es otra cosa. En este caso son 30 Cts. una burla! Pensad que se necesita un CD, tiempo, electricidad y porto, y esto hay que honorarlo, las cosas como sean.

Aquí en Alemania si te envía alguien un CD con material ó rutas es úso honorarlo con 5 EUR (todo incluido) y sin forma comercial, de hombre a hombre.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor javierfl » Jue Dic 30, 2004 12:03 am

Que alguien quiera cobrar o no por sus creaciones entra dentro de la esfera de los respetabílisimos derechos de autor y por ello nada hay que decir en contra.

Ahora bien, no refiriéndome a este caso concreto sino hablando en general,y no es por desanimar: :twisted: :

- Esta web, como tantas, es freeware y para freeware, es decir que en principio no recoge ni acoge creaciones de pago, ni puede ser usada para dar propaganda gratuita a las mismas. Y lo mismo ocurrirá con la mayoría de las webs y espacios disponibles para ello. En este sentido, en el ámbito hispano al menos, ello supondrá un pega evidente para dar a conocer dicha creación, para que la gente sepa que existe vamos.

- Por otra parte, en este tipo de mercado, se precisa la distribución y venta on line. Hay que posibilitar la descarga de ficheros para darle viabilidad, porque venta lucrativa a base de CDs no es una opción realista. Eso exige una infraestructura en red notable, web propia y en el caso de rutas un server fiable con gran ancho de banda.

- A la hora de hacer algo, hay que considerar que la mayoría de los autores que ceden cosas sin problemas para creaciones gratis, se oponen a su uso en creaciones de pago. Eso obligará, en el caso de una ruta, a hacerlo todo, o casi, desde cero, lo que no es moco de pavo.

- Lo que se paga se exige. El nivel de exigencia para los productos de pago, en un mercado en que hay tanto y bueno gratis, es altísimo.

- El cobro de las cosas de pago es la repera, porque la facturación y la propia recepción del dinero no resulta tan fácil como parece. Hay que organizarlo muy bien y eso no es muy operativo para pequeñas operaciones. Y no entro en la cosa legal del IVA, legalizacion del producto, de la empresa gestora, etc...

- Finalmente, a que negarlo, el pirateo a este nivel sería previsiblemente de un porcentaje elevadísimo, salvo que se usen complejos sistemas de protección. Copiar un CD con una ruta es tan sencillo...

No es por desanimar... :twisted:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados