trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Alguien de los presentes sabe instalar el “ScaleRail”?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Alguien de los presentes sabe instalar el “ScaleRail”?

Notapor 269-909-8 » Lun Dic 20, 2004 9:55 pm

Pues eso, me lo he bajado pero no encuentro tutoriales en español que me indiquen como instalarlos en alguna ruta….
Si alguien me da algún dato de como hacerlo, le estaré enormemente agradecido.

Saludos,
Avatar de Usuario
269-909-8
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 25, 2004 6:02 am
Ubicación: Chile

Notapor Salvador Martinez » Mar Dic 21, 2004 12:46 am

ScaleRail_Base no es un programa sino un Ad-on para el ShapeViewer.
Tras expander el ejecutable en la carpeta MS Shape Viewer tendras una vía base para observar tus modelos. Has otros muchop mejores, con playa de vias, etc.. Yo uso un Displaybase con paisajes.
Adjuntos
ShapeViewer.jpg
ShapeViewer.jpg (77.33 KiB) Visto 5556 veces
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Kuart » Mar Dic 21, 2004 3:36 pm

Saludos!
Perdona Salvador, a parte de el Scale Rail para el SFV hay un Add-on aun beta, de los Scale Rails para poner en rutas.
Creo que en el foro de 3Dtrains pone algo al respecto de donde bajarlos, supongo que traen como instalarlos, la cuestion, segun me comentó Daniz, es que no es ponerlos y ale, a rodar, sino que hay que editar la ruta con las nuevas vias, con lo que es un rollazo.
Eso si, hay rutas como la FBL que traen un "pach" de esos o algo asi, para los Scale Rails, asi no tienes que reeditar las vias de la ruta.
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor 269-909-8 » Mar Dic 21, 2004 7:34 pm

Exacto, me refiero a la beta que se aplica a las rutas del juego. Me costó un poco para encontrar la descarga, pues el link que da la pagina no te sirve… para bajar la beta tienes que ingresar tu nombre de usuario y contraseña del foro, luego de eso vas al foro del ScaleRail y ahí tienes la beta y otras cosas mas para bajar.

Saludos :roll:
Adjuntos
scalerail.jpg
Izquierda: Default MSTS Track
Derecha: ScaleRail Track System
scalerail.jpg (47.75 KiB) Visto 5488 veces
Avatar de Usuario
269-909-8
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 25, 2004 6:02 am
Ubicación: Chile

Notapor Pavlus » Mar Dic 21, 2004 9:23 pm

Alguien podría explicar que es el scalerail.
gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Kuart » Mié Dic 22, 2004 12:27 am

Alguien podría explicar que es el scalerail.
gracias

Pisha, no tienes mas que ver la imagen y comparar, la imagen mas real son los Scale Rails.
saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Guardatren » Sab Dic 25, 2004 3:45 am

Para instalar el Scalerail, primero antes que nada, hay que hacer un BackUp de la carpeta Global; es muy importante ya que si después no nos gusta cómo quedó, la única forma de volver atrás es restaurar dicha carpeta.
Utilizar ScaleRail o no, está en cada uno, depende del gusto personal.

Mi opinión personal no es muy favorable a ScaleRail, pero sí a otras alternativas:

Una razón es que, si bien simula el ancho del riel bien a escala, o sea 7,5 centímetros el ancho del riel, al mirarlo en el simulador parece mucho más delgado que el original.
Otra razón importante es que sirve a las rutas que sólo utilizan vías default, pero los que utilizan Xtracks u otros parecidos, se encontrarán con una muy marcada diferencia, ya que ScaleRail sólo cambia las vías que vienen por defecto en el simulador.

Para reducir y proporcionar el ancho del riel, considero más práctico cambiar la textura Acleantrack2.ace de cada ruta, o de las que querramos perfeccionar, por una de las texturas de rieles del mismo nombre, de otras rutas conocidas, hay de todos los gustos, angostas, anchas, bien pulidas, brillantes, de cemento, oxidadas, etc... una que es muy buena por ejemplo es la de la ruta francesa LGV Med, que parece que va siempre bien derechita, y perfecta.
Otra que es más fina pero con una continuidad casi perfecta, es la de la reciente ruta Marias Pass Kootenai 3, que imita mucho el mismo efecto de los ScaleRail, y aplicables a todas las piezas de vía.

Además, de la misma forma en que se instalan los ScaleRail, en lugar de este recomiendo instalar los Smoother Tracks version 1.0, disponibles en Train-Sim.Com, estas vías reemplazan a las default, con las mismas medidas, pero mejoradas porque hacen las curvas Bien Suaves, corrigiendo un defecto estético que tienen las vías default, donde las curvas aparecen un poco "quebradas" por tramos.
Con Smoother Tracks parecen perfetamente curvas y suaves.
En mi opinión, con instalar Smoother Tracks y cambiando la textura Acleantrack2.ace por una más fina y prolija, logramos un muy buen efecto superior al deseado.

Quienes No usen Xtracks ni Ytracks, pueden instalar ScaleRail,es más fácil.
Pero si usamos Xtracks, mejor lo otro.

Saludos para todos....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Fuen446 » Sab Dic 25, 2004 1:49 pm

Muy buena aclaración, Guardatrén, y, sin duda, de mucha utilidad.

Gracias.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor 030 Corpet Louvet » Dom Dic 26, 2004 4:56 pm

Gracias, no sabia que existiese algo parecido, yo voy a probar a instalarlo, hacen una vía muy bonita esteticamente.
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Notapor Kuart » Dom Dic 26, 2004 10:08 pm

Saludos!
Ojo, que es una version beta la que hay para bajar ehh, que hay tramos en los que la via no queda ni bien, sobretodo en curvas y desvios, he llegado a ver las texturas treendamente mal puestas dando un aspecto muy feo.
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor javierfl » Lun Dic 27, 2004 1:14 am

Las Smoother Tracks que propone Guardatrén son muy interesantes y mejoran mucho la geometria original del MSTS. La combinación que propone con cambio de texturas es muy recomendable.

¡Gracias!

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor 030 Corpet Louvet » Dom Ene 02, 2005 5:38 pm

Dos imágenes que muestran el realismo del ScaleRail.

Efectivamente entrando en el foro 3dtrains y registrandose, ya se puede acceder a la sección ScaleRail.

Viendo las capturas, se puede uno imaginr como podrán ser los futuros simuladores, y la verdad que la cosa promete.

Salu2. :wink:
Adjuntos
ScaleRail21.jpg
Captura con aparatos de vía
ScaleRail21.jpg (35.26 KiB) Visto 5211 veces
ScaleRail08.jpg
Diferencia entre la original MSTS y ScaleRail
ScaleRail08.jpg (52.92 KiB) Visto 5210 veces
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron