trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Leon - Sahagun

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Leon - Sahagun

Notapor lipio » Mar Ene 11, 2005 1:01 am

Como puedo hacer en esta ruta para que las vias se adapten a las ruedas de los trenes de FEVE, es decir, de 1 metro.
lipio
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 11, 2005 12:16 am

Notapor BCN Término » Mar Ene 11, 2005 2:30 am

:nshock:


Bueno, para gustos los colores, eso está claro. no voy a entrar en los motivos que te hacen desear ese trazado en via métrica.
Si lo que buscas es un método semiautomático, algo parecido a la opción de añadir el hilo de la catenaria, no existe. Lo que si podrias hacer es levantar todas las vias, descargar-te algún paquete con tramos de via métrica, y retrazar toda la ruta, con todo lo que ello supone, los radios de curva no van a ser los mismos, los desvios no estarán ni por asomo donde estaban los de ancho Renfe, etc..., o lo que es lo mismo, casi el mismo trabajo que crear una ruta nueva, y ya puestos, real.

Me sabe mal, pero es la unica forma que existe.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Guardatren » Sab Ene 15, 2005 1:51 am

Alex:

Tienes razón en tus comentarios; pero creo que no tendría muchas probabilidades de éxito, o por lo menos sería riesgoso intentarlo:
El asunto es que hay una regla de oro en la creación de rutas, que se cumple la mayoría de las veces, y es el orden de colocación de las cosas:

Más o menos es así:
1º) Vías
2º) Caminos carreteros - calles
3º) Objetos estáticos
4º) Catenarias y objetos autocolocados (postes, alambrados, etc)
5º) Car Spawners
6º) Objetos interactivos (Pasos a nivel, sonidos, etc)
7º) Marcadores de Plataformas, desvíos, mojones
8º) por último, las señales

Puedo haber olvidado algun paso, pero más o menos es así.

El asunto es que si é vuelve a trazar todas las vías, además de los inconvenientes que has relatado, le puede pasar que ante el menor error en la colocaión de una pieza de vía, le de errores graves, que tenga que reconstruir el Track Database.
Y si llega a tener que hacerlo, corre el riesgo de que le desaparezcan todos los pasos a nivel, todas las plataformas, señales, etc, y muchos dolores de cabeza.

Exactamente eso me pasó con mi ruta Once-Bragado, que tuve el gran problema de que cuando la estaba terminando, como está hecha con Ytracks, por un conflicto de versiones, los autores me cambiaron el Tsection.dat, y ahora muchos usuarios no la pueden instalar.
Mientras espero que salga la nueva versión de Ytracks, tuve que hacer el parche para que la ruta funcione: para lo cual el autor de los Ytracks me indicó que debía reemplazar 3 piezas por las nuevas piezas ya corregidas:
precisamente eso: después de cambiarlas, necesité hacer un TDB Rebuild, y allí me desaparecieron todos los elementos interactivos mencionados, y para colmo, cada vez que abro la ruta recibo cerca de 200 errores indicando todo lo que falta.
Y ahora debo reconstruir todo eso, que debe ser colocado siempre después de las vías, para que no ocurra esto tan nefasto.

Es muy probable que cuando quiera cambiar las piezas de la ruta León Sahagún a vía estrecha, en algun momento le genere algun conflicto, y le pueda estropear todo.
Espero que no, que no le ocurra, después de tanto trabajo es para ponerse a llorar.
Pero si decide hacerlo, hay que hacer copia de seguridad cada tantos minutos, y seguramente restaurarlas cada vez que la rute quede estropeada ante el menor error.

Además sabes que las vías de 1 metro, tienen otras medidas de piezas, las rectas son de 12, 24, 48, 60, 90, 150, y 300 metros, hay piezas de vía doble sólo para las curvas, las rectas dobles hay que hacerlas con 2 rectas simples, y además que en trocha métrica, las vías están más juntas que en vía de trocha media o ancha.

pido disculpas por desalentar el proyecto del colega, pero quizás se pueda hacer de otra manera que no implique cambiar piezas una por una...

Muchos saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Pavlus » Sab Ene 15, 2005 2:00 am

A mi me ha pasado ese nefasto erros, pero como sou duro de cabeza #-o me da con ir poniendo plataform y semaforos apenas pongo la via, pero lo he sulucionado, copias de seguridad muy seguidad, realmente muy seguidas.

Ahora cons respecto a lo que dice el amigo Lipio, podria animarce a hacer una ruta nueva de FEVE, no estoy seguro y si me equivoco que me corrijan, de Leon sale un via de FEVE? Seria bonito, ya que rehacer las vias seria como rehacer la ruta completa. Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor AnDrEs » Sab Ene 15, 2005 11:04 am

De León si sale una vía de FEVE pero no salen en la misma estación. La estación de FEVE en el León o más conocida como la estación de Matallana, se encuentra en la Av. Padre Isla.
Aver que día se cumple el sueño de poder realizar algún servicio de Cercanías León-Cistierna.

Un saludo desde Valladolid!!
Avatar de Usuario
AnDrEs
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab Oct 11, 2003 5:32 pm
Ubicación: Valladolid


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron