trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ayuda para localizar coordenadas

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Ayuda para localizar coordenadas

Notapor ferrobus » Vie Mar 11, 2005 2:23 pm

Pues eso. Voy a ver si soy capaz de explicarme. Quiero localizar un punto en el extractor geografico de rutas a través de unas coordenadas UTM y marcarlo ese punto como inicio de la ruta. ¿Cómo se hace?. ¿hay que ir con el raton señalando hasta que aciertes con el o se puede ir directamente? Es que me voy a volver loco quiero que parte la ruta de las siguientes coordenadas: long: -4.758
lat: 40.040

y por más que quiero, nada, me salen otras. En fin siento si no he sido muy explicito. Es que...vereis....me estoy picando con esto del editor y tengo un proyecto a ver si soy capz de terminarlo algún dia. Actualmente es una via abandonada, mejor dicho, una via verde y tengo mucha ilusión en recrearla.
En fin a lo mejor la pregunta de de perogrullo pero se me está yendo la cabeza.

Gracias a todos
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Pavlus » Vie Mar 11, 2005 10:17 pm

Hola

• RouteStart ( -6244 14412 921 -133 )
Este parámetro ajusta la posición inicial de la cámara en el momento de activar el Editor de
Rutas. Es el lugar de inicio de edición.
Cuando creamos el Arbol Cuadrangular establecimos un punto de inicio para el Editor y éste es
ese punto. Evidentemente podemos cambiarlo sin necesidad de entrar en el Route Geometry
Extractor. Puede modificar estos datos sabiendo lo siguiente:
RouteStart ( TX TZ X Z )
Donde TX y TZ identifican la baldosa en el mundo mediante su valor Tile X y Tile Z y los
valores de X y Z posicionan la cámara en un punto de esa baldosa mediante sus coordenadas
relativas. Si estos dos últimos valores los deja a 0 ( cero ) el posicionamiento de la cámara será
justo el centro de la baldosa declarada.
Este tipo de posicionamiento se explicó en el capítulo 05 del Extractor de Geometría, y en su
apartado final número 9 titulado Aspectos avanzados sobre los archivos World Tiles.
Realizar los cambios de inicio del Editor de Rutas de este modo es mucho mas rápido y eficaz
que introducirse en el Extractor, cargar la ruta, cargar el Arbol Cuadrangular, ampliar las vistas
hasta su nivel máximo y marcar la baldosa deseada.

Extraido desde el manual avanzado de rutas
Esto se encuentra en el archivo .TRK de la ruta.
<p>mucha mas información en el manual avanzado de rutas, que puedes descargar <a href="http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=180">AQUI</a></p>
Saludos
Pablo Valenzuela
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor ferrobus » Sab Mar 12, 2005 12:28 am

Gracias Jefe.
Hay veces que por mucho que leas algo no te enteras y eso me ha pasado con esta duda, gracias a tí lo veo más claro.

Lo dicho, muy agradecido
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron