trensim.comSimulación Ferroviaria
   

X-Tracks

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

X-Tracks

Notapor durmiente » Vie Abr 15, 2005 11:41 am

Quisiera saber 2 cosas respecto de las x-tracks.

1) Al instalar el paquete para desarrolladores de rutas ¿es posible seleccionar sólo aquellas que necesito? Anteriormente cuando lo tuve instalado me aparecían cientos de tramos que me dificultaban enormemente seleccionar la que necesitaba.

2) Si se instalan las X-tracks y se tiene una ruta en construcción ¿puede haber problemas?

Chas gracias

Guillermo
durmiente
 

Notapor Guardatren » Vie Abr 15, 2005 1:13 pm

Guillermo:

1) En las últimas versiones de Xtracks, el pack para desarrolladores es tan grande, que ya no oncluye las piezas básicas del pack Standard, por lo cual si desarrollas rutas hay que tener instalados los 2: Standard+Desarrolladores. De esta forma tendrás disponibles todas las piezas que puedas necesitar para armar rutas nuevas, incluyendo Shapes y texturas para trocha angosta, doble trocha, etc, texturas para mesas giratorias, etx... De todos modos, lamentablemente cada vez viene más cargado y se hace muy difícil seleccionar piezas que necesitamos. Conviene, cuando seleccionamos vías, desactivar la casilla de verificación Thumbnails, para que no nos tire cientos de errores al no poder visualizar texturas que no están. El Route Riter tiene una utilidad para que te elimine todas esas piezas que no utilizas, tanto en lo global como en una ruta a nivel local. Pero también es un arma de doble filo que puede afectar a las otras rutas. Para quienes desarrollan rutas, no está demás, y es necesario, tener un backup de la carpeta Global, con el nombre de cada versión. Si bien cuando publica una nueva, deja de estar publicada la anterior, a veces nosotros podemos necesitar restaurar backups anteriores, para poder corregir una ruta más vieja.

2) Sí. Cuando estás construyendo una ruta con una versión de Xtracks, No conviene actualizarla a una nueva versión, sino quedarse con la que ya está, para que los usuarios que la descarguen puedan hacerlo con la versión más temprana. Pero si acaso prefirieras actualizarte, luego de instalar los nuevos Xtracks, deberás convertir esa ruta con la utilidad Horace, es un poco quisquilloso y tarda mucho, como si se colgara. Hay que tener paciencia; pero después quedas tranquilo.

Muchos Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor durmiente » Vie Abr 15, 2005 3:49 pm

Gracias por la respuesta.
La verdad es que a medida que pasa el tiempo la cosa se pone más compleja, aunque más completa también.
Salu2
Guillermo
durmiente
 

Notapor Guardatren » Vie Abr 15, 2005 4:04 pm

Con el Shape Viewer, podemos pre-visualizar las nuevas secciones de una versión nueva, sin tenerla aún instalada,
simplemente descomprimiendo los nuevos Ytracks en una carpeta temporal aparte. Y para no verlas como simples pedazos de plástico blancos, en la misma carpeta Shapes de esa carpeta temporal, podemos incorporar archivos de texturas de vías acleantrack1.ace y acleantrack1.ace (y le cambiamos la primera letra si hace falta, si es que elegimos piezas de trocha angosta o doble, etc)
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Juan » Vie Abr 15, 2005 5:07 pm

Hola a todos,


Yo tengo instalado los 3.14 y la textura de vía se sigue viendo "pixelada", no se corrige esto en esta nueva versión...?

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Guardatren » Vie Abr 15, 2005 5:59 pm

Juan:

Creo que hay otro problema.
¿Cuál es la textura de vía que te da problemas?
a1cleantrack1.ace, u otra de otra trocha?

¿Te lo hace en todas las rutas, o en una?
Yo todavía no instalé ni el 3.13 ni el 3.14, porque estoy emparchando rutas que usan la 3.12, pero lo probé en una carpeta aparte, y con texturas de vías de mis rutas se ven bien.

¿En todas las piezas te fallan?
¿Probaste restaurar algun backup de una versión anterior, a ver qué pasa?
Hay que encontrar por qué causa algo tocaste accidentalmente, que la textura ahora se ve mal.

con estas preguntas, lo iremos aislando al problema.

Responde pronto...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Juan » Vie Abr 15, 2005 6:42 pm

El problema aparece no en todas las secciones de vías, algunas si aparece y en elgunas la textura de balasto se ve perfecta...yo nunca toque nada ni del Tsection.dat ni de la carpeta Global asi que eso no uede ser...:S

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Guardatren » Vie Abr 15, 2005 6:52 pm

Está bien;
pero en la carpeta Global se instalaron los nuevos Xtracks. Te pido que si es posible me digas qué piezas son las que te dan problemas, y yo yo lo chequeo aquí.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Juan » Vie Abr 15, 2005 6:57 pm

Y como hago eso?, saber que pieza me da ese problema...?

Y otra cosa, despues de un acto divino logre entrar en un solo intento a Train-Sim y me bake los M-Tracks y unos desvíos, alguien los probó, estan buenos...si los instalo habrá algún tipo de problemas?

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Guardatren » Vie Abr 15, 2005 7:07 pm

Cuando seleccionas el pedazo de vía en el editor de rutas, te aparece un nombre semicodificado, por ejemplo a1t10mStrat.s, (vía trocha media recta de 10 metros).
También, cualquier pieza u objto colocado en el editor de rutas, lo seleccionas, (queda sin colores, sólo visible el esqueleto), aprietas la tecla F6 (propiedades) y en el cuadritoarriba te dice el nombre del objetos Shape.

Los Mtracks a mi en particular no me gustan, son muy repetidos, y hay poca variedad, tienen ángulos muy suaves y cerrados.
Pero por lo que dice el autor, son compatibles con cualquier otro, es decir, no causan conflictos.

Manda novedades...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Juan » Vie Abr 15, 2005 7:19 pm

Los tramos que la textura se aprecia mal son:

-A1t250mStr.s
-A1t20mStrt.s
-A2t10mStrt.s
-A1t10mStrt.s
-A2t100mStrt.s
-A2t500mStrt.s

Entre Otras
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Guardatren » Vie Abr 15, 2005 7:28 pm

Gracias!

Lo voy a chequear, después te digo.
[date=1113592677]
Juan:

Probé las piezas que me dijiste en una carpeta aparte y se ven muy bien, sin problemas.
Al menos mi versión de Xtracks 3.14 es la versión Standard xtracksf.zip, la que viene sólo en Zip, es decir, la que no tiene el asistente.
Como te dije, no puedo todavía instalarla junto con el MSTS, para no estropear las rutas que estoy editando.
Aunque lo voy a probar en algun momento tranquilo, y restaurar después mi versión actual.

No sé qué decirte, porqué te puede estar haciendo eso.
Un poco de paciencia, ya lo sabremos.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados