trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Que son los Xtracs y los Ytracs?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

¿Que son los Xtracs y los Ytracs?

Notapor cazatren » Dom Jun 26, 2005 4:12 pm

Perdonar mi ignorancia pero hace poco que me estoy moviendo por el MSTS y veo que en las rutas pueden salir problemas por los Xtracs e Ytracs me pueden explicar que son y para que sirven????

Gracias y un saludo
cazatren
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 25, 2005 1:15 pm

Notapor Electrotren » Dom Jun 26, 2005 4:35 pm

Hola Cazatren. Tanto los Xtracks como los Ytracks son una coleccion de tramos adicionales de vias que se añaden a los que vienen por defecto en el juego, y que permiten realizar muchas mas combinaciones de tramos tanto en curva, como a nivel de desvios. Los Ytracks dan ciertos problemas con los Xtracks, por lo que hasta que no salga una nueva version es mejor no usarlos. Estos Ytracks son desvios en Y. Los Xtracks si que son casi imprescindibles para crear una ruta. Puedes usar el buscador del foro para ampliar informacion, y los Xtracks los tienes en la seccion de descargas de esta pagina. Si no quieres diseñar rutas, necesitas unicamente la version de usuario, y si deseas crear alguna ruta, ademas de esta version de usuario, tienes que descargarte la version de creador.

Un saludo.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Guardatren » Dom Jun 26, 2005 10:53 pm

Electrotren escribió:Hola Cazatren. Tanto los Xtracks como los Ytracks son una coleccion de tramos adicionales de vias que se añaden a los que vienen por defecto en el juego, y que permiten realizar muchas mas combinaciones de tramos tanto en curva, como a nivel de desvios. Los Ytracks dan ciertos problemas con los Xtracks, por lo que hasta que no salga una nueva version es mejor no usarlos. Estos Ytracks son desvios en Y. Los Xtracks si que son casi imprescindibles para crear una ruta. Puedes usar el buscador del foro para ampliar informacion, y los Xtracks los tienes en la seccion de descargas de esta pagina. Si no quieres diseñar rutas, necesitas unicamente la version de usuario, y si deseas crear alguna ruta, ademas de esta version de usuario, tienes que descargarte la version de creador.
Un saludo.


Hola, Electrotrén:

Está muy bien respondido, salvo aclarar 2 detalles importantes:

Electrotren escribió:Estos Ytracks son desvios en Y


No es cierto, la Y no tiene nada que ver con los cambios en Y, aunque incluyen uno de ellos.
En todo lo demás, estás en lo cierto.

Los Ytracks son unos cambios y cruces Muy Lindos,con muy buena terminación, que incluyen los talones, carriles y contracarriles que los hacen muy vistosos y atractivos, unas agujas muy bien terminadas, y el balasto y durmientes no se superponen ya que el talón trae una pieza única a ambas vías.
Lamentablemente, la 1º versión no funcionó en conjunto con los Xtracks 3.11 o superiores. Vendrá corregido en la 2º versión de Ytracks, la cual incluye cambios en Y, cambios triples, desvíos de 7,5º, y otros.
Como bien dices, habrá que esperar la 2º versión.
Conviene que los administradores del foro aclaren en la página de descargas de los Ytracks, que funcionan con los Xtracks 3.10 Pero No con otros.

Los Xtracks, que hasta ahora reúnen a todas las piezas de vías más usadas, son muy versátiles y compatibles.
No tienen la prolijidad y terminación de los Ytracks, ya que para lograr buenos cruces cambios, o hay que hacerlo con el horrible cruce cambio que traen, peleando para que coincidan, o armarlos con los cambios modulares de 3º o 6º (forman 6º y 12º), pero superponiendo rieles y durmientes en forma no muy prolija.

Sin embargo, lo más importante es que funcionan.
Además, los Xtracks traen todo un gran juego de vías, que nos evitan tener que andar añadiendo Dynamic Tracks, que dan problemas.
Cualquier longitud de tramo que falte, se puede formar, ya que traen piezas de muy variados largos.
Trae curvas de 1º y también de ½º, que apenas se notan, pero permiten que nuestra vía recorra exactamente por donde están colocados los marcadores, que trazamos por donde tiene que pasar la vía.
También trae las vías de trocha angosta (vía estrecha) de 3 pies de largo, lo cual hace casi Un Metro, y se pueden usar como si fueran de trocha métrica, el ojo apenas lo nota.
Traen tramos de doble trocha, hasta unos tramos con 3º riel externo, vías para puentes, y otras clases, pedazos de túnel, etc...

Otra cosa más:
¡Qué casualidad, nos encontramos los 3!:
Cazatrén, Electrotrén, y Guardatrén

Muchos Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Electrotren » Dom Jun 26, 2005 11:15 pm

Gracias por el apunte de los Ytracks y por tu explicacion mas completa Guardatren :D :D :D :D :D


Un saludo.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Guardatren » Lun Jun 27, 2005 3:07 pm

El año pasado, cuando recién surgió este tropiezo, supe que Okrasa en un momento pensó en incluir el juego de Ytracks2, en una nueva versión de Xtracks, lo que me parece muy buena idea.

Después no sé en qué quedó, dado que los Ytracks2 estaban casi terminados, pero Roman estaba con algunos problemas que le impedían concluir la publicación. Y no puedo ni quiero molestarlo con esto, lamentablemente este es uno de los inconvenientes de este juego tan lindo, el hecho de que debemos depender siempre de algo o de alguien.


En esto, si bien cada cual desarrolla lo que más sabe, no se puede aun mantener una buen independencia de los procesos. Lo ideal sería que cada tema estuviera ajeno a todo lo otro, de forma sistémica; pero hasta ahora el desarrollo de una ruta es lineal y secuencial, cada etapa depende en sumo grado de la anterior, por eso que se demore tanto, y es una cadena que donde se corta un eslabón, todo el resto queda colgado. Si aqui hubiera un analista de sistemas me entenderá perfectamente lo que quiero decir.
Así que no podemos, al menos con el MSTS, hacer eso de "trabajar en equipo", salvo ingeniarnos como se pueda para romper esa inercia y hacerlo más práctico.
Espero que el futuro Rail Simulator sí permita más ese tipo de objetivos que necesitamos.

También una cosa que se empieza a complicar ahora, es que al aparecer tantos otros tipos de vías alternativas, se hace muy difícil hacer que todos sigan una norma o estén standarizados, como ya sucedió. En algún momento el árbol se va a ramificar, los hijos se adaptarán pero los descendientes no.

Ojalá, ruego, que pronto salgan los Ytracks2, así seguimos avanzando a toda máquina. Pero como todo esto avanza muy rápido, a veces no nos da tiempo y perdemos el tren, y nos quedamos en la vía.
Espero que los Ytracks no mueran en el olvido, por ninguna de estas razones, ni debido a la espectativa por el Rail Simulator 2006.

Estas opiniones son mi inquietud ante los cambios inevitables, y respecto a la compatibilidad entre los Add-Ons que usamos.

Que sigamos disfrutando de esto un tiempo, antes de que nos digan:
- "¡Ah, no, ese MSTS ya no se usa más....!"
ahora se usa todo con el nuevo XXXX....

Muchos Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados