trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Algunas capturas

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Music224 » Sab Jul 02, 2005 10:12 am

Bueno os pongo algunas capturas de mi ruta que ya tiene nombre: "Carrilet", que viene a decir carril-pequeño.
En mi pueblo, Martorell, de siempre han coincidido los anchos de RENFE y el de vía métrica, existiéndo todavía en uso un tramo con tres raíles y los dos tipos de ancho.
De esta manera mis paisanos cuando viajaban en tren, no decían "voy al tren", si no "voy a la RENFE" o también "voy al Carrilet" o sea que existían las dos posibilidades como en la actualidad.

Eran muchos los que trabajaban en los talleres del carrilet y allí se ganaba poco pero era algo mas o menos seguro en los años de la potguerra.
En los talleres mecánicos de la población, era habitual reprender a los aprendices diciéndoles: "Cuando te tenga enseñado te vas a largar al Carrilet", haciendo una clara alusión a lo que representó el ferrocarril en ésa época.
Actualmente se está construyendo una gran estación junto a la de la RENFE, así como también hay grandes obras de infraestructura para acomodar el paso de AVE, que junto a los dos ferrocarriles, mas la carretera nacional, una autovía y una autopista, hacen de mi pueblo quizá líder en comunicación pero totalmente falto de la verdadera comunicación: ésa que fluye por la vía de las palabras y que ofrece la verdadera convivéncia entre las personas.
Bueno no me enrrollo más, ésa es la explicación del nombre de mi futura (espero) ruta : CARRILET. :oops:

Saludos cordiales
Music224
[date=1120295650]
otra captura.....
[date=1120295721]
otra captura....
[date=1120295776]
otra captura....
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Music224 » Sab Jul 02, 2005 10:18 am

otra
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Caminreal-Calatayud » Sab Jul 02, 2005 10:25 am

Animo y adelante.
Yo soy nacido en Cornella asi que tambien he vivido mi infancia a caballo de la RENFE y del Carrilet cuando todavia no estaba soterrado.
Avatar de Usuario
Caminreal-Calatayud
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 06, 2004 10:51 am

Notapor Fuen446 » Sab Jul 02, 2005 11:50 am

Tiene muy buena pinta. Ánimo y suerte. :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Una pregunta, ¿van a coexistir los dos anchos en la ruta?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Salvador Martinez » Sab Jul 02, 2005 1:27 pm

,,, y con enlace al cremallera de Montserrat :?:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor CRT-220 » Dom Jul 03, 2005 10:47 am

Hola,
estoy viendo una cosa que me preocupa. El Carrilet, como muy bien has mencionado, es de vía métrica, pero al ver las capturas, veo que has usado el ancho de vía estándar de MSTS. Es así? Lo digo porque le restaría veracidad a la ruta, por decirlo de algun modo. El unico problema de la vía pseudo-métrica en MSTS son los túneles (vías dobles), pero en la parte norte del Carrilet, desde Martorell a Igualada y Manresa / Suria / Sallent, los túneles que hay son de vía única, por lo que teóricamente estos problemas desaparecen...Bueno, sea como sea, te está quedando divina.
Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Music224 » Dom Jul 03, 2005 4:30 pm

Bueno, muchas gracias a todos por los ánimos.

Ciertamente que en Monistrol hay enlace con el tren cremallera, procuraré plasmar ése enlace de modo testimonial, pues en este momento veo algo complicado hacer la ruta del cremallera que empalme con la normal, eso sí, colocaré vías y se verá el recorrido.
Bueno veo que hay un paisano de Cornellà....lamento que la l´´inea que hago no va allegar hasta ésa población, como mucho hasta los exteriores de Martorell en el actual Puente del Diablo.
Espero que me disculpen pero ante la enorme cantidad de edificios, carreteras, trenes que hay cerca de barcelona, desistí hacer ese tramo.

Tengo la intención de hacer el teleférico de Montserrat que funcione, aunque de momento no tengo ni idea de cómo hacerlo.He visto en algunas rutas elementos del decorado que se mueven o sea que ya veré que puedo hacer.

En cuanto a lo de la vía métrica, decidí utilizar la estándar del juego.Si bien es cierto que hay muchos otros tipos de vías, en este momento son complicados para mi.Además los posibles usuarios también deberían descargar y configurar dichas vías y de material rodante, tampoco es que haya mucho......en fin decidí vía estandar y que sea lo que Dios quiera.
En cuanto a la exactitud o fidelidad a la realidad, soy bastante anárquico en eso.....o sea el trazado es exacto en líneas generales (sacado de ortofotos, con unos 1200 Markers de momento ), en las estaciones suelo darle a mi fantasía a pesar de que esta vez voy a hacerlas una a una exactas a la realidad.
El terreno generado con el Demex que lo aprendí en las últimas jornadas, o sea también bastante exacto, pero lo demás.....uf!!....me gusta inventarme cosas, recrear lugares a veces exagerando las cualidades.
No se cómo decirlo.....me gusta recrear el entorno modificando la realidad, imaginando cosas, paisajes.......
El hilo conductor es esa línea real, lo que hago son variaciones sobre el tema.

Bueno,Je je...cabe decir que para hacer las cosas excactas hay que dominar mucho las técnicas de la creación de rutas y tener el tiempo y la paciencia de copiar la realidad, lo mio es mas distracción que afición, más juego que no realidad, ello oculta algo mis seguras ineptitudes.

Bueno sigo con ello y gracias otra vez por vuestros ánimos.

Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor lithops » Dom Jul 03, 2005 7:10 pm

Hola,

Music224 escribió:No se cómo decirlo.....me gusta recrear el entorno modificando la realidad, imaginando cosas, paisajes.......
El hilo conductor es esa línea real, lo que hago son variaciones sobre el tema.

Music224


Bueno, no haces nada extraño. El Ministerio de Fomento, Generalitat, Ayuntamientos, ... vienen haciendo lo mismo. Para ellos el hilo conductor es el Valle del Llobregat, y según van imaginando lo van variando. Lo penúltimo fue modificar el curso del Llobregat en su llegada al mar, lo antepenúltimo la pata sur, y lo último el AVE.

Creo que para la próxima ocurrencia habrá que tirar Martorell al suelo. pues en el valle ya no cabe nada. Ves haciendo fotos por si acaso, que siempre quedará el simulador para recordarlo :wink: .

Y por lo que respecta a las capturas, tienen muy, pero que muy buena pinta. Muchos ánimos para que la puedas acabar incluyendo todo lo que deseas.

Un cordial saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados