trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Algún método más práctico para poner mojones?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

¿Algún método más práctico para poner mojones?

Notapor Guardatren » Lun Jul 04, 2005 11:32 pm

Hola,
¡Qué trabajo más engorroso!
Tengo que poner unos 230 mojones kilométricos a lo largo de 215 kilómetros, y en todo el día recién pude poner 100, y no tengo tanto tiempo, pero si no hay más remedio.
Supongo que no seré el único que tiene que hacer esto a mano y colocarlos uno por uno en su posición correcta.
Haciendo click sobre la vía, colocando el mojón sobre ella, colocando el Nº en Propiedades, desplazando el mojón hacia el costado, etc...

Mi método para copiar las coordenadas es bastante práctico, pero lo que no es práctico es colocarlos a mano.
Para tomar la posición de cada uno, hago una actividad con el famoso Super Supositorio Atómico, es decir, el cohete para explorar rutas a la velocidad del sonido (se escucha el estampido al superarla :mrgreen: ) y con destino final al kilómetro Cero. (¡Buenísima Herramienta! :maestro: )
Al recorrer con la Actividad, con la tecla Cero activada para que el compás me marque las coordenadas, y el monitor de progreso activado, me marcará cuánto falta hasta el destino final, y cada vez que la última cifra llega a Cero, tecleo Impr.Pant para lograr las capturas.
En 25 minutos recorrí los 215 kmtrs, al terminar muevo las capturas a una carpeta temporal.

Ahora, para colocarlos, abriendo las capturas me marca abajo a la derecha el kilometraje, y arriba las coordenadas donde va el mojón.

Aquí es donde esto se demora demasiado, y cansa, pero por ahora no conozco otro truco más fácil
¿Alguien ha descubierto algo mejor, y más fácil?
Espero que si, que a alguien se le haya ocurrido y haya ahorrado tiempo y esfuerzo.

Os pregunto, pues, si lo hacéis todo a mano, o si soy el único ingenuo que lo hace así... :-k

Agradezco cualquier pista, ya que de esto se habla poco...

Muchos Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Pere » Vie Jul 08, 2005 12:47 pm

Hola Guardatrén

Pues sí... es muy engorroso :S

La única variante a tu sistema (que creo que no te ahorrará demasiado) puede ser el definir un objeto como poste de catenaria y darle una separación de 100 metros entre poste (no se si se podría poner una separación de 1000 metros). Aplicas la catenaria a la ruta y cada diez de estos indicadores (en distancia a 100 metros) te dará la posición donde debe ir un mojón kilométrico. Pero su colocación sigue siendo manual y engorrosa (ponerlo, desplazarlo, darle el número de kilómetro, etc...). La posición es bastante exacta. Luego tienes que borrar los postes colocados en el tile y a por el siguiente.

No se si te puede servir.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Guardatren » Vie Jul 08, 2005 1:14 pm

Hola, Pere:

Gracias por la respuesta.
También lo había pensado así, pero no lo veía muy práctico, por lo que opté por el método que usé, y creo que es hasta ahora lo más fácil.

Al final terminé de colocarlos, no fue tan traumático, pero sí aburrido.

Lo que sí me fue práctico y rápido, fue el sistema de copiar las ubicaciones por medio de capturas, usando el Tren Cohete de Daniel Pérez, en una actividad con destino final Km 0, y teniendo activados la ventana F10 y el Compás con la tecla 0.
A cada kilómetro cercano al entero, Click en la tecla Impr.Pant.
Al cabo de 25 minutos tenía 230 capturas con cada kilómetro en pantalla.

Ojalá hubiera algún tipo de archivo Milepost.dat que guardara el tipo de mojón, su Nº de tile y posición, y el Nº de kilómetro o milla, cosa de que si uno tiene que reparar una ruta, con sólo importar el archivo ya queden todos otra vez colocados en su lugar. Pero en este caso creo que los datos de ellos quedan repartidos entre el Archivo.TDB para sus posiciones sobre la(s) vía(s), y en cada archivo.W para la ubicación de cada objeto mojón, y es una ardua tarea registrarlos uno por uno.

Qué lástima que sea tan tedioso hacerlos uno por uno, pero bueno, es parte del precio por lo que queremos, y además de esa forma los ponemos en donde no molesten.
A veces, cuando pasamos por un lugar muy lleno de vías, hay que ponerlos en el lugar justo para que no sobren ni falten mojones, ya que cada uno agarra como máximo 4 o 5 vías adyacentes, las demás no las cubre.

Ojalá un día podamos hacer un programa que los autocoloque en sus respectivos archivos.

Muchas gracias por la respuesta, y un gran saludo!!!
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Er Guille » Sab Jul 09, 2005 12:08 am

Eduardo una dudita. Yo se que por esto me vas a odiar pero.....

Las normas inglesas para construccion de lineas ferreas establecian un total de 15 postes telegraficos por km y en ellos se colocaban los mojones kilometricos como 165/7 (km 165 poste 7 para el ejemplo) siendo coincidentes el poste 15 con el 0 del proximo km.

Ya que tenes mucha mas experiencia que yo ¿es posible recrear esto con una aprox. exactitud?
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Sab Jul 09, 2005 12:22 am

Hola, Guillermo:

Sí. Creo que con un poco más de trabajo se puede seguir la norma.
Si se separan los postes telegráficos cada 66,666666 metros, va a coincidir que cada 15 postes hacen kilómetro, y cada mojón se le pone el Nº que corresponde, con un punto decimal.

Yo no conocía la norma. Igual creo que va a dar mucho trabajo para una ruta de muchos kilómetros, y va a aumentar los tiempos de desarollo, porque los mojones hay que configurarlos a mano uno por uno. es decir, pesa en el costo (en tiempo y esfuerzo). Pero Poder, "se puede".

Un gran Saludo!!!
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados