trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ayuda con los Transfers

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Ayuda con los Transfers

Notapor Music224 » Sab Jul 09, 2005 10:26 pm

Hola, estoy intentando hacerme unos tranfers para mi terreno. pero no lo consigo.

Utilizo el TGATools.Para ello abro un archivo tipo .ace, con una imagen en la que vamos a suponer quiero hacer unas transparencias.

Creo que hay que seleccionar el botón de create Alpha Chanel, o al otro de Create Alpha Template.

Despues le doy a Image y a send to editor y se me abre el editor de imágenes, en mi caso el photoshop. Allí hago lo que me oarece adecuado (difuminados, sombras etc.) guardo y cierro.

Se regresa al TGATools y allí exporto y cierro.

Bueno algo hago mal pues o no me sale nada transparente o bien me queda igual......en una ocasión lo conseguí, pero no me acuerdo cómo lo hice.

Ya veis...un desastre :oops:

A ver si alguien me orienta.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Guardatren » Sab Jul 09, 2005 10:54 pm

Tendrías que cerciorarte, antes de colocar el transfer en tu ruta, si realmente lo guardó, o sea, si guardó la modificación.
A mi me pasó eso una vez, de que lo cambiaba, pero después quedaba igual que como lo abrió.

Entonces, antes de importarlo a tu ruta, después de guardar el transfer con el Alpha channel, intenta abrirlo de nuevo con el TGAtools2.exe, a ver si guardó los cambios o no.

Si lo dejó con el alpha channel, y se ven a la derecha las graduaciones de grises del Alpha, o lo que deba ir, quiero decir que el problema estará en el editor. También ahí fíjate en el archivo.REF a ver si está correcto el nombre el archivo.ACE a colocar (ya que te puede estar llamando a una textura vieja)

Si No quedó con el alpha channel, entonces el problema está en el TGAtools, en la forma en que exporta la textura.

De acuerdo a cómo lo tengas al Train Simulator, si tiene instalado el parche a V1.1 o no, debes activar una casilla de verificación en el TGAtools que dice Updated MakeAce.

Supongo que estarás usando la opción Ace (Alpha) al exportarlo,
ya que hay 4 opciones:
1) Exportar en BMP
2) Exportar en ACE Sin Transaparencias
3) Exportar en ACE CON Transparencias de distintos niveles
4) Exportar en ACE con transparencias sin tonos medios (o todo o nada)

El TGAtools es muy útil. Pero a veces da problemas al exportar. Aparenta que exportó bien la textura y no lo hizo.

Ojalá lo encuentres en uno de estos puntos.

Suerte!!!

P.D: eso de comprimir la textura, sirve mucho para reducir espacio en disco, pero es riesgoso porque a veces las destruye a las texturas, o las deja dañadas en el canal Alpha. Nunca hay que usarlo con texturas de vías.
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados