trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Una pequeña duda.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Una pequeña duda.

Notapor Kuart » Mié Jul 13, 2005 1:06 pm

Saludos!
Escribo porque no he encontrado nada, siento si repito esta pregunta que alguien haya formulado en otra ocasion.
Vereis, cuando coloco vias, y empiezo una rasante, o bien una larga subida, se me plantea un problemilla, y es que si pongo un tramo inclinado, el siguiente que pongo, no me sale igualmente inclinado, para mantener la inlcinacion de la rampa, me sale nivelado con lo que tengo que inlcinarlo yo, y hay que tener cierto atino, para que en la rampa no haya conuos escaloncitos.
¿hay alguna manera de que si inicio una rampa, el resto de tramos que pongo, salgan tambien inclinados como el primero?
Es que es un poco engorroso y inlcinando tramo a tramo, y mas si se quieren hacer muchos kilometros de rampa continua.
No se si me explico bien.
Venga, gracias de antemano, y saludos!
Raúl
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Sierra » Mié Jul 13, 2005 1:51 pm

hola kuart

Pues va a ser que no. La inclinación de un tramo nuevo es siempre 0 hasta que lo levantes tu. y ojo, si mueves de sitio la pieza se coloca de nuevo a 0, hay que andar con mucho cuidado con esas cosas.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Guardatren » Mié Jul 13, 2005 2:33 pm

Hay que ingresarle la inclinación uno por uno, a cada tramo.

Hay 4 valores por defecto, que son 0,75º, 1,5º, 2,25º y 3º.
Aunque al principio cuesta un poco acertarles, después uno se acostumbra.
Para que la subida no parezca tan brusca en los comienzos o finales, o para poder hacer ajustes finos en los niveles, se puede poner el ángulo que uno quiera (dentro del rango permitido) manteneniendo apretada la tecla Fin mientras subimos o bajamos la pendiente con las teclas 8 y 2.
Ese es el ajuste fino.

Por ejemplo, si bajamos con una pendiente suave de 0,75º, cuando comience o termine ésta se notará el quiebre respecto a la vía nivelada, entonces, en ese punto se puede poner un tramo de 10 o 20 metros, ajustado a 0,4º, y la suaviza muy bien.

Suerte!
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Kuart » Mié Jul 13, 2005 2:54 pm

Saludos!
Gracias, apunto y a llevarlo en practica.
El tema es que yo lo hacia con el raton, y claro, cuesta poner bien niveladas las rampas, asi que como llevo hecho poco, pos ale, a desmontar y montar a ver que tal sale
Saludos y gracias!!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados