trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas reiterativos con el relieve del terreno

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Problemas reiterativos con el relieve del terreno

Notapor Guardatren » Jue Jul 14, 2005 4:18 pm

Hola a todos:

Lamento pedir ayuda otra vez. Voy a preguntar si alguien le pasa lo mismo que a mi, para darme cuenta si hay algo en lo que estoy errado, o es un problema del hardware de mi ordenador:

Una de las cosas que más dolores de cabeza me causan con el editor de rutas, es que se pone muy caprichoso cuando debo darle forma al terreno, y parecería que se me burla y no me escucha.

Aunque me gasto dándole forma de una y otra manera, y guardo a cada rato todo el trabajo, resulta que muchas veces vuelvo a abrir la ruta, y la vía aparece otra vez tapada de tierra, o flotando en el aire, según sea una zanja o un terraplén.

Hago todas las maniobras debidas, con lo cual siempre lo arreglo, pero muchas veces se vuelve a deshacer, y eso que lo guardo y salvo a cada rato.

Ya me estoy volviendo loco, y no puedo dar en la tecla,
parecen las Leyes de Murphy:
¿Qué es lo que me está minando todo el trabajo?

Saludos a todos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor larios252 » Jue Jul 14, 2005 4:29 pm

Arreglarte no te voy a arreglar nada pero a mi me pasa lo mismo. Asique no es de tu PC. Y si acemos algo mal hacemos lo mismo.

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor Guardatren » Jue Jul 14, 2005 4:33 pm

¡Bueno, gracias por el consuelo :| !

También te digo que el Error Bias se lo pongo siempre a Cero, en todos los Tiles afectados, pero igual, se obstina en desarmarme todo otra vez ](*,)

¡Saludos!
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Jue Jul 14, 2005 6:12 pm

Sigo renegando con este tema nefasto de poder darle forma al terreno, que no se quiere reformar...

Acá hay 2 puntos neurálgicos, que no se ajustan a ninguna lógica. Las herramientas andan bien, se corrige bien, se guardan las modificaciones, etc... todo al pelo.
Cuando se vuelve a abrir la ruta en el editor o el simulador, todos los cambios se hicieron agua.

La primer imagen es una zanja o trinchera, que corre al lado de Campo de Mayo, (para algunos que la conozcan).
Le di forma tanto como pude, quedó hermoso, cuando la vuelvo a abrir queda una asquerosidad como esta de la foto, y a pesar de ponerle 88º como Cutting y Embarkment, me deja todas las laderas a 45º como si recién empezara a tocarlas.

La otra no se nota mucho, pero donde está el Renfe 439, es la salida de un ferrocarril subterráneo hacia la superficie para empalmar con la estación terminal de trenes.
Ahí lo tuve que hacer 5 veces al túnel, porque cada vez que me salgo del editor y vuelvo a entrar, la boca del tunel queda un desastre, todo destartalado.

Ya no sé qué más hacer.
Esto es una cargada del Train Simulator.
Hay un duende invisible dentro de la máquina que se ríe de nosotros :mrgreen:
(Yo no le veo la gracia :evil: )
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor 2N3055 » Jue Jul 14, 2005 9:42 pm

Siempre he trabajado con el DEMEX y esos errores no pasan. Lo que si que sucede esque algun transfer desaparece una vez guardado el trabajo.

Las bocas de túneles son muy conflictivas y hay que ir con cuidado y paciencia

Un saludo.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Guardatren » Jue Jul 14, 2005 10:35 pm

Gracias, Jordi:

Todos estos detalles son muy importantes para evaluar a fondo.
Las bocas de los túneles, una vez que me acostumbré, fue fácil.

Los problemas que estoy teniendo, más que nada, se basan en que no me guarda los cambios una vez efectuados, como si no apretara Save, o como si me tomara los valores por defecto de Embarkment, Width y Cutting, en 45º, 18 metros y 45º, haciendo caso omiso de como lo dejé.

Tampoco parece enterarse de que a los Tiles les pongo
Error Bias:= 0;
porque después vuelve a dejarlo en 1.

Antes no le daba tanta importancia a esto, pero ahora sí porque afecta a todas las rutas que tengo pendientes, y sin corregir eso quedan horribles, trabajo estropeado.

La zanja esa que mostré en la captura, le di 88º de declive, 18 metros de ancho y 8 metros de alto.
Lo guardé bien, y volví a cargar la ruta.
Lo vuelve a suavizar y en la parte de vía sencilla el ancho se reduce apenas al ancho de la vía y algo más, y las pendientes parecen de 45º.

Otra cosa que me hace, también relacionada al terreno, son las texturas:
Muchas veces me lo paso cambiando las texturas del terreno por otras que se adecúen más a la región imitada, casi siempre lo hago con las texturas de las carpetas Terrtex default, pero puede ser cualquier otra:
Después da cambiar todas, y guardarlas con Save, a la próxima vuelta la mitad de ellas aparecen con la textura default Terrain.ace.
Si voy a Propiedades de la ruta y le cambio las preferencias, también lo mismo, (no me da pelota).
La única forma que sí me hace caso es cambiar la textura default del terreno por otra más linda y renombrarla como Terrain.ace, y ahora sí me hace caso.

Ojalá le encuentre la vuelta...

Muchos Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados