trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actualización Route-Riter V 6.2.73

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Actualización Route-Riter V 6.2.73

Notapor capitan pecho lata » Mar Jun 28, 2005 6:11 pm

Hola a todos
En la pagina del autor http://members.optusnet.com.au/virtualtrains/ hay una nueva actualización para Route-Riter
Esta versión 6.2.73 trae una nueva carpeta “TSUtil” que sustituye a la actual. No sobrescribir esta carpeta. Borrar primero la carpeta “TSUtil” que tenemos en la carpeta del programa y después pegar la que trae el archivo de actualización.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Guardatren » Mar Jun 28, 2005 6:44 pm

Xavi:

Entré en dicha página, pero la última disponible es la 6.2.64, que ya la tengo...
[-( ¿cómo puede ser? :-k

Gracias por el dato.
Espero ansioso.... 8)
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor utrillas » Mar Jun 28, 2005 7:24 pm

En esta página teneis la actualización a la 6 2 74 y otras utilidades como la ayuda en castellano
http://steam4me.railpage.org.au/trainsim/Route_Riter/
Está la versión de 28 de junio de 2005. pero que todavía no debe estar operativa pues no logro descargarla en este momento.

Un saludo
utrillas
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Sep 23, 2004 7:51 pm

Notapor capitan pecho lata » Mié Jun 29, 2005 6:59 pm

Hola Guardatren
Acabo de mirar y esta, creo que los Cookies del explorador de Internet te juegan una mala pasada y te cargan la pagina que tienes guardada en Temporales de Internet, o peor aun el Cache de tu servidor de conexión a Internet juega a ser él más rápido.
De todas formas también se puede descargar de la pagina Australiana que indica Utrillas
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Guardatren » Dom Jul 10, 2005 7:12 pm

Hola, Xavi:

Discúlpame que no respondí; No sabía que me habías contestado, ya que no me llegó mensaje avisando de tu respuesta. Gracias por el mensaje y por el asunto de las cookies.

Utilizando la versión 6.2.73, me agarré otra amargura.

Resulta que antes, cuando utilizaba las versiones 5, casi no tenía problemas.
Pero cuando salieron las versiones 6 y pico, ahí empezaron a darme miles de problemas, como ser, que no me copian ciertos archivos, más que nada los problemas los tenía al copiar objetos.S de otras rutas, o al reducirla con la función Create Installme.bat, que es la que elimina todo lo que esté repetido en las rutas default, y genera el Installme.bat necesario para cuando la ruta se instale, y copiarlos desde las 6 rutas originales.

Como todo eso se lo transmití a Mike, él me mandó cerca de 10 parches Beta de prueba, los cuales, los últimos anduvieron bastante bien, éramos 3 usuarios haciendo purebas Beta, que diagnosticaron bastantes bugs.

Pero parece una cargada, que ahora cuando quiero hacer esas operaciones me estropea la ruta, cada vez dan más errores,
Hoy quise Compactar la ruta que estoy emparchando, (o sea, eliminar todos los elementos que no precisa), liberó bastante espacio, pero cuando la intento cargar y correr en el simulador, me dió más de 200 errores por archivos que faltaban #-o , hasta que me cansé y tuve que eliminarla y restaurar el backup anterior a compactarla. ](*,)

Además veo que el Route Riter, mi principal herramienta, se vuelve cada vez más complicado.
Las versiones 6 en adelante, ya requieren Java, Net Framework, y otras cosas, en cambio las 5 eran más simples y más seguras.

Ya esta última 6.2.73 ya trae una utilidad en la última solapa, que requiere tener instalado el sistema de archivos NTFS, y ahí muchos sonamos.

Seguiré este hilo porque me preocupa.
El tiempo vale y no estamos para desperdiciarlo renegando :evil:

Muchos Saludos... 8)
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor capitan pecho lata » Dom Jul 10, 2005 8:09 pm

Hola Guardatren

La pestaña que mencionas llamada Hardlink Files se ha creado para realizar una carpeta con todos los archivos shapes, texturas y sonidos que se repiten en todas las rutas (como sí fuera la carpeta GLOBAL para las vías). Para hacer esto, se copian todos estos archivos en una carpeta llamada Common, después en las carpetas de origen de la ruta se colocan unos links hacia los archivos copiados en la carpeta Common y se borran de la ruta de origen. Esto solo en posible en Windows XP con formato de archivos NTSF. Realizando esta operación se aligeran unos cientos de megas cada ruta que se procesa, pero como digo y remarca Mike solo funciona con XP, con Win2000 en NTSF no funciona al no poder crear los links dentro del disco duro. No lo he probado con XP, pero de funcionar en una instalación como la mía, con 58 rutas instaladas podría eliminar alrededor de 10 Gb.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Guardatren » Dom Jul 10, 2005 8:14 pm

Xavi:

Otra vez, muchas gracias por la explicación!

Un gran Saludo...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Dom Jul 10, 2005 10:29 pm

Amigos:

Bueno, esto ya es el colmo, y excede el límite de mi paciencia:

Al final, No me funcionan ni el Route Riter 6 ni el Route Riter 5.
Reinstalé éste último ya que recuerdo que antes funcionaba bien. Pero ahora, me acordé que el RR5 No funciona con windows XP SP2.
Y como ése es que uso ahora, entonces me doy cuenta que no hay caso.

Hasta aquí llegué, Un año emparchando una ruta, que no se termina nunca.
¡Mejor, a otra cosa!
¡y chau!

Se hizo todo lo que se pudo.
Pero en esto del MSTS, no siempre sucede eso de "querer es poder".

Hay muchos escollos, y son todos consecutivos y correlativos, por lo cual las probabilidades de éxito de hacen muy reducidas, y sobre todo cuanto más kilómetros se agreguen.

Al menos ese es el problema con el actual MSTS.
Espero que con el nuevo Rail Simulator, todo esto se facilite, y eso sí lo creo probable, ya que por los comentarios que leí de los que están involucrados en KUJU, veo que se hicieron eco de nuestras inquietudes, ya que lo que ellos hacen hincapié es en tratar directamente con el futuro usuario.
Están convocando a expertos en programación (¿nos presentamos?)
pero ya conocen bien a fondo los trabajos y creaciones de todo el conjunto de usuarios (para mi que están infiltrados entre nosotros).
Ojalá sea lo que esperamos, hasta el punto de abandonemos el Train Simulator, aunque seguiremos usándolo con las rutas y trenes ya existentes..

Mi decisión por ahora es archivar las rutas que tengo armadas a mitad de camino, y no seguirlas hasta tanto aparezcan nuevas herramientas o add-ons más prácticos.

Mis futuras rutas, serán hechas con objetos default o con objetos genuinos, que le den indentidad.
El Route Riter lo usaré sólo para buscar, visualizar, y analizar objetos, por ejemplo, visualizar qué texturas utiliza cada objeto.S.
Chequear una ruta para ver qué texturas estacionales pueden faltar.
También para comprimir y descomprimir archivos.S y .W

Todo el resto, copiar objetos de las 6 rutas default, lo haré a mano, lo mismo que el Instalme.bat.

Compactar, y lo demás, mejor: a mano. Más seguro.

Lo mejor es hacerse las cosas uno mismo, hasta ahora eso siempre me resultó.

Muchos Saludos, buen fin de semana...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor capitan pecho lata » Dom Jul 10, 2005 10:38 pm

Hola Guardatren

Siento mucho los problemas que tienes con RR. La verdad es que es un programa bastante complicado y la función de compactar rutas toca muchos palos y es normal que se vaya de vareta. No tengo experiencia en este aspecto, por lo que no te puedo dar ningún consejo al respecto.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Guardatren » Dom Jul 10, 2005 10:53 pm

Sí, Xavi:

Lo lamento mucho yo también, es una gran frustración cuando pasa esto. Pero es lo que nos enseña a evitar futuros riesgos.
Estas conclusiones también fueron planteadas en el foro de Train-Sim.

Lo que lamento también es que hice varias pruebas Beta en comunicación con Simpson, el autor. Pero ya no lo quiero molestar más de la cuenta; sino agradecerle porque sigue trabajando todos los días con esto.
Pero es que no es culpa del Route Riter, sino de todo el entorno de Software de Windows, que cambia muy rápido y obliga a redigitar código día tras día, y por eso también ahora debe requerir Net Framework, Java, y otros agregados.

Y una de las cosas que más me duelen, es que hacer una buena ruta lleva tanto tiempo, que cuando la terminaste, ya te cambiaron todo, y tu ruta, con suerte, no queda obsoleta.
Los equipos requieren cada vez más memoria y más velocidad, las rutas cada vez ocupan más espacio, etc...y no podemos hoy en día comprar un nuevo ordenador a cada año.

Y en esto del MSTS, es un universo tan amplio, que en cualquier momento se desmembra en una o más corrientes distintas; ojalá me equivoque, pero a esta altura todo puede suceder.

Muchos Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Mar Jul 12, 2005 12:52 am

Solución Arcaica, pero la única:

Como tengo el ordenador en inicio Dual (wXP/w98), instalé el Route Riter 5 bajo w98, reinicié en w98 y compacté la ruta sin mayores problemas, lo más simple.

Aunque normalmente siempre inicio en windows XP, hay veces en las que me salvó tener como alternativa el w98.

Es cierto, se está empezando a complicar el Route Riter.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor capitan pecho lata » Mié Jul 20, 2005 9:51 pm

Hola Guardatren

He realizado pruebas de preparación de rutas para distribución con RR
La prueba la he realizado con dos rutas, compactando y creando el archivo install.bat con RR. Después de ejecutar el archivo install.bat, en las dos ocasiones el resultado ha sido satisfactorio tras la revisión con RR y la comprobación recorriendo las rutas de cabo a rabo.

Hay que tener en cuenta que antes de eliminar los archivos .Raw y generar el archivo install.bat hay que realizar un examen de la ruta y solo en el caso de que el informe sea satisfactorio empezar con el proceso de empaquetado.

Al comprobar los archivos de la ruta con los archivos de las rutas originales, para la creación del archivo .bat, en ocasiones pregunta si tal shape que tiene el mismo nombre pero no es idéntico al archivo existente en las rutas originales, lo queremos mantener o cambiar por el de las rutas originales, siempre hay que quedarse con el que tenemos en nuestra ruta, de lo contrario tendríamos errores. Lo mismo con los archivos .ace y las texturas de nieve.

Esto me lleva a la conclusión de que no tienes bien instalado el programa, no realizas el proceso en la cadencia adecuada, si en el proceso nos saltamos algún paso podemos tener errores o el programa no funciona correctamente en FAT32. No sé que decirte. No creo que sea cosa del sistema operativo, pues el autor trabaja con XP.

¿Alguien mas, aparte de nosotros dos, trabaja habitualmente con Route Riter?
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados