trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Una buena noticia y otra mala...

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Una buena noticia y otra mala...

Notapor EstrellaMediaLuna » Sab Jul 02, 2005 4:00 pm

Hola foreros!.
La ruta LLeida-La Pobla ya me funciona bien del todo, gracias a los Shapes enviados por el amigo Salvador y Fuen446...
Pero hay otro problema con la ruta de Gibraleón...es el siguiente:

"routes/onuba/textures/night7car3.ace"

"shape failed to load policephils.s"

¿Qué solución me daríais?. Yo la verdad ya no sé que hacer, aparece exclusivamente a partir de las 19:00 horas.
Probad vosotros a ver si os da ese mismo error o no sé que más será.
Si me podéis mandar algo os lo agradezco.

En espera de vuestras opiniones, recibid un saludo de EstrellaMediaLuna. :)
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor LupoNegro » Sab Jul 02, 2005 6:09 pm

habrá que buscar el fichero night7car3.ace, y ver si al menso existe en alguna otra ruta
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Guardatren » Sab Jul 02, 2005 6:16 pm

Sigo insistiendo, en la carpeta
routes/onuba/textures/night
te falta la textura car3.ace

Por eso no te abre el archivo policephils.s desde las 19 horas.

Para probar si se corrige, prueba copiar el archivo car3.ace de la carpeta Textures, y pegarlo dentro de la carpeta Textures\Night.
Y probar a ver si ahora lo abre. Si es así, lo abrirá todo iluminado, pero ya sabes que es por eso.
O sino, ir a la carpeta Shapes y editar el archivo policephils.sd, poniendo el valor de Alternative Texture como Cero.
Entonces de noche el auto estará siempre con las luces apagadas.

¿Es un auto blanco de Policía?
(en este caso no modifiques el policephils.sd)
El car3.ace nocturno lo tienes dentro de la carpeta Textures\NIGHT de las rutas originales Japan2, USA1, y USA2.
Puedes copiarlo directamente a la carpeta Textures\Night de tu ruta.
Ahora, de noche el objeto se debe ver como un auto en la oscuridad con las luces encendidas.
Esa es la mejor solución.

LupoNegro: creo que EstrellaMediaLuna se equivocó al copiar; lo que parece un 7 es una barra de subdirectorio.


Suerte!!!!
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor EstrellaMediaLuna » Sab Jul 02, 2005 11:14 pm

Hola!. En efecto Guardatrén, me he equivocado, el 7 es la barra de subdirectorio, lo siento... :oops:
Estoy probando vuestras soluciones, lo único que no acabo de entender es modificar el policephilps.sd. Pero de todas formas no creo que sea necesario hacer esta modificación, creo que es un auto de policía asique copiare Car3.ace de otra ruta original.
Sin embargo, me pica la curiosidad de saber si estos errores con las rutas me suceden sólo a mí, o hay algún requisito de Windows que no cumplo... Me gustaría que el maestro Antonio M Sopeña me diera su opinión.

Gracias por la ayuda On-Line.

Recibid un cordial saludo de estrellamedialuna. :D :D :D
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor Guardatren » Sab Jul 02, 2005 11:36 pm

Hola, EstrellaMediaLuna:

Lo que te propuse primero, eso de modificar el archivo.SD. es por si acaso no encontraras la textura en ningun lado de donde sacarla.
A falta de textura nocturna, se cambiaba un valor para que no pida la textura iluminada de noche;
Pero creo que no hace falta, ya que esa textura seguro está en una de esas 3 rutas que te dije.

Seguramente la encuentras en las rutas Japan2, USA1 y USA2, pero en la carpeta Textures\NIGHT, donde están las texturas que brillen de noche.

O sea, en la carpeta Textures, están todas las texturas "normales" de cada objeto.
En el archivo.SD de cada objeto, hay un parámetro que indica si se usa texturas adicionales o no (si no estás seguro no lo toques)
Si no las usa, cuando se hace de noche, el objeto se pone oscuro porque baja toda la luz y se oscurece todo. Sólo se ilumina en forma opaca por la luz de la locomotora.
Pero si usa texturas alternativas, entonces, cuando se haga de noche la buscará en la carpeta NIGHT, para que se vean las luces iluminando, en este caso son las luces traseras y delanteras del patrullero

Dentro de la carpeta Textures, además de las texturas normales de cada objeto, se encuentran carpetas para distintas ocasiones (Snow, Night, Winter, Automm, etc...) y dentro de cada una, hay una textura alternativa con el mismo nombre, pero pintada de acuerdo al tema. (nevada en invierno, iluminada de noche, etc...)

Bueno, no quiero marearte, pero seguro que copiándola de una de esas rutas (y de la carpeta NIGHT), te va a funcionar.

Suerte!!!!
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor EstrellaMediaLuna » Sab Jul 02, 2005 11:47 pm

Hola!.
Muchas gracias Guardatrén, he copiado la textura Car3.ace de USA 1 y, efectivamente, funciona sin problemas ahora. Para más señas es un paso a nivel con un pequeño accidente de coches en el que también hay coches policías y me imagino que serán americanos...
Me quedaré con la incógnita de saber si soy al único al que le pasa esto, pero bueno gracias por tu ayuda igualmente :D :D :D !!!.

Recibe un saludo de estrellamedialuna. :)
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor Guardatren » Sab Jul 02, 2005 11:56 pm

¡Ahhhh!
Es la ruta Zafra-Jerez :maestro:

Es una gran Obra de Arte de Antonio. con muchos halagos en el foro de Train-Sim :lol:
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Antonio M Sopeña » Dom Jul 03, 2005 5:20 am

Hola a todos,

EstrellaMediaLuna, poco puedo añadir a lo que tan amablemente Eduardo te dice. Desde luego no he tenido noticias hasta ahora de los fallos que refieres por parte de otras personas, salvo el de la actualizacion de la ruta de La Pobla. Esta actualizacion la hizo Casacota....y no te puedo decir, aunque es evidente que falta algun archivo. De todas formas esto es de facil solucion.

Algunas veces los problemas de falta de archivos, (los que traen por defecto las rutas del juego), es debido a que estos faltan de la ruta original en cuestion....o a un defecto del archivo de instalacion, que como sabes busca en los directorios y los copia en la ruta que se esta instalando....

Dado tus problemas he instalado la ruta de La Pobla tal cual...( sin actualizar) y no he detectado problema....lo mismo con la de Gibraleon-Ayamonte y tampoco han aparecido fallos.

De todas formas reitero lo dicho, la solucion y explicacion es la que da Eduardo.


Saludos.

PD: EstrellaMediaLuna, no conteste tu MP dado que antes de decirte nada tenia que instalar estas rutas y ver lo que decias. ( las rutas que hago o participo en su construccion no las tengo instaladas....manias :wink: )
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Guardatren » Dom Jul 03, 2005 1:25 pm

Hola, Antonio:

Ayer justo estaba por mencionarlo, después me olvidé: eso que dijiste de las rutas originales:

Las 6 rutas originales No se tienen que modificar.

Cuando recién apareció el juego, los primeros Add-Ons que venían modificaban o mejoraban alguna(s) de esas 6 rutas, ya sea para mejorarle las señales, o hacer más vistosas las texturas de terreno.

Pero hoy día, como casi todo el mundo hace sus rutas basadas en las originales, para no transferir tantos objetos repetidos, y reducir tiempos y espacios, es necesario que el archivo Installme.bat encuentre los objetos comunes donde tienen que estar.

Todavía cada tanto sigue apareciendo este problema de que faltan objetos, y una de las causas más probables es que la ruta original fue tocada. Y la causa más invisible es que el aficionado en algun momento haya bajado algún Add-On desde el sitio de Train-Sim, uno de los más viejos, que modificaban contenido original, y hoy siguen estando disponibles en el sitio.
Esto nadie lo nota, pero produce estos problemas.

Otro detalle menor, pero que hay que tener en cuenta para aclararlo en las instrucciones de instalación, es que quienes tienen o tenemos instalado el Microsoft Antispyware, la primera vez que se ejecuta el archivo por lotes.BAT, el antispyware pide permiso para ejecutarlo; le decimos que sí, y lo ejecuta, pero no copia los archivos, y nos dice "0 archivos copiados". Hay que correrlo por 2º vez y ahí sí funciona.
Lo mismo nos sucede para instalar el Route Riter 6 u otros programas que ejecutan archivos.BAT.
No sé si la mejor recomendación contra esto es Desactivar temporalmente el Antispyware, o en dicho caso ejecutarlo 2 veces.

Un Gran Saludo...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Podría contactar con Casacota?

Notapor EstrellaMediaLuna » Jue Ago 18, 2005 12:40 pm

Hola foreros!. Los errores persisten. Debido a los virus tengo el ordenador vacío y otra vez a reinstalar todo. En la ruta Gibraleón el error queda subsanado al explicarme que la falta de textura se cojía el archivo Car3.ace de la carpeta night de una ruta original y pegandola donde falta. Con la ruta de la pobla me armo el lío y no sé que hacer.

No extended shape data for RENFEaunapdcp.s
Failed to open shape file routes/pobla/Shapes/RENFEaunapdcp.s
Shape failed to load RENFEaunapdcp.s

----------------------------------------

No extended shape data for RENFEapd100mtscp.s
Failed to open shape file RENFEapd100mtscp.s
Shape failed to load RENFEapdmtscp.s

Estos son los errores en LLeida-Pobla de Segur. ¿Podría contactar con Casacota puesto que es la versión 2.1 sin electrificar me dijeron que era suya?

Un saludo cordial.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados