trensim.comSimulación Ferroviaria
   

DEMEX, coordenadas y Markers

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

DEMEX, coordenadas y Markers

Notapor Antuan » Mar Ago 23, 2005 6:50 pm

Buenas.

Pues estoy haciendo pruebas con el Demex y el fichero Markers en una nueva ruta bastante montañosa. Los utilizo con el propósito de que el trazado sea todo lo realista posible, pero después de generar el terreno y empezar a poner marcadores en él, me encuentro un desfase entre los lugares (valles, montañas, etc.) por los que ha de pasar la vía y los marcadores de, por lo menos, 1 kilómetro. Es decir, es como si los marcadores estuvieran como 1 km al norte de lo que deberían estar. ¿Es normal tanto desfase? estoy usando los datos del ICC, que luego convierto con el programa Camgeo. ¿se puede llegar a corregir el problema con la función de desplazamiento de la ruta en el Route Riter? ¿hay alguna manera de lograr más precisión?

Saludos y gracias anticipadas.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Antuan » Mar Ago 23, 2005 9:47 pm

Bien... he estado comparando fotografías en las que se vé el relieve orográfico con las vistas del editor de rutas y la fila de banderitas del marker y creo que es correcto. También he comparado las coordenadas de algunas banderas y todo parece bien. La confusión se debe a que una parte del terreno está mal, debido a que el archivo *.hgt presentaba errores (zonas sin datos) que al ser corregidas con BLACKART se han distorsionado. Supongo que tendré que corregirlas a mano, porque donde debería haber una montaña hay un barranco.
Voy a continuar creando más markers para que la futura ruta se ajuste con la máxima precisión a la realidad.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor capitan pecho lata » Mié Ago 24, 2005 12:27 am

Hola Antuan

Si la ruta con la que estas probando esta situada en Catalunya, puedes conseguir un CD con archivos DEM de alta resolución, en la Generalitat
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Music224 » Jue Ago 25, 2005 3:33 pm

Hola.

En la ruta que estoy realizando, hay una parte bastante montañosa, concretamente la montaña de Montserrat.
Bien pues tuve que corregir pequeñas zonas sin datos y ello me produjo alguna distorsión del terreno.
En principio los Markers y el terreno coinciden perfectamente, pero en algunos lugares he notado diferéncias que deberé corregir.
Creía que era un error mío, pero al leer tu comentario ya empiezo a entender que pasó.

En cuanto al CD de alta resolución, seguramente lo podría conseguir.Mi duda es: ¿Qué pasará si aplico los nuevos archivos de alta resolución sobre los que tengo ahora?

Hay cierto trabajo realizado (vías, puentes, túneles, barrancos, etc.) y casi prefiero ser un poco inexacto que empezar de nuevo todo.

Bueno nada más. Gracias y saludos.

Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados