trensim.comSimulación Ferroviaria
   

xtracks e ytracks

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

xtracks e ytracks

Notapor Estanislao » Vie Sep 23, 2005 10:31 pm

Me lo he bajado, pero leo dos archivos reedme.
En el primero, deduzco que debo buscar el archivo CYKTP.exe, cuestión que no encuentro.
En el segundo me pide unos archivos acleantrack1 y 2 .ace que tampoco veo, por contra de los otros D y N los encuentro duplicados.
Luego me indican que lo meta en varios archivos de MSTS, pero todo en inglés, conocéis un tutorial que esté mejor explicado.
El y-tracks parece que tiene cambios con cruzamiento o es un efecto óptico.
Gracias, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Electrotren » Sab Sep 24, 2005 12:54 am

Vamos por partes:

- Los Cyworks solo los debes instalar en el caso de usarlos. Si no los vas a usar para tu ruta no los necesitas. De todas formas, estan en www.train-sim.com
buscalo con este nombre; CYKTP2.exe.
En concreto son vias con puentes, todo en uno

- Los acleantrack 1 y 2 son texturas que estan en la carpeta textures de la ruta que estas creando. Cada ruta suele llevar una pareja de estos archivos. Uno es el que crea el carril y otro el balasto. LOs D y N lo mismo que los Cyworks, si no los usas no los instales.

- Los Y Tracks dan problemas con los Xtracks. Esta prevista la creacion de la version 2.0 de los Ztracks, compatible con lo Xtracks.

Por ultimo, para crear una ruta con Xtracks, necesitas el paquete de Xtracks para usuario, que es autoinstalable y la version para creadores de rutas, que no lo es. Debes colocar los archivos de este paquete para creadores, en la carpeta Textures de la ruta que estes creando

Espero que se entienda bien :? :?

Un saludo.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Antuan » Sab Sep 24, 2005 2:13 am

Hola.

Desde luego, fácil no es. Pero queda la esperanza de que algún día sea más sencillo todo ésto.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Sab Sep 24, 2005 10:54 am

Hola:
Yo no iba muy feliz construyendo las curvas al no encontrar nada más que con radios de 500, 1000, 1500 y 2000. Pero daba por hecho que los radios diferentes no se podrían construir con Dynamic Tracks por el consumo a que siempre todo el mundo hace referencia.

Entonces Sierra me dice:

Sierra escribió:Hola estanislao

Animo con ese proyecto.

En las X tracks encontraras un juego completo de curvas de 750m que te acoplara mejor que las de 500 o 1000 del juego original, ademas tiene tramos de solo 1 grado frente a los 5º minimos del juego original.

El unico inconveniente que tienes es que a la hora de seleccionar un tramo te aparecera una lista casi 10 veces mayor que antes.

Para todo lo que necesites aqui nos encontraras.

Saludos


Como podéis ver en

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=8126

tengo curvas de radio 350, 800, 600, 5000, etc. y logicamente en tramos que tampoco coinciden con lo que ofrece MSTS. Entonces se me aconsejan los X-tracks, también Pere por otro motivo. Considero que debo bajarme la edición para desarrolladores (será para desarrollar rutas, o así lo entiendo yo) y bueno, ya sabeis el lío.
Entonces ¿consideráis que es suficiente la versión con instalable (querra decir autoinstalable)?
Gracias, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Roilla » Sab Sep 24, 2005 12:08 pm

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:51 am, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor capitan pecho lata » Sab Sep 24, 2005 12:16 pm

Hola Estanislao

Los Xtracks se dividen en dos juegos que se distribuyen en sendos archivos independientes:
1 – Xtracks para jugadores con el nombre de archivo “xtracsf.zip” para instalación manual o “xtracsf.exe” con instalador (ultima versión 3.15)
2 – Xtracks para constructor de rutas con el nombre de archivo “xtracsr.zip” para instalación manual, no hay instalador en este juego de xtracks (ultima versión 3.13)

instalación de Xtracks
1 – Siempre antes de nada, hacer una copia de seguridad de la carpeta “Global” del juego.
2 – Instalar la ultima versión de Xtracks para jugadores. Si eliges la versión con instalador, asegurate que la ruta de instalación es la correcta. Si eliges la versión manual, descomprimir el archivo en una carpeta temporal, copiar la carpeta “global” que aparece después de la descompresión y pegarla en la carpeta raíz del juego (Train Simulator), aceptar la sobre escritura de archivos.
3 – Comprobar el funcionamiento del simulador con alguna ruta.
4 – Si todo funciona bien, seguimos con los Xtracks para constructores de rutas.
5 – Descomprimir el archivo en una carpeta temporal.
6 – Abrimos la carpeta temporal con un explorador de archivos, vemos que hay una carpeta llamada “XtracsR”, abrimos esta carpeta y en ella encontramos las siguientes carpetas:
“A gauge textures” – Son las nuevas texturas para vía de ancho internacional o normal de MSTS
“CYKWORKS” – Son las texturas de los puentes con vías que menciona Electrotren
“DualTracks textures” – Son texturas para vías de dos anchos (internacional + métrica)
“N gauge textures” – Son texturas para vía métrica
“UKN gauge textures” – Son texturas de vía métrica utilizadas por los ingleses
Todas estas carpetas contienen texturas correspondientes a los archivos de modelos-3d (shapes) que están en la carpeta “global” tras la instalación de los Xtracks para jugador.
7 - Estas texturas deben copiarse dentro de la carpeta “textures” de la ruta en construcción. Es obvio instalar solo las texturas de las vías que nos interesen.
Hay mas juegos de texturas que no están en la ultima versión de Xtracks constructor y estas son las de vía cremallera (Ztracks), los túneles del metro de Praga (si no me traiciona la memoria), los tramos de vía para tranvía encastrados en cemento que pertenecen a la ruta “Stadbahn U79” y los famosos “Ytracks” que mejor no utilizar por los conflictos que tiene según explicaciones de nuestro compañero Guardatren (donde andarás sufrido compañero de RR)

Por ultimo comentarte que cuando estés en el editor de rutas y vas a seleccionar tramos de vías, antes desmarca la casilla “Show thumbnails” para que no té de un error cada vez que aparezca en la lista el nombre de un tramo de vía del que no dispones la textura correspondiente, solo te dará el fallo si seleccionas por error una de estas, en este caso en el cuadro de dialogo clic en si y a continuar con el trabajo. Es cuestión de paciencia y cogerle el tranquillo a la nomenclatura de los tramos de vía.

Cualquier duda que te quede no dudes en preguntar.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados