trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Existe relación de elementos del x-tracks

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Existe relación de elementos del x-tracks

Notapor Estanislao » Lun Sep 26, 2005 11:33 pm

Al igual que existe el detalle de los elementos del Track Sections del MSTS que tanto Jose Manuel Genzor como Emilio Orobón han relatado, os pregunto ¿dónde puedo encontrar los elementos detallados del x-tracks?
También, me dan los siguientes errores que no me gustaría estar continuamente viendo porque entre otras cosas se hace molesto: concrete-3-4.ace, 7bridge-track-2-1.ace, a1t27mturntable.ace, round-hthrn-house.ace, etc.
¿Qué hacer para quitar estos mensajes?
Me he pasado varios días buscando marcadores para la línea, que con el sigpac creo que es más que suficiente, luego traduciéndolos a las coordenadas del MSTS. Aunque aún creo que me tiraré 2 días más buscando detalles (ríos, arroyos, montañas, torreones, etc.). Después creo que voy a organizar el archivo.ref.
Gracias por vuestras ayudas, ahí os pongo un poco más atrás de dónde acabará una ruta.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor LBA » Mar Sep 27, 2005 12:00 am

Respecto a esos errores, ¿Has instalado el pack de desarrodores de rutas de las X-tracks?

Ánimo con la ruta!
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor capitan pecho lata » Mar Sep 27, 2005 7:38 am

Hola Estanislao

Como comento en otro hilo, en el archivo Xtracks para constructores de rutas, no están todas las texturas correspondientes a todos los archivos Shape que se referencian en el archivo Tsection.dat que hay en Global, que es donde MSTS va a buscar la información de los tramos de vía disponible.
Si te interesa mucho saber donde están estas texturas, dímelo y esta noche te busco la relación de los mismos.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Estanislao » Mar Sep 27, 2005 7:23 pm

Efectivamente LBA me intenté bajar, pensando que hacía lo correcto, el x-tracks para desarrolladores de rutas. Pero luego me ví en el berenjenal de no saber por dónde tirar.
Capitán Pecho Lata no es que me interesen, porque tampoco sé si me interesan o no, sólo me interesa lo que sea suficientemente interesante para la ruta. Eso si no que me de la lata cada vez que entre en Track Sections.
He encontrado esta página http://www.xtracks.tk/ donde en el capítulo trackinfo, algo pone.
De momento mi interés es aprender lo necesario para poder colocar vías lo más próximas posibles a las necesidades reales de una explotación ferrovaria ya existente, en este caso que se adapte a los radios de curvas del Valladolid-Ariza.
Repito que todavía tengo varios días de trabajo para seguir colocando markers, ahora puntos señalados (puentes, carreteras, castillos, etc.) y continuar de Coscurita a Soria y alrededores poniendo markers en los pK.
Gracias, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor capitan pecho lata » Mar Sep 27, 2005 10:27 pm

Hola Estanislao

Todo mi interés es ayudarte en lo posible con este tema.
La ruta de la que partes en tu proyecto esta realizada con el juego original de vías de MSTS, las que utilizan las seis rutas originales. Si quieres continuar con los mismos tramos de vía con que esta realizada la ruta, no necesitas instalar ninguna versión de Xtracks.
Bien, los Xtracks son tramos de vía desarrollados por terceros. Los tramos de vía, como todos los objetos están formados por archivos .s,.sd y .ace.
Lo más curioso de esto es la forma en que se encuentran los archivos situados dentro de la carpeta Global y como se gestionan.
Dentro de la carpeta Global encontramos entre otros el famoso archivo Tsection.dat (madre y señora de este invento) y las carpetas SHAPES y TEXTURES.
Cuando instalamos el Simulador se crea la carpeta Global-Original con un archivo Tsection-Original en el que se relacionan los nombres de los tramos de vía con sus respectivos Shapes y Textures que se encuentran en las respectivas carpetas. Asta aquí todo funciona bien.
Cuando se implementaron nuevos tramos de vía por parte de los primeros diseñadores de rutas para complementar los existentes, aparecieron los primeros problemas al no haber ninguna normalización en el tema.
A raíz de esto, surgió el archivo Tsection.dat-Normalizado, que gestiona una sola persona en todo el mundo MSTS y las versiones sucesivas de Xtracks.
El funcionamiento de los Tramos de vía Añadidos (Xtracks)es el siguiente:
Los nombres de los tramos están definidos en el archivo Tsection.dat de la carpeta Global, los modelos-3D (Shapes) están en la carpeta SHAPES dentro de la carpeta Global y las texturas están en la carpeta Textures de la ruta, no en la carpeta Global. Esto es así porque un Shape llama a su textura, al estar en la ruta la podemos modificar a nuestro gusto en esta ruta en particular.
Cual es el problema de esta forma de trabajar.
Para que el Editor de Rutas no nos dé ningún problema cuando seleccionamos un tramo de vía, es tener todas las texturas correspondientes a todos los tramos de vía que aparecen en la sección “Track Sections” de la ventana “Object selector” del Editor de Rutas. De lo contrario cuando lo seleccionemos nos dará error. Para no tener errores al mover la lista de secciones de vía, en la ventana “Object selector” desmarcar la casilla “Show thumbnails” debajo del cuadro desplegable “Object class”, así no se muestran las imágenes de los tramos (los que fallan son los que no tienen texturas)
Otra solución mas complicada seria modificar el archivo Tsection.dat para que solo aparezcan en “Track Sections” los tramos de vía con los que nos interesa trabajar, pero esto conlleva otros problemas a la hora de distribuir la ruta. Esto sin tener en cuenta que si modificas el archivo Tsection.dat solo funcionara en el simulador la ruta con la que estas trabajando. Mejor no tocar este archivo.

Estanislao, tomátelo con paciencia. A mí me a costado unos meses para acostumbrarme a seleccionar y colocar tramos de vía.
La nomenclartura de los tramos de vía es como sigue:
Los tres primeros caracteres representan el tipo de vía y numero de vías en paralelo, siendo:
A – vía estándar
N – vía Xtracks estrecha
UKFS – Reino Unido multi escala
Z – vía estrecha con cremallera
Seguido del numero de vías. La “t” es fija
Lo siguiente es la denominación del tramo:
100mStrt – Recta de 100 metros
500r10d – Curva con radio de 500 metros y longitud de 10 grados de arco
Pnt10d....... – Desvió recto, 10 grados desviada
Pnt10dLftMnl – El mismo desvió, desviada a izquierda, manual (manual significa que dentro de una actividad este cambio se puede variar a voluntad)
EndPnt...... – Curva compensación del correspondiente desvió
Stub..... – Desvíos de talón
YPnt..... – Los famosos desvíos Ytracks
Xover..... – Cruces
Las piezas para túneles tienen la terminación ......Tun
Las toperas se denominan como Buffer
Hay mas abreviaturas para pieza especiales como los tramos de vía encastrada para tranvías, tramos especiales para patios de vías de talleres o fabricas.

Creo que ya esta bien por ahora. Mi opinión es que esto es solo un poco de practica, te aconsejo te crees una ruta plana con cuatro baldosas y practiques en ella los distintos tramos de vías que nos brinda Xtracks para ver como son, como encajan unos con otros, si te gustan o no, etc.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Estrella_de_Galicia » Mié Sep 28, 2005 8:38 pm

Yo te recomiendos que te descargues la ruta de referencia de los xtracks, yo la uso para ver que piezas necesito para crear una playa de vias o cualquier otra cosa semejante, aqui te dejo el enlace


Saludos

Enlace:
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=357
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor aaj » Mié Sep 28, 2005 9:23 pm

capitan pecho lata escribió:Hola Estanislao

Como comento en otro hilo, en el archivo Xtracks para constructores de rutas, no están todas las texturas correspondientes a todos los archivos Shape que se referencian en el archivo Tsection.dat que hay en Global, que es donde MSTS va a buscar la información de los tramos de vía disponible.
Si te interesa mucho saber donde están estas texturas, dímelo y esta noche te busco la relación de los mismos.

Hola, ¿me puedes decir un sitio donde descargarme el pack de desarrodores de rutas?

¡¡MUCHAS GRACIAS!! :D
Avatar de Usuario
aaj
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jun 30, 2005 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor capitan pecho lata » Mié Sep 28, 2005 10:52 pm

Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Sierra » Jue Oct 06, 2005 12:06 pm

Estanislao
Tu peticion ha sido atendida. No habia listado, pero con la ultima version de Xtracks en el pack de desarrolladores viene una descripción de tramos. Tambien la tienes en:

www.xtracks.tk en el apartado Track sharts

Esta en ingles, pero a fin de cuentas es una tabla.

Tambien en Track Info puedes encontrar información util de como usar desvios ( por lo de los curvos)

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados