trensim.comSimulación Ferroviaria
   

S.O.S. Route Editor y las piezas...

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

S.O.S. Route Editor y las piezas...

Notapor Estrella_de_Galicia » Dom Oct 02, 2005 7:23 pm

Me sale este error que se ve, pero si uso el rebuild database ese la unica forma que tengo para solucionarlo es:

1.- Usar el Rebuild track database
2.- ir haciendo click sobre CADA PIEZA
3.- Guardar

pero claro el problema es que cuando tienes MUCHOS kms pues no creo que sea una forma factible, existe alguna forma más eficaz (a pesar de tener copias de seguridad)

Saludos.
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Guardatren » Mié Oct 05, 2005 4:31 pm

NO.

Acá está uno de los problemas más quisquillosos del MSTS:

Cuando te aparece ese error, no te deja seleccionar ese pedazo de vía, y muy probablemente te da también otro tipo de error asociado. Y hasta es capaz de que en el editor de actividades, el Path afectado se vea interrumpido por un Nodo o punto negro, que si quieres crear el Path te interrumpe el recorrido en ese punto, es decir, la vía no tiene continuidad, como si los tramos no encajaran justo.

La única solución es reconstruir el TDB.

Pero aquí es donde se te presenta el problema si es que ya tienes colocados los elementos interactivos (car-spawners, marcadores de plata formas, barreras, señales, etc) que corren riesgo de desaparecer.

Te recomiendo así:
Hacer un backup de tu ruta y no perderlo.
Reconstruir el TDB.
Si fue exitoso, adelante!.
Pero si el problema subsiste, entonces, para que el TDB se reconstruya bien, antes hay que borrar los archivos TDB, RDB, TDB~bk y RDB~bk, abrir el editor y reconstruir todo el TDB, que ahora muy probablemente te dará bien, pero te destruirá todos los elementos interactivos, y te dará 1000 mensajes de error, de que no pudo colocar tales marcadores, y te invita a tener que borrarlos, y deberás que decirle a todos que sí, hasta que todo esté limpio, y después volver a colocarlos (y ahí te preguntarás si realmente vale la pena continuar con tu ruta)

Lamento ser pragmático, pero tuve muchos tropiezos de este que hasta me estropearon la ruta y perder meses de trabajo.

Y para mi, este es el problema más grande y engorroso del MSTS:

La Regla de Oro:
* Primero las Vías.
* Después las Calles.
* Ahora los Objetos Fijos (estáticos)(estos sí pueden ir en cualquier etapa)
* Después los Elementos Dinámicos (Interactivos)
* Por último las Señales.


Siguiendo este orden, se evitan muchos contratiempos.

Acá te dejo una captura de un error que me hizo tener que eliminar el 60% del trazado, hasta poder limpiarlo.
Te pido que me digas si te aparece este error que te muestro acá, porque ya conozco la causa, y sehuimos buscando por ahí...

Espero tus noticias,
Calma, y Mucha Suerte.
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor parrocho » Mié Oct 05, 2005 4:45 pm

hola: suele pasar (aunque es muy raro) que aparezca el primer mensaje de que una seccion no se puede seleccionar porque no estan cargadas las adyacentes, y que sea por otro motivo bien distinto y para el que no es necesario reconstruir el database:
Cuando en un tramo se colocan piezas de via muy largas, como por ejemplo, una curva de 6000 metros de radio y 20º de arco, dichos tramos son tan largo que se salen de la baldosa en la que estan y la contigua aun no está cargada porque está demasiado lejos. Por tanto el editor aun no ha cargado el siguiente tramo y por eso no deja seleccionar el anterior
Cuando aparezca el pirmer mensaje, es recomendable desplazarse por el terreno e intentar seleccionar el tramo desde otro punto de vista, por si entonces carga el siguiente. Si desde ningun punto cercano deja seleccionar, entonces estamos ante el caso que expone "guardatren"
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Estrella_de_Galicia » Mié Oct 05, 2005 4:56 pm

muchas gracias a ambos, lo del ultimo mensaje que aparece (guardatren) no me aparecido, pero de todas formas hoy cuando llegue a casa voy a provarlo9 a ver que tal anda, de momento voy haciendo con la ruta... a ver que tal sale

y muchas gracias a todos!

saludos
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Guardatren » Mié Oct 05, 2005 5:44 pm

Omití decir el caso de las piezas muy largas cruzando 2 o más tiles, pero también está relacionado.

Porque justamente el error que mostré en esa captura, me lo daba en zona donde se juntaban 3 tiles; pero acá no había vías largas, sino otra pieza que causa problemas:
La pieza de calle o carretera que forma una "T".

Esa pieza no es necesaria, está sólo de adorno, y genera muchos problemas "Invisibles" en el TDB y el RDB.

Por esa pieza, que me aparecía en esa unión de 3 tiles, me aparecía ese error que reporté, y eso era lo que me generaba el error reportado por Estrella_de_Galicia, pero en otra estación, y cada vez que reconstruía el TDB, al rato se me volvía a degenerar otra vez con el error de Adjacent Track.....
Quité el pedazo de calle en "T", y listo, no estorbó más: TDB exitoso y así quedó hasta hoy.

Tened en cuenta eso de la T; es una de las tantas causas ocultas, que nos vuelven locos.
Y No la necesitamos:
Porque donde hay una "T" en camino carrretero, la parte superior de la T sigue siendo transitada por tráfico de vehículos, y las lineas de las pista aparecen arriba continuas en el editor.
pero el bastón vertical de la T, no conecta a ningún lado y esa calle muere ahí. Por lo cual, para no tener más esos problemas, evitarla, ya que la calle que termina, puede terminar al costado de la ruta donde muere, y no encima.

Espero haberlo aclarado un poco, es difícil.
Tened paciencia antes de enojarse y destruir toda la ruta, por no haber descubierto que la solución estaba así escondida bajo tierra a pocos metros.
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

El dichoso error de tramo adyacente

Notapor onio » Dom Oct 09, 2005 9:33 am

hola:
Estabamos perfeccionando nuestra vieja Alicante-Játiva cuando entre la estación de Agost en la linea a Madrid donde enlaza y el pueblo nos ha aparecido el dichoso error. (No solo ahi, nos ha aparecido en total 3 veces).
Nuestra solución (muy rápida ya que solo tardamos 12 segundos) es:
- Buscamos el tramo de vía anterior correcto.
- Comprobamos que el siguiente seguía dando el error de marras.
- Elevamos ligerísimamente el tramo correcto, dándole una pequeñísima inclinación (mejor cuanto más largo es el tramo), con eso la vía quedaba aprox medio metro mas alta.
- Pulsamos la tecla Y para que el terreno se inclinara igualmente con lo que enterramos el tramo del error.
- Colocamos nuevo tramo encima del erróneo (debe quedar enterrado por el terreno para que no se note).
- Inclinamos tambien el tramo siguiente correcto para compensar la inclinación anterior.
Con lo cual la vía quedó perfecta, el tramo erróneo enterrado y la vía correcta por encima.
Además, dado que la inclinación es pequeñísima, solo lo justo para enterrar el tramo erróneo no se nota ni se observa visualmente nada anormal. Los trenes circulan perfectamente y no se observa nada, incluso sabiendo donde hay tramos enterrados al circular no se nota nada.
Es la solución más rápida aunque reconocemos que no es la más técnica, pero basta con elevar la vía unos pocos cms para solucionar el problema.
Si tenemos un tramo de 250 metros o más darle una pendiente para que el extremo quede 50 cms más alto es insignificante y si repartimos la pendiente entre los dos o tres tramos anteriores y posteriores la inclinación es tan pequeña que no llega al 0,1% de pendiente.
Una vez enlazada la vía, guardar inmediatamente.
Por supuesto que si el tramo errónea contiene señales, semáforos, etc hay que borrarlos y colocarlos en el tramo nuevo.
onio
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2004 12:10 am
Ubicación: usa

Re: El dichoso error de tramo adyacente

Notapor CRT-220 » Dom Oct 09, 2005 10:37 am

onio escribió:hola:
Estabamos perfeccionando nuestra vieja Alicante-Játiva cuando entre la estación de Agost en la linea a Madrid donde enlaza y el pueblo nos ha aparecido el dichoso error. (No solo ahi, nos ha aparecido en total 3 veces).
Nuestra solución (muy rápida ya que solo tardamos 12 segundos) es:
- Buscamos el tramo de vía anterior correcto.
- Comprobamos que el siguiente seguía dando el error de marras.
- Elevamos ligerísimamente el tramo correcto, dándole una pequeñísima inclinación (mejor cuanto más largo es el tramo), con eso la vía quedaba aprox medio metro mas alta.
- Pulsamos la tecla Y para que el terreno se inclinara igualmente con lo que enterramos el tramo del error.
- Colocamos nuevo tramo encima del erróneo (debe quedar enterrado por el terreno para que no se note).
- Inclinamos tambien el tramo siguiente correcto para compensar la inclinación anterior.
Con lo cual la vía quedó perfecta, el tramo erróneo enterrado y la vía correcta por encima.
Además, dado que la inclinación es pequeñísima, solo lo justo para enterrar el tramo erróneo no se nota ni se observa visualmente nada anormal. Los trenes circulan perfectamente y no se observa nada, incluso sabiendo donde hay tramos enterrados al circular no se nota nada.
Es la solución más rápida aunque reconocemos que no es la más técnica, pero basta con elevar la vía unos pocos cms para solucionar el problema.
Si tenemos un tramo de 250 metros o más darle una pendiente para que el extremo quede 50 cms más alto es insignificante y si repartimos la pendiente entre los dos o tres tramos anteriores y posteriores la inclinación es tan pequeña que no llega al 0,1% de pendiente.
Una vez enlazada la vía, guardar inmediatamente.
Por supuesto que si el tramo errónea contiene señales, semáforos, etc hay que borrarlos y colocarlos en el tramo nuevo.

A eso, perdonad que os lo diga, se le llama ser un poco chapuzas...porque eso en las actividades puede despistar, ya que saldrá por ahí el tramo enterrado y la gente no entenderá porqué no sale el path por ahí...tanto cuesta intentar hacer un Track Database Rebuild?A mi me ha pasado varias veces y siempre con un Rebuild de la TD ha funcionado...y no he tenido que enterrar tramos ni nada...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Guardatren » Dom Oct 09, 2005 2:19 pm

Me temo que esa fue una solución "a lo bestia".

Enterrar la pieza, será peor el remedio que la enfermedad.
Ahora el problema parece remediado, pero saltará después, con mucha más virulencia, y cuando para arreglarlo haya que volver muchos pasos para atrás, o restaurar un backup anterior, (si aún está guardado), perdiendo esperanzas y meses de trabajo.

Las piezas largas dan problemas de estos cuando están cruzando 2 o más tiles. Cuanto más larga, más diferencia de altura tendrá en uno de sus extremos, aunque sean unos pocos centímetros, pero lo suficiente como para que dos piezas no encajen y el path se quiebre.
Si una pieza a1t250mStrt.s causa este problema, el problema se alivia también reemplazando la misma por 5 tramos a1t50mStrt.s, donde la diferencia de altura, prácticamente no se notará.

Ningún tile está exactamente a la misma inclinación que el otro.
EL ojo es cree que están iguales en el mismo plano, pero no es así.
Por eso no podría existir una pieza a1t1000mStrt.s,
y las curvas muy abiertas de 20º también pueden traer este problema.

Si la pieza larga arranca en un tile, cruza la esquina de otro y termina en un tercero, ahí es peor todavía.

Creo que era mejor, quitar la pieza errónea, reemplazarla manualmente por 5 de 50, y seguro que iban a encajar mejor, y además un TDB rebuilt lo hubiera arreglado.

Colón tenía razón, la Tierra era redonda, y nos cuesta creerlo.
Pero los Tiles del MSTS son cuadrados planos, y estimo que entre uno y otro tile puede haber 1 minuto de grado de diferencia de declive, al menos sobre el ecuador.
Esto trae problemas menores invisibles a simple vista.

Simplemente tenedlo en cuenta.
No lo digo por capricho sino por conocimiento, y eludir el problema en vez de eliminarlo, será dejar que el mosntruo siga creciendo escondido :twisted: , y se multiplique :twisted: :twisted: :twisted:

Muchos saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 49 invitados