trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Altura de catenaria

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Altura de catenaria

Notapor larios252 » Vie Oct 07, 2005 9:22 pm

Pues eso me gustaria saber cual es la altura media de la cateneria en España o en su defecto a la altura k los diseñadores suelen poner los pantos para que quede bien visualmente.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor Electrotren » Vie Oct 07, 2005 10:23 pm

Pues en la Leon Sahagun la altura esta a 5.60 metros, por lo que creo que esa es la altura aqui en España. En Francia es de 5.80 metros, por ejemplo.

Un saludo
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Genesis » Lun Oct 10, 2005 8:28 am

5,60 metros se tomó como referencia por ser una altura más o menos standard en RENFE, y es a esa altura a la que están diseñados casi todos los modelos españoles e hispano americanos para MSTS.

No obstante la altura de la catenaria en la realidad es un parámetro muy variable, desde la máxima que se establece en pasos a nivel (creo que ronda los 6 metros pero no llega a ellos) hasta la mínima que se da en túneles, por ejemplo, donde el pantógrafo va casi abajo del todo... rondando los 5 metros.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados