trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Barreras en pasos a nivel; Busco saber más detalles

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Barreras en pasos a nivel; Busco saber más detalles

Notapor Guardatren » Dom Oct 09, 2005 12:14 am

Hola:

Estoy haciendo un juego de señales, simples, pero para adaptarlas a la necesidad, debo hacerlas de varios ángulos distintos, ya que las vías cruzan calles, a veces en ángulos muy agudos, lo que se hace un poco quisquilloso.

El asunto es que las barreras me funcionan bien, de acuerdo a la lógica, pero se hace un poco incómodo en los más puntiagudos.

Aqui muestro un paso a nivel sobre una avenida, con varios carriles y apenas un ligero ángulo de 70º entre la avenida y las vías.
Habiendo dado forma y longitud a las barreras con dicho ángulo, se las pudo configurar bien y encajar Barreras y Paso a Nivel, hasta con las formas de las canaletas por donde pasa la rueda del tren.

En el otro paso a nivel, de una calle perpendicular a la avenida, ya la calle cruza las vías a 20º, lo cual requiere que las barreras sean dobles, (lo soportó muy bien, a pesar de estar su animación sobre 2 cabezas móviles, Head1 y Head2).

Lo que más me cuesta resolver aquí es cómo poder encajar los cubos justo donde se crucen un carril automotor con las 2 vías, ya que los cubos caprichosamente se ubican al costado del Car-Spawner, y no cortándolo al medio.

La otra intriga es saber cómo puedo hacer para que los autos se detengan más lejos de las vías, ya que un ángulo de 20º en vez de 90º, triplica la secante del cruce, y por reduce a un tercio la distancia del primer auto a la vía.
En esta situación, no puedo dejar que la barrera tenga más espacio respecto al tren, ya que parecería que se baja justo sobre el techo del primer auto.

Hasta ahora, en la ficha de propiedades del paso a nivel, se pueden configurar otros parámetros, generalmente de alarma, y respecto a la barrera pero no al flujo vehicular.

Simplemente lo que quisiera preguntarles es si se le puede sacar más provecho a estas opciones, o sino lo dejo así, pensando que está bien logrado.

El juego de barreras también viene con Pasos a Nivel asfálticos y laberintos peatonales de ángulos similares.

Os pido algún enlace o apunte interesante, avanzado en cuanto a barreras.

Muchos Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Mar Oct 11, 2005 5:14 pm

Perdón por insistir:

Bueno, veo que mis barreras funcionan mejor que las barreras default, talvez porque al hacerlas de varios ángulos entre la calle y las vías, ahora es más fácil embocar los cubos naranjas en las intersecciones entre vía y carriles.

Y de este modo, hasta ahora, cada paso a nivel detecta el paso de cada tren y frena el tránsito de todo vehículo, sin que los autos sigan pasando por la barrera aún cuando está baja.

Lo que sí me sigue preocupando es que los autos paran muy cerca de las vías, y esto se nota mucho más cuando el paso a nivel es muy anguloso, porque se acerca mucho más al paso del tren.

Aparentemente no veo manera de poder configurarlo, aunque quizás se pueda ajustar de alguna forma y yo no lo sé.
Alguien sabe cómo forzar esto para que los autos paren más lejos?

Otra de las limitaciones de los Pasos a Nivel interactivos, es que sólo admite el control de 4 vías, y no más.
Si tiene que cruzar 5 o 6 vías, siempre hay alguna que queda afuera.
A veces sucede que un auto cruza la barrera baja, y se detiene sobre otras vías esperando el paso de nuestro tren.

Otra cosa que quiero entender, es porqué en rutas japonesas como Tokio-Hakone, cuando paro con el tren en una estación, seguida de un paso a nivel, los autos vuelven a pasar, y cuando el tren arranca, la barrera se baja y los autos se detienen hasta que el tren pase.

En mi ruta eso no sucede, la barrera sigue baja aunque yo me detenga antes, no se levanta hasta que yo termine de pasar.
Pero como supongo que también aqui juega el marcador de plataforma, y los tiempos/distancia de alerta, aquí ya creo que esto sí se puede controlar.

Bueno, agradezco cualquier respuesta, es necesario conocer estos pormenores, para poder hacer nuestras rutas con mucha más agilidad y en menos tiempo.

Muchos Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Mié Oct 12, 2005 7:32 pm

Otra vez os pido disculpas por seguir posteando sólo, pero el asunto interesa, para creación de rutas.

Además de todas las inquietudes que planteé, mi mayor intriga es esta:
¿Existe alguna forma de configurar, a qué distancia de las vías, los autos han de detenerse?
Hasta ahora no lo encontré.
Pero sé, o creo, que algunos lo han logrado.
Creo que Emilio Orobón pudo corregirlo en el parche de la ruta Valladolid Aranda, donde hay pasos a nivel angulosos, y existía este problema.

De alguna forma se puede averiguar.
Si alguien lo sabe se puede ahorrar tiempo; pero sino, vale la pena saberlo.

Muchos Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Jue Oct 20, 2005 5:16 pm

Bueno, ya tengo la respuesta:

Al menos suaviza o minimiza los defectos.

Editando el archivo Carspawn.dat
se aumenta el Nº que figura dentro de cada línea.

Yo creía que ese numero era la frecuencia de aparición de cada tipo de auto, o la prioridad entre cada uno de ellos.
Parece que no, que lo que marca es la distancia del centro de un auto al centro de otro, o hasta el centro de un Marcador de Paso a Nivel (que para el caso, es como si fuera otro auto virtual detenido)

Aumentando el número se aumenta la separación, pero, al mismo tiempo, los autos en la caravana quedan más espaciados entre unos y otros, por lo que conviene encontrar el equilibrio justo para cada tipo de auto.
Por lo que veo, el aumento debe ser mayor para un camión u ómnibus.

Igualmente hay veces que no se porqué, nos encontramos con un camión detenido justo sobre la vía y le pasamos por encima.
Creo que esto es porque el Paso a Nivel se activó justo en el momento en que pasaba el camión, y lo atajó ahí nomás.
Quizás esto pueda controlarse un poco aumentando el tiempo en segundos, que la barrera tarda en bajarse, o aumentando el tiempo del primer alerta (no mucho).

Ahora habrá que ver cómo poder controlar un paso a nivel con más de 4 o 5 vías, de modo que no queden autos sin atajar, y paren donde corresponden.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Jue Oct 20, 2005 5:25 pm

jaja... dicen ke tu y yo estamos lokos.... pues figurateee....

salu2 y esos PAN van KOMO TROMPAADAAA...
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor Guardatren » Jue Oct 20, 2005 5:42 pm

:maestro: Un retoque más:
Faltan los laberintos angulosos..

y sale con fritas...
(Como dicen algunos)
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor lucholomedico » Jue Oct 20, 2005 5:50 pm

EXELENTESSSSS :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Jue Oct 20, 2005 6:41 pm

Luciano:

La más difícil de todas, en la capital, av.Monroe sobre el empalme Coghlan, que ya conoces.
No funcionan como conjunto, sino separadas.

Por el momento no hay solución, mejor dejarlas como barreras clausuradas (que puede ser interesante añadir).

Pero algunos "rebusques" y trucos para las barreras, que andan por ahí, y hay que leer; vamos a ver.

Los laberintos quedan lindos, pero en el MSTS no se notan mucho, por haber muchas sombras opacas, apenas se ven.

Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor juanmanuel9731 » Jue Oct 20, 2005 11:19 pm

Muy Buenas las Barreras... Felicitaciones
Saludos
Juan Manuel
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Notapor Guardatren » Jue Oct 20, 2005 11:48 pm

Gracias:

No son de lo mejor, pero son las que más se nos asemejan.
Me faltan un par de laberintos angulosos, y los liquido.

Saludos :chin:
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados