trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Técnica para posicionar objetos con precisión

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Técnica para posicionar objetos con precisión

Notapor blas_dani » Sab Oct 22, 2005 8:31 am

Hola:

No hago más que encontrar cosas útiles hoy. Fijaos en esto:

http://steam4me.railpage.org.au/trainsi ... nsfer.html

Con el google maps... y esta técnica se puede decorar una ruta con cierta precisión, no?

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor 2N3055 » Sab Oct 22, 2005 9:18 am

Mejor el SigPac :wink:

De todas formas, como dice el tutorial, un transfer tan sólo permite 500m x 500m

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Marc » Dom Oct 23, 2005 11:36 am

Está bien esta técnica. Yo lo hice más a saco, creando con el TSM un objeto de 3 kilómetros de largo por uno de ancho, texturado con el plano de lo que se deseaba hacer. Un transfer es más práctico ya que se adapta al perfil del terreno.
Adjuntos
bct-02.jpg
bct-02.jpg (95.9 KiB) Visto 7036 veces
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Smog » Dom Oct 23, 2005 2:22 pm

Hola:

Pues si. Mejor el SigPac. Puedes acercarte al suelo casi tanto como desees para ver la disposicion de las vias, cambios de agujas y otros detalles, o alejarte tanto como para ver el entorno por donde va tendida la via. Ademas te da las coordenadas UTM para poder colocar las vias donde corresponde en el editor de rutas. (Hay direcciones en internet donde pasar de coordenadas UTM a Geograficas).
La unica pega del SigPac es que tienes, o al menos a mi me pasa, que ir fotografiando cada cuadradito que te ofrece la ventanita del programa, y luego con un programa grafico se unen y encajan esas piezas formando la linea.
De todas maneras merece la pena pese al tiempo que lleva. Lo digo por que hace ya bastante tiempo que tengo en mente la realizacion de un proyecto de ruta real, o al menos lo que es el trazado de vias con sus correspondientes playas en las estaciones. Ya veremos.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor Genesis » Dom Oct 23, 2005 7:32 pm

El Sigpac es una herramienta fantástica, pero lamentablemente no es suficiente para ver con claridad las disposiciones exactas de las playas de vías por ser imposible diferenciar las agujas y las vías en la mayoría de ocasiones.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Rodalíes » Dom Oct 23, 2005 9:07 pm

Y todo esto sin contar la cantidad de túneles, si existen, en el tramo de la ruta que queremos diseñar... :(
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Smog » Mié Oct 26, 2005 3:14 pm

Hola:

La verdad es que en algunos cambios de aguja dependiendo de la zona geografica que necesitemos pueden quedar "ocultos". Por ejemplo en la zona norte y probablemente debido a temas de luminosidad ambiente dichos cambios se ven bastante bien, pero en la zona de Castilla-Leon asi como de Madrid es mucho mas complicado por la gran luminosidad ambiente reinante.
Pongo esto por que tengo "fotografiada" toda la red del Principado de Asturias de ancho RENFE y salvo en las factorias de ENSIDESA (Gijon y Aviles) que los cambios quedan ocultos por la m... acumulada sobre ellos, en el resto del tendido con una definicion del visor de 30m pueden verse dichos cambios con bastante nitidez. En cambio cuando saltas a la provincia de Leon, mas o menos hasta La Robla no hay tampoco problemas, pero de ahi en adelante, y segun se va mas hacia el sur, probablemente debido a esa luminosidad, en ocasiones es dificil seguir hasta el tendido ferroviario al no diferenciarse demasiado de los caminos de acceso a las fincas.
Por otro lado el Sigpac si que nos da un posicionamiento bastante bueno del trazado ferroviario aunque no a la altura a que discurre este. Para ello y en combinacion con el DEMEX y mapas cartograficos con lineas de nivel si que podemos ajustar dichas alturas de manera mas afinada. Ni que decir que esto lleva muchas horas de trabajo aparte de pelear con el editor de rutas.
Llevo desde hace al menos un par de años dandole vueltas a la cabeza a un proyecto que no es mas que intentar hacer una linea "larga" que atraviese la peninsula y de la que todavia estoy recabando informacion tan solo para poder efectuar el trazado de las vias lo mas fielmente posible, suponiendo que el editor trague con todo esto. Ya veremos en que queda la cosa.

Un saludo
Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados