trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Fallo : Load track data base

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Fallo : Load track data base

Notapor Music224 » Jue Jun 09, 2005 10:32 pm

Hola, decididamente no tengo mucha suerte en mi nueva ruta.

Ahora le da por darme ese error:

Failed load track data base.

Le doy al advanced y al rebuild, entonces puedo seguir con la ruta , tambien puedo reccorrerla en el modo de juego, pero cada vez que cierro y vuelvo al editor me da ese error.

Es grave?Recuerdo haber leido algo sobre el tema pero no me acuerdo de la solución.

Gracias y saludos.
music224.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor 2N3055 » Jue Jun 09, 2005 10:46 pm

Una vez hecho el rebuild, guardas?

-Procura que no haya ningun desvio suelto, ni cosas de esas raras. De todas formas, si en el REC y el MSTS te chuta la ruta, entonces no es ningun problema :D

Un saludo.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Music224 » Jue Jun 09, 2005 11:13 pm

Muchas gracias Jordi.

Bueno he guardado después de hacer el rebuild, pero sigue apareciéndo el mensaje de error, o de advertencia.

Revisé desvíos y todo el recorrido y parece correcto, aunque ese error es una molestia, lo demás funciona todo.

Saludos music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor 2N3055 » Vie Jun 10, 2005 8:15 am

Cosas del REC...

Continua trabajando en la ruta y ya se ira el error...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Pere » Vie Jun 10, 2005 1:22 pm

Hola

Cuidado con este error. El problema sigue estando y puede tirarte al traste todo el trabajo más adelante.

Carga la ruta y ve seleccionando los tramos de vía uno detrás de otro. Puede que al seleccionar uno de ellos te de el fatídico error de: "can't load adjacent track" (o algo así, ahora no tengo a mano el error). Si te ocurre esto la ruta puede tener un error gordo, en cuyo caso vale más que recuperes una versión anterior de la ruta (sin error) y repitas el último trabajo efectuado.

Si no te es posible, recuerdo que Brill comentó como posible solución (aunque algo bestia) el borrar los archivos track database y cargar la ruta. Esta aparecerá con todas las vías como objetos estáticos (perderás marcas de platforms, señales y otras cosas asociadas a las vías) y sin la línea blanca que el REDC te sitúa sobre éstas. Si ahora seleccionas un tramo de vía al desseleccionarlo aparecerá la línea base (se creará el track database de nuevo) y así vas seleccionando una a una las vias hasta terminar, recreandose correctamente el track database y solventando el error. Un poco tedioso pero menos que empezar de nuevo. El resto de objetos estáticos, casas, árboles, puentes, etc. los salvarás y no se verán afectados por la operación.

Que tengas suerte con la ruta.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Music224 » Vie Jun 10, 2005 1:58 pm

Bueno, Pere, ante todo muchísimas gracias!!

Ciertamente algo recordaba de la solución que comento "Brill" respecto a el error que estoy intentando arreglar.Estuve buscando en el foro el enlace sobre éste tema , empleando el icono de "buscar", pero no supe encontrarlo seguramente debido más a mi habitual despiste, que no a una mala configuración del excelente archivo.

Bueno he solucionado el tema de otra forma, me explico:

Resulta que había llegado a un punto de mi ruta, donde me interesaba crear como una trinchera o barranco.Para ello escogí elementos del "Road tracks" o sea de los tramos de carretera o caminos y los colocaba en el terreno para después poder utilizarlos para generar el barranco, seleccionándolos y pulsando la tecla "Y", quedando al instante el terreno configurado según los valores asignados en la ventana de "Embrankment".

Bien, una vez hecho esto, borré todos los tramos de "Road Tracks" utilizados para generar el barranco, pues ya no los necesitaba.
Creo que ése fué el error, pues me imagino que se creó un archivo de los "road Tracks" nuevo, ya que en mi estado de la ruta todavía no los había utilizado, y al borrarlos otra vez y no dejar ninguno, el editor lo ve como un error.Creo que por eso podia circular por las vías pues el error estaba en otro lugar.

Bueno, he colocado un tramo de Road tracks en un lugar cualquiera y el error ha desaparecido.
Me imagino que ahora debe ser todo correcto y que cuando coloque más tramos del tipo Road tracks-esta vez en su lugar correspondiente- podré borrar el actual sin que se genere ningún error.

Nada más y muchísimas gracias a todos.

Quiero añadir que mañana me voy a hacer fotos de algunas estaciones para poder efectuar el correspondiente objeto-estación para la ruta, ya os enseñaré las fotos cuando las tenga y por supuesto no dudéis que cuando me meta en el TSM para hacer las mismas voy a llenar esto de preguntas, espero me sepáis dsiculpar.

Saludos cordiales.
Music224.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Pere » Vie Jun 10, 2005 3:07 pm

Pues si, esa parece una muy buena explicación del error. Me alegro que lo hayas solucionado.

Y nada... tu pregunta ;)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Adrián » Vie Jun 10, 2005 9:51 pm

A mi me ha parecido el mismo error un montón de veces y mi método para solucionarlo es copiar los el archivo de vía de una versión anterior, tsection.dat. Luego la coloco sobre los archivos de la ruta que se encuentra dentro de MSTS. Luego hago lo mismo con los archivos WORLD.

Así los únicos datos que pierdo so los de objetos, manteniendo las manipulaciones del terreno.

Haz copias todos los días que trabajes para así ahorrarte disgustos.

Buena suerte!!
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Campero » Vie Oct 28, 2005 1:39 pm

Hola:

Tengo un grave problema también con la base de datos de la vía: he reinstalado el juego en la misma carpeta donde lo tenía, con todas las rutas y material extra. También estaba la ruta que estoy construyendo, pero al ir a abrirla con el editor me sale el mensaje de failed to load track database, si le doy a reconstruir también se me queda colgado y me sale el consabido mensaje de enviar error.

Lo que me preocupa verdaderamente es que he quitado la carpeta de la ruta y he copiado otra que tenía como respaldo para estos casos y me sigue dando el mismo mensaje de error.

Necesito urgentemente vuestra ayuda ya que hay más de 100 Km de vía en peligro :? :?

Se me olvidaba decir que he abierto también otras rutas con el editor y pasa algo muy curioso, rutas como Albula o Zafra Jerez las abre pero otras como Cercanias-GL, la Transandina o la mia propia dan el fallo al cargar.

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Estanislao » Vie Oct 28, 2005 4:20 pm

Hola Campero, siento escribirte en este momento.
Yo creo que tuve un problema parecido al tuyo y lo solucioné siguiendo el siguiente hilo:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=8576
Después le dí al rebuild track data base (creo que se llama así) y se me reconstruyó toda la vía.
Creo que tengo otro punto donde también me dió un problema parecido que intentaré buscarte para si es esa la solución.
Un saludo, Estanislao
[date=1130512945]
Éste es el otro hilo
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=8639
Espero que sea esto lo que necesitas y que se te solucione, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Campero » Sab Oct 29, 2005 11:43 am

Hola:

Pues gracias a los hilos indicados por Estanislao he conseguido encontrar la solución a mi problema: yo sospechaba que tenía que ser un problema más global porque afectaba a más rutas además de a la mía y efectivamente leyendo esos post me he dado cuenta que todas las rutas que daban problemas son aquellas que llevan las X-tracks en su diseño, con lo que reinstalándolas se ha solucionado el problema. Aún así el susto que me he llevado ha sido mayúsculo :?

Espero que esta experiencia sirva para futuras ocasiones que se de esto mismo.

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados