trensim.comSimulación Ferroviaria
   

grados: L (longitud) x 360º / r (radio) x 2 pi (6.2832)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

grados: L (longitud) x 360º / r (radio) x 2 pi (6.2832)

Notapor Estanislao » Mar Nov 08, 2005 7:41 pm

Al realizar una ruta, frecuentemente, si conocemos el perfil no tenemos el radio exacto en MSTS o con x-tracks. Entonces, pienso, que lo que nos interesa es que si entramos por un lado salgamos por el otro en la misma dirección que deberíamos haber salido con la curva de radio original.
He ideado esa fórmula en base a una regla de tres:
Si a una longitud dada L le corresponde equis grados, a 2 x pi x r (radio) le corresponderan 360º.
Como la longitud la sabemos L el resto con el nuevo radio r sabremos cuanto tiene la nueva longitud. Entonces añadiremos por cada extremo trozos rectos, la mitad a cada lado del arco curvo que hayamos insertado:
Recta a completar (mitad a cada lado del arco por realizar) = L - 2 pi r.
Bueno, espero que os sirva y haberos aclarado sino liado.
Si no los jóvenes que son buenos matemáticos que nos orienten a los que ya se nos olvidó el álgebra.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estrella_de_Galicia » Mar Nov 08, 2005 10:19 pm

Hola, a mi no se me dan muy bien esto... podias ponernos un esquema por favor? Gracias.

Saludos.
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Estanislao » Mar Nov 08, 2005 11:27 pm

Estrella_de_Galicia escribió:Hola, a mi no se me dan muy bien esto... podias ponernos un esquema por favor? Gracias.

Saludos.


20º de radio 120 = 136.64 m
20º de radio 90 = 94.24 m

diferencia = 42.4 m, la mitad aproximadamente igual a 20 (+1.2) m
Así teniendo diferente radio las orientaciones son las mismas. Aqui tienes el error de alineación de no partir de algo ya estático como es una línea trazada anteriormente.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados