trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Más problemas todavía...

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Rodalíes » Vie Dic 09, 2005 4:18 pm

A ver si lo entiendo: lo primero que he de hacer es borrar todo tipo de car spawner y los objetos de P/N de la última copia de seguridad realizada para después poder incluír los archivos actualizados de la carpeta World (digo todo tipo porque modifiqué todas las carreteras actuales que contiene).
Este es el problema "leve", puesto que el "grave" estará en la línea de velocidad alta y en la de vía estrecha, pero bueno, siguiendo este miniresumen supongo resolveré el problema.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor parrocho » Lun Dic 12, 2005 6:20 pm

si desde la ultima copia de seguridad, cambiaste todas las carreteras; entonces debes borrarle los car spawners y las carreteras a la copia y los car spawners nuevos, porque cuando pases los W estarán sobre carreteras estáticas y te dará fallo.
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Rodalíes » Lun Dic 12, 2005 9:21 pm

Actualmente acabo de borrar todas las carreteras que tenía la copia de seguridad antigua (por si las moscas, pues cambié bastantes cosas con respecto a esta copia).
Parrocho, lo que no entiendo en el 3º punto es si, de todos los tramos de vía que había en la copia de seguridad (de los cuales en la última versión antes de "caerse" se han modificado la de velocidad alta y la convencional, además de añadir nuevos tramos a todas las vías), los que había en la copia de seguridad ¿se borran... "por si las moscas"...?
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Rodalíes » Mar Dic 13, 2005 6:56 pm

Carles Romero escribió:1. Cerrar el RE.

2. Eliminar completamente (quizá guardarlos en otro sitio) los ficheros *.rdb, *.tdb, *.rit y *.tit del directorio de la ruta.

3. Abrir el RE. Se observa que las vías siguen en su sitio, aunque no hay línea blanca ninguna encima de ellas. En este momento, los trozos de vía son objetos como los Static, y se pueden borrar a discreción. Se trata de eliminar los tramos que molestaban.

4. Ahora viene el trabajo: hay que seleccionar (y deselecionar, claro) todos los tramos de vía de la ruta, uno a uno. Cuando los deseleccionemos, observaremos que la línea blanca y las líneas azules de final de tramo aparecen inmediatamente, lo que indica que esos tramos vuelven a formar parte de la Track Database.

5. Los Platform, Siding y otros elementos de vía se han perdido irremisiblemente... De hecho, el RE nos pregunta sobre ellos de cuando en cuando...

Quizá pueda mejorarse esto...

Esta solución de Carles Romero (Brill) podría servir, pero para rutas cortas, porque mi caso no es una ruta corta, sino cantidad de kms a la vista.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor parrocho » Mar Dic 13, 2005 8:06 pm

Rodalíes escribió:Actualmente acabo de borrar todas las carreteras que tenía la copia de seguridad antigua (por si las moscas, pues cambié bastantes cosas con respecto a esta copia).

vale, ahora en la ultima version, borras los car spawners y P/N, para que al pasar los .W a la copia, no estén "en el aire"
Rodalíes escribió:Parrocho, lo que no entiendo en el 3º punto es si, de todos los tramos de vía que había en la copia de seguridad (de los cuales en la última versión antes de "caerse" se han modificado la de velocidad alta y la convencional, además de añadir nuevos tramos a todas las vías), los que había en la copia de seguridad ¿se borran... "por si las moscas"...?
todos los tramos "viejos" que se han modificado (distinto tramo, cambia la elevacion o inclinacion...) deben borrarse de la copia.
Todos los tramos que se habian borrado, se vuelven a borrar de la copia.
Los demas, pueden dejarse, pues los .W de la ultima version concuerdan con el TDB de la copia.
lo unico que debes hacer ademas en la ultima version es borrar el primer tramo nuevo que has puesto a continuación de los viejos; o si cuando sustituiste un tramo por otro(s). Esto tiene como unico fin que cuando copies los .W y abras la copia de seguridad con el REDC, no tengas nunca un tramo de via con linea blanca superior pegado a otro sin linea blanca.
Por supuesto que todo lo que esté en una baldosa que no vas a copiar, lo dejas tal cual porque no se va a modificar.
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Rodalíes » Mar Dic 13, 2005 10:14 pm

El problema es que estoy trabajando sobre la copia de seguridad ahora. La última versión no arranca ni aunque le pegues mil patadas al ordenador, pues en ella había puesto lo que ha sucedido en el primer post de este hilo.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor parrocho » Mié Dic 14, 2005 12:10 pm

si no puedes acceder a la ultima version desde REDC, entonces es más complicado; pues necesitas borrar algunos objetos para que puedas pasar los .W a la copia. Desde el RE, ves el objeto y lo seleccionas y borras. Lo unico que se me ocurre entonces es borrar los car spawner y P/N de forma manual buscandolos en los archivos .W, pero, OJO que no es borrar la referencia sin mas. En los .W, cada objeto tiene asignado un UID (o algo asi, estoy hablando sin ver pues no tengo MSTS aqui) que es un numero de referencia. Viene a ser cada uno de los parentesis principales que aparecen, en cuyo interior están el nombre de objeto, su posicion y orientacion etc. Creo que no se debe borrar, pues los UId creo que deben estar correlativos, y si algun UID no tiene objeto (por ej cuando lo borramos en el REDC) no se barra la UID sino que le pone algo asi como "empty object" o parecido. Para los sidings, platfortms, car spawners, P/N y señalítica, te sirve con borrar y poner el "empty..." en cada UID; pues estos objetos los vuelves a colocar sin problemas. Lo complicado es cómo hacer desaparecer el primer tramo de via añadido sin borrar los demás, porque tendrias que saber cual es y borrarlo de igual manera, pero sin borrar los otros tramos de via nuevos para no tener que volverlos a colocar. Todo esto en los .W de la ultima version.
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Rodalíes » Mié Dic 14, 2005 12:39 pm

Vaya, así que el problema aumenta... y sin saber las coordenadas de cada tile... Lo cierto es que empiezo al norte de todo, y esto puede ser un beneficio. Con tal de ir buscando tile a tile...
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados