trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Archivos de ruta a la carpeta GLOBAL

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Archivos de ruta a la carpeta GLOBAL

Notapor Eduardo 34 » Mar Dic 20, 2005 1:12 pm

En primer lugar, saludos en esta fria mañana en Madrid.
Queria comentar algo que me ha ocurrido con algunas rutas, la última la Rhone-Alpes. Algunos archivos no se guardan en la carpeta de la ruta sino en subcarpetas de la carpeta GLOBAL como SOUND y SHAPES.
No entiendo por qué ocurre esto cuando cada ruta tiene ya este tipo de carpetas, quizá es necesario para el buen funcionamiento de la ruta.
Me gustaría saber qué diferencia hay entre un sonido almacenado en la carpeta GLOBAL y otro almacenado en la carpeta de una ruta, que obliga a que algunos de ellos estén fuera de la ruta a la que pertenecen.
Espero haberme expresado de forma adecuada.
Un saludo
Eduardo 34
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:43 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Guardatren » Mar Dic 20, 2005 2:31 pm

Hola, Tocayo!

En algunas rutas francesas ocurren cosas así,
creo que eso es porque así lo diseñó el autor.

Pero no conviene que eso ocurra.
Como una norma para mantener todo limpio y evitar conflictos, la carpeta Global debe quedar sólo con las cosas Globales, porque después afectará a todas las rutas de todos los usuarios de MSTS.

Pero algunos autores de rutas hacen que se instalen cosas en la carpeta Global, sin prevenir a los que la instalan, y eso es lo que está mal.
Por ejemplo, si la ruta utiliza piezas de vía o de calles distintas que las originales, sin consultarte o prevenirte, te lo instalan de guapos.

En estos casos, si tu quieres usar igualmente esta ruta, tendrás que hacer previamente un Backup de la carpeta Global, para restaurarla después de jugar con ella.

Si quiero hacer una ruta que utilice distintos tipos de texturas de vías o de calles, hay formas de evitar que ellas se instalen en la carpeta Global, y se instalen dentro de la carpeta propia de la ruta.
Cuesta trabajo, pero se debe hacer así, para respetar la carpeta Global, la cual se trata de mantener unificada, para compatibilizar todas las instalaciones de usurios que compartimos rutas.

Algunos usuarios pueden, si quieren, modificar sus carpetas Global y sus contenidos, pero ya no publicar sus rutas para no desvirtuar el Standard.

Otra alternativa es distribuirla como Mini-Instalación o Mini-Ruta, la cual es una instalación aparte de MSTS, separada del resto del juego, con su propia carpeta Global y sus propios Add-Ons, esto funciona muy bien para trochas especiales,

Muchos Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Eduardo 34 » Dom Dic 25, 2005 1:41 pm

Gracias por las explicaciones.
Entonces, si no quiero que haya archivos de la ruta en la carpeta SOUND de Train Simulator ni en la carpeta GLOBAL, ¿sería suficiente con trasladar esos archivos a las carpetas SOUND y SHAPES de la propia ruta?
Un saludo.
Eduardo 34
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:43 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Guardatren » Dom Dic 25, 2005 2:06 pm

No,

esa ruta ya fue diseñada así, no va a funcionar sin los archivos en la carpeta Global.

Pero después, no sé, para otra vez, esa ruta deberá funcionar de esa forma, y cuando quieras usar otra ruta habrá que restaurar la carpeta Global normal.

Salvo que, ya me ha pasado, que por error del autor, se han duplicado y redundado archivos repetidos en más de un directorio,

Pero recuerdo que con una de esas rutas francesas tuve ese problema, que tardé en descubrir.

También me pasaba que la mayoría de las rutas francesas, venían incompletas, con el campo bien pelado y desnudo en muchas zonas, el material rodante daba muchos errores de archivos faltantes, y las rutas que sí estaban completas, consumían muchos recursos.

Pero igual me gustaban las rutas francesas y aprendí muchas cosas con ellas.

Saludos...

Para los solitarios....
Hoy es un día especial para seguir treneando.
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados