trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Dudas con la Herramienta FOREST

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Dudas con la Herramienta FOREST

Notapor Music224 » Vie Ago 27, 2004 1:58 pm

Alguien sabe cómo ajustar el ancho de las líneas rojas de delimitación, en el manual dice algo de los cubos verdes de ajuste (dos) pero no se cómo funcionasn.
Tengo un árbol por defecto pero no me hace le bosque o no le doy a la tecla adecuada.

Saludos.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Genesis » Vie Ago 27, 2004 11:27 pm

Hola:

Cuando "plantas" un forest, te aparecen las líneas rojas, con unos cubos verdes en el centro y en dos de sus bordes. Con el del centro, pinchando sobre él con la herramienta seleccionar, puedes "mover" el Forest, y usando el botón derecho, en una de las pestañas podrás definir la "densidad" que tendrá dicho bosque (arboles por km cuadrado, o algo así).

Pinchando con la herramienta de seleccionar en los cubos de los bordes, podrás "estirar" el Gump, digo el Forest, a tu antojo. Con unos límites, por supuesto.

Y ten en cuenta que cuanto más grande lo hagas, posiblemente el centro más alejado esté de la vía, y el simulador lo dibuja cuando estás a una distancia determinada de ese centro. Es decir, cuanto más alejado esté el centro del Forest de la vía, más tardará en dibujarlo, hasta que llegue un punto en el que ni siquiera lo dibujará...

Espero haberte ayudado.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Music224 » Sab Ago 28, 2004 6:32 pm

Hola.... ya lo creo que me has ayudado!.

Ya tengo los FOREST "Plantados" - bueno sólo dos-.

Resulta que yo selecionaba los cuadrados o cubos verdes pero no el boton que acciona la herramienta de mover, entonces no se movía nada.

Así mismo, al no ampliar el área inicial de las líneas rojas del FOREST, por mucho que aumentara la densidad, se veía sólo un árbol. Al aumentar el área con la herramienta de desplazar, automáticamente se plantan los demás árboles. Es muy interesante desplazar las líneas rojas de delimitación hacia arriba, pues funcina todo igual y no estorban en el paisaje, eso lo leí en los post.
Francamente es muy agradable observar cómo uno va comprendiendo el funcionamiento del editor de rutas, aunque por lo que leo estoy seguro que en un momento u otro me dará algún cuelgue, o peor, se me borra el trabajo realizado.....

Muchas gracias Kevin :)
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor parrocho » Lun Ago 30, 2004 11:25 am

Music224 escribió: Es muy interesante desplazar las líneas rojas de delimitación hacia arriba, pues funcina todo igual y no estorban en el paisaje, eso lo leí en los post.
Francamente es muy agradable observar cómo uno va comprendiendo el funcionamiento del editor de rutas, aunque por lo que leo estoy seguro que en un momento u otro me dará algún cuelgue, o peor, se me borra el trabajo realizado.....

Muchas gracias Kevin :)


no es necesario desplazar las lineas rojas hacia arriba porque solo aparecen en el editor y para seleccionarlas y modificarlas creo que están mejor a ras de tierra y no volando por lo aires.
Un cuelgue de un momento a otro NO! DOCENAS DE ELLOS he tenido yo en mi ruta. menos mal que voy salvando cada dos minutos :? :?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

EL FOREST

Notapor onio » Jue Sep 16, 2004 1:44 pm

¿Hay alguna forma de que un forest contenga arboles distintos? Porque despues de haber creado el archivo luego salen disponibles varios forest, uno con cada tipo de arbol y nos gustaria uno con varios arboles diferentes sin tener que usar el truco de entremezclar forest.
Saludos: Onio
onio
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2004 12:10 am
Ubicación: usa

Re: EL FOREST

Notapor Estanislao » Lun Ene 23, 2006 11:30 pm

Me he leido ya cuatro archivos forest, con éste, y, me he quedado maravillado, como Pere os regalo por su santo, todos los matojos adornando las toperas:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ght=forest,
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ght=forest, y
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ght=forest.

Pero ¿cómo planto un cubo forest? ¿de dónde me lo invento? ¿a qué tecla tengo que darle? Me he leido el Manual de Jose Manuel Genzor Solé y no consigo saber como puedo poner el primer arbol conjuntado: páginas 99-102 y 194-198.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Music224 » Mar Ene 24, 2006 12:54 am

Hola.
Bueno debes crear el objeto Forest, árbol en este caso, aunque puede ser cualquier tipo de objeto, teniendo en cuenta que dichos objetos deben tener texturas con canal Alpha, que son tranparencias.
El objeto que quieras utilizar debes configurarlo según las instrucciones de la página 100, del manual de Genzor.
Hay que ir tanteando los diferentes tamaños que se pueden configurar, hasta dar con el que nos sea más conveniente en cada caso.
O sea que para crear objetos en el archivo Forest, primero debemos tenerlos como objetos individuales (casas, árboles, etc.), y luego configurarlos en el archivo forest.dat de nuestra ruta,abriéndolo y escribiendo sus características igual que se muestra al final de la página 100 del Manual de edición de rutas.

Una vez hecho esto, selecionando la ventana More y dentro de ella el apartado Track Objects,nos llevará a la lista de objetos que hemos creado en el forest.dat.
Para utilizarlos lo deberemos hacer al igual que cualquier otro tipo de objeto, seleccionándolo y colocándolo en el lugar que nos parezca de nuestra ruta.
Esto se explica en las páginas 194-198 del Manual de edición de rutas de Genzor.
En fin, espero que haya podido aclarar algo.

Es un poco entretenido ir creando los diferentes objetos forest y hay que andar con cautela de no dejarse paréntesis, comas, puntos, comillas.....y luego está el dimensionado del objeto que a veces cuesta algo encontrarle el tamaño adecuado.

Bueno paciencia y adelante con ello!

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Estanislao » Mar Ene 24, 2006 1:04 am

Tenía la certeza que ibas a contestar José.

Esto sigue siendo demasiado complicado para mí. Lo del canal alpha es mozárabe.

Bueno, mañana será otro día y verá el tuerto los espárragos.

Saludos y buenas noches, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Ene 24, 2006 1:24 am

Hola.

Bueno Estanislao, es cosa de insistir 1, 2,... 50... 100, 1000... 1.000.000 de veces. A no desanimar colega, yo con este topic ya he aprendido un poco más. Gracias a los demás por explicárnoslo :wink:

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Music224 » Mar Ene 24, 2006 7:47 am

Hola.

Bueno Estanislao, no te preocupes por el canal Alpha.Dicho canal no es ninguna cosa complicada, simplemente hace que en las hojas de texturas que se utilizan para poder hacer los objetos, se modifiquen algunas partes para que sean completamente transparentes.
En el caso de un árbol por ejemplo, las hojas de texturas que lo forman, son cuadradas.
Aunque después en el simulador sólo veamos la forma del árbol, en realidad hay unas hojas cuadradas de las que sólo vemos el árbol, el resto de la hoja es tranparente.
Seguramente que en alguna ocasión habrás visto alguna ilustración formada por varias hojas de plástico transparente en las que hay impreso algún dibujo y que si se superponen forman una figura completa, por ejemplo el cuerpo humano con todas sus partes.En una hoja los músculos, en otra los huesos, etc.
Bueno el canal Alpha es algo parecido, por eso comenta Genzor, que los objetos que urilizemos para el Forest deben tener transparencias, o sea canal Alpha, en caso contrario se verían además del arbol, el resto de la hoja, siendo de un efecto fatal.

Se que puede parecer complicado, pero debes configurar cada árbol, uno por uno, en el archivo de tu ruta llamado "forest.dat".
Para ello debes abrir dicho archivo i escribir en él los datos de tu árbol tal como se explica en la página 100 del Manual de edición de rutas de Genzor.
Al final de dicha página tienes un listado con un ejemplo de ese archivo.Cada línea es un arbol y se deben entrar los datos que definen su textura , su archivo .s y su tamaño.

Una vez realizados estos pasos, dicho árbol te aparecerá en la declaración de objetos de la ventana "Mode" del editor y en el apartado Track Objects encontrarás el forest con el nombre del objeto (árbol), que acabas de crear.
Para colocar dicho árbol, lo seleccionas como otro objeto cualquiera, aparecerá la crucecita en el editor y lo colocas donde quieras.Automáticamente aparecen uno o varios árboles (pocos) y tres cubos de color verde.También unas líneas rojas.
El cubo central sirve para mover todo el conjunto en todas direcciones, también lo podemos elevar en el caso de montañas.
Los cubos laterales sirven para definir la extensión de nuestro forest o bosque.
También hay que definir el número de árboles por metro cuadrado.

Todos estos detalles son los que se detallan en las páginas 194-198 del Manual de Genzor.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados