trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Cómo cambiar la textura del balasto de una ruta?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

¿Cómo cambiar la textura del balasto de una ruta?

Notapor Estanislao » Dom Ene 22, 2006 9:41 pm

Hola a todos,

Como sabeis estoy realizando la ruta Valladolid-Ariza-Torralba-Soria y me gustaría cambiarle el balasto por uno un poco más nuevo, granítico.

He leido en este hilo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ht=balasto, deduzco que Ferrolitic dice que la copie de cualquier otra ruta y cambie esos tres archivos: Acleantrack1.ace, Acleantrack2.ace y Acleantrackbase.ace.

Ante el miedo que me da urgar cualquier cosa de éstas, no vaya a escacharrar todo, me lo quereis confirmar.

Gracias, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Campero » Dom Ene 22, 2006 9:51 pm

Hola Estanislao, pues yo mismo te lo confirmo, lo único que necesitas es reemplazar el archivo de textura por otro, dicho archivo es el acleantrack1.ace y acleantrack2.ace y se encuentran en la carpeta TEXTURES de la ruta.

De todas formas para tu ruta la textura que usas creo que le va muy bien porque simula una vía medio abandonada y la vegetación apenas deja ver el balasto.

Si quieres texturas nuevas para la vía en esta misma página o en otras sobre simulación ferroviaria encontrarás multitud de alternativas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Estrella_de_Galicia » Dom Ene 22, 2006 9:53 pm

Buenass

Creo que deberias de cambiar las texturas ACleanTrack1.ace o algo asi se llaman, te recomiendo que visites estas paginas web para ver si tiene la textura que necesitas:

http://www.the-train.de -> download Area -> Objects -> Track Objects -> track texture

http://www.activitysimulatorworld.net/Les_textures.htm
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Estanislao » Dom Ene 22, 2006 10:02 pm

Si Juan (no sabía que andabas por el foro), ya se que me lo dijiste, pero es que entonces no me enteré. Hoy debía estar más claro, o sea, menos espeso, y después de leerme no se cuantas carpetas, buscar no se cuantos hilos, he encontrado eso. También el tuyo y también donde se expuso que la ruta debía tener el balasto contaminado, tal como decían Pere y Emilio.
Pero pienso que debe ser algo más renovado. A lo mejor, estoy equivocado con la filosofía del resto de los foreros (como en Quintanilla de Onésimo o la vía doble). Pero también hay otras vías, la de Torralba-Soria está en uso, y la de Torralba-Ariza, aunque ahora está duplicada, era una de las generales más importantes (Madrid-Barcelona) del país.
Y yo no estoy tan ducho en hacer tres texturas como te dijo Guardatren.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Sierra » Lun Ene 23, 2006 9:46 am

Hola estanislao

No creo que puedas emplear tres texturas en la misma ruta. pero si puedes hacerlo con 2.

Tienes las piezas denominadas concrete, cuya textura se llama concrete.ace, puedes hacer la via del Madrid-Zaragoza con este tipo de piezas.

A pesar del nombre, la textura concrete puede ser cualquiera, no tiene porque se traviesa de hormigón. Yo la voy a usar para las zonas en que queda nevada la ruta y la Acleantrack1 para las que no nieva. En ambos casos con traviesa de madera.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Pavlus » Lun Ene 23, 2006 4:26 pm

Hola
Si es posible emplear tres texturas en la misma ruta, pero tenemos la desventaja que las texturas adicionales son para menos secciones de vías.
Con la última versión de xtracks tenemos el Acleantrack1.ace y acleantrack2.ace que son archiconocidos por todos nosotros.

Ahora, tamibién están las texturas Concrete.ace, concrete1.ace, concrete2.ace, concrete3.ace y concrete4.ace que nos permiten cambiar la textura del balasto de las piezas que llevan la palabra "concrete" en la lista de piezas del RE.

Por último tenemos las texturas Scleantrack1.ace y Scleantrack2.ace que permiten poner una tercera textura para balasto y una segunda textura para carriles. De esta forma podemos optar a tener tres texturas para el balasto de nuestra ruta y dos para carriles (Una que simule un uso cotidiano con carriles brillantes y otra con óxido sobre los rieles, como lo he hecho yo en mi ruta).
Imagen
En esta imagen podemos ver ambas texturas. La de la derecha es la Scleantrack 1 y 2, y a la izquieda la Aclentrack1 y 2.
El único problema es que las piezas
concrete son menos que las piezas normales y las piezas "S" son mucho menos que las concrete. Pero algo se puede hacer con eso.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor epenedo » Lun Ene 23, 2006 7:45 pm

Hola

Pavlus, el uso de las texturas ScleantrackX se hace sobre piezas de vía que tienen el indicativo Sxxxxxx.s, lo que quiere decir que son secciones especiales para tramos subterraneos.

La desventaja de su uso en rutas no subterraneas,es que cuando circulas por ellas, solo dispones de vista de cabina y vista de pasajero(si la hubiese), el resto de las vistas se anulan.

Saludos
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias

Notapor Estanislao » Mar Ene 24, 2006 12:15 am

Quiero mostraros la diferente impresión que da un balasto contaminado de una vía con tráfico importante (entrada a la estación de contenedores de Alicante-Benalua hoy), respecto a la de una vía abandonada (kilómetro 251 de la línea de Valladolid-Ariza, en las próximidades de ésta), aunque esté contaminado después de 21 años sin revisiones (entrada al túnel de San Esteban de Gormaz, lado Valladolid).

Yo creo que el balasto que debería llevar la línea es el tipo Innsbruck-Sant Anton y no el que lleva, máxime si lo que queremos es representar los años 60 cuando existían las brigadas de vía y obras cada 8 kilómetros y la vía por tener un tráfico más óptimo que el final estaría cuidada.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
VÍA CONTAMINADA.JPG
VÍA CONTAMINADA.JPG (38.94 KiB) Visto 3626 veces
VÍA ABANDONADA.JPG
VÍA ABANDONADA.JPG (46.68 KiB) Visto 3626 veces
VÍA ABANDONADA Y CONTAMINADA.JPG
VÍA ABANDONADA Y CONTAMINADA.JPG (35.42 KiB) Visto 3626 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Ferrolitic » Mar Ene 24, 2006 10:32 pm

Estanislao escribió:Yo creo que el balasto que debería llevar la línea es el tipo Innsbruck-Sant Anton y no el que lleva, máxime si lo que queremos es representar los años 60


Sí, por favor... :wink:

Saludos.
Adjuntos
rio_rejas_07.jpg
rio_rejas_07.jpg (44.1 KiB) Visto 3593 veces
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Campero » Dom Ene 29, 2006 5:42 pm

Hola a todos:

Sierra escribió:
No creo que puedas emplear tres texturas en la misma ruta. pero si puedes hacerlo con 2.


Se pueden utilizar 3 e incluso más texturas para la vía en una misma ruta, yo estoy utilizando 3 para mi ruta Bobadilla-Algeciras y son las que muestro en la captura, 2 de línea de traviesas de hormigón y otra de madera para apartaderos, proximidades a pasos a nivel o cambios de aguja. De ese modo trato de aproximarme lo máximo posible a la realidad y utilizo las traviesas de uno u otro tipo en función de como recuerdo que están actualmente, aunque como se están renovando traviesas en la línea seguramente cuando termine la ruta ya no tendrá nada que ver porque igual ya está toda de traviesas monobloque.

La utilización de dichas texturas es limitada y me costó trabajo ver cual textura va asociada a cada tramo, se consigue sustituyendo la textura de las vías extra que tengamos, entendiendo como tales las x-tracks, las y-tracks etc.

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Pavlus » Vie Feb 03, 2006 1:41 am

epenedo escribió:Hola

Pavlus, el uso de las texturas ScleantrackX se hace sobre piezas de vía que tienen el indicativo Sxxxxxx.s, lo que quiere decir que son secciones especiales para tramos subterraneos.

La desventaja de su uso en rutas no subterraneas,es que cuando circulas por ellas, solo dispones de vista de cabina y vista de pasajero(si la hubiese), el resto de las vistas se anulan.

Saludos

Hola
Gracias por la aclaración.
De todas maneras estas vías serviría para representar algún desvio abandonado poco utilizado, pero de ninguna manera un patio de maniobras.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor francotrenes » Vie Feb 03, 2006 9:36 am

Ferrolitic escribió:
Estanislao escribió:Yo creo que el balasto que debería llevar la línea es el tipo Innsbruck-Sant Anton y no el que lleva, máxime si lo que queremos es representar los años 60


Sí, por favor... :wink:

Saludos.




:nshock: :eyes: :nshock: :eyes: :nshock: :eyes: :nshock: :eyes: :nshock: :eyes: :nshock: :eyes: :nshock: :eyes: :nshock: :eyes: :nshock: :eyes: :nshock: :eyes: :nshock: :eyes: :nshock: :eyes: :nshock: :eyes: :nshock: :eyes: :nshock: :eyes: :nshock: :eyes: :nshock: :eyes: :nshock: :eyes: :nshock: :eyes:


ESTANISLAO, podrias decirme donde consigo ese puentecito que se ve en la cap? muchas gracias....
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados