trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Adjacent... Can't select this track piece.¿?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Adjacent... Can't select this track piece.¿?

Notapor Estanislao » Dom Oct 16, 2005 2:27 pm

Me ha aparecido este mensaje, que me parece me va a fastidiar 15-20 km de vía y 2 estaciones.
Aparece el mensaje que se ve en el anexo.
Teneis la solución.
Gracias Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Guardatren » Dom Oct 16, 2005 2:37 pm

Sí, tienes que Reconstruir el Track DataBase.

Sí o Sí.
Y no puedes eludirlo.

Después de hacer el TDB rebuild, puedes continuar tendiendo el trazado de las vías.
Cualquier cosa te explico.

Espero tu respuesta.

Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3616
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Dom Oct 16, 2005 3:58 pm

Para reconstruir el Track Database, (base de datos de las vías)
se hace así:

Forma Simple:
Se abre el editor de rutas, se selecciona la ruta afectada, se pincha el botón Advanced, y se tilda la casilla Rebuil Track Database.
Allí empezará a volar sobre toda la ruta, pasando por todos los Tiles;
cuando termine, si lo hizo correctamente, colocará el mensaje All Tiles Viisited.
Sino, en caso de fallar, dará algun error.

Forma más avanzada e intensiva:
En realidad, para arreglar el TDB correctamente, previamente hay que eliminar todos los archivos .TDB, .RDB, y sus backups .TDB~bk y .RDB~bk, y luego sí hacer el TDB rebuild como se explica más arriba.

Seguramante ahora la recostruye correctamente.
Luego, al abrirla, si ya habías colocado elementos interactivos (barreras, car-spawners, markers, señales), lo que no es conveniente, te los habrá borrado Todos, y te dará miles de errores, de que no los puede cargar y te invita a borrarlos, lo cual hay que acatar hasta que no lo haga más.
Después de tener todo el TDB andando, con vías y rutas, recién allí se colocan los elementos interactivos.
Eso lo digo para los que se tientan por seguir otro orden.

Primero se colocan todas las vías, luego todas las calles, se hace el TDB rebuild, y recién allí se puede seguir colocando todo lo demás.

Antes, por las dudas, y como siempre, hacer un baclup en cada punto que sea necesario restaurar en caso de emergencia.

Mucha Suerte, y Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3616
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Estanislao » Dom Oct 16, 2005 4:20 pm

Se me ha "curado" con la forma simple. No me ha dado ningún error.
He entrado en varios puntos conflictivos y están intactos. He accedido al trozo que no me debajaba acceder a él y lo he eliminado y he podido colocar la vía que me había desaparecido.
Espero que con estas lecciones de tutorial aprenda algo.
Voy colocando a la misma vez que las vías las señales propias de la línea (entrada y avanzada) y los puntos kilométricos. Así puedo jugar algo y no se hace tan aburrido. Pienso que es como si la línea acabara en un punto y luego añadieras. ¿No es lo correcto?
Gracias, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Guardatren » Dom Oct 16, 2005 4:43 pm

No, no es correcto.

Las señales déjalas para el final de la ruta,
no te arriesgues a arruinar todo el trabajo.

* Primero todas las vías.
* Después todas las calles.
* Después de un buen TDB rebuild, los objetos fijos.
* Después los elementos interactivos.
* Por último las señales.

Respetando el orden, evitas conflictos mayores.

Hablo con conocimiento de causa. :twisted:
Guardatren
 
Mensajes: 3616
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Estanislao » Dom Oct 16, 2005 5:39 pm

Bueno, he observado que si se ha escacharrado algo.
No puedo entrar en el Activity Editor. Según iba construyendo trayectos importantes (Peñafiel, Roa y Aranda) iba creando actividades para poder acceder cómodamente al trayecto y así repasar la vía (enterramientos, descarnamientos, etc.).
He intentado entrar y me da fallo.
Recomiendas que retire todas las señales desde Valladolid.
Afortunadamente, ahora guardo cada noche el trabajo. Por lo que hoy tendría que reponer los 25 km de Aranda a Langa ya hechos.
Yo tengo el esquema original de la línea de 1960 con la excepción de la estación de Roa de Duero, pero existe un libro "El Ferrocarril Valladolid-Ariza" de Pedro Pintado Quintana que recoge entre los diversos temas de la línea que trata, los esquemas de todas las estaciones en diversos años, concretamente Roa en 1900 y 1977 (ésta es la opción que yo he tomado), e incluso te habla de problemas que supusieron las opciones que se tomaron. Con lo que como tu dices, cada uno puede interpretar su solución personalmente.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Dom Oct 16, 2005 5:51 pm

buenas gentes... yo en mas de una oportunidad me cruce kon ese problema... pero no lo solucionaba de la manera dificil komo decis vos edu.... hacia algo mas simple todavia.... guarda el trabajo hecho... sali del editor... entra de nuevo y listo.... pueden pasar 2 kosas:
o no aparece el tramo de via ke tiraba error.... o aparece sin problemas...
en el mayor de los kasos nunka estaba la via y podia kontinuar sin problemas....
UN ABRAZO!

PD: edu... te tendrias ke poner ese nick... Eduardo "ERROR TRACK DATA BASE " jejejejeje....
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor Guardatren » Dom Oct 16, 2005 5:57 pm

¿No te deja abrir el editor de actividades?
¿O no te deja abrir la route en el editor de actividades?

Es probable que al corregir las vías te haya quedado roto el Path, y por lo tanto te dan errores los services y los traffics también.
Sí, deberías retirar los contenidos de las carpetas Activities, Services, Traffic y Paths.
En todo caso puedes hacer actividades simples provisorias, sólo para pruebas, pero quitarlas después.

Cada tanto, utiliza el editor de actividades, para crear nuevos paths, que anque no los guardes, te tienen que servir para probar la integridad y continuidad de la traza.
Incluso cambiando el recorrido para ver si pasa por todos los cambios de aguja, de punta a punta.
Así sabrás que el TDB está intacto, que es lo más importante.

Todas las etapas futuras, que quieras intercalar ahora, te van a interferir y perjudicar.

Primero termina bien el trazado de Todas las vías, y no te tientes por adelantarte con lo demás.

En esto, el Orden de los Factores, sí Altera al Producto.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3616
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Estanislao » Dom Oct 16, 2005 6:36 pm

No ha ido la segunda parte que envio ahora.
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Dom Ene 29, 2006 8:16 pm

El mensaje dichoso me aparece al seleccionar por casualidad un trozo de carretera que veo semienterrado.
¿Es importante? ¿Hay que solucionarlo o se puede dejar así? puesto que no va a pasar ningún vehículo por ahí. Es que no me seduce realizar un track rebuild database porque me entierra casi toda la línea.
Saludos y gracias, Estanislao
Adjuntos
Adjacent track pieces....JPG
Adjacent track pieces....JPG (42.21 KiB) Visto 4296 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Lun Ene 30, 2006 11:36 pm

He hecho lo de siempre eliminar los archibos TDB, TDB-bk, RDB y RDB-bk, ir al punto exacto donde están los tramos afectados (en este caso de carretera) y eliminarlos. Salir, hacer el track rebuild database. Volver a entrar y colocar nuevamente los tramos eliminados.

Al final, las enseñanzas de Guardatren se aplican más de una vez.

Pero, me ha costado un fin de semana sin avanzar y con el c.lo apretado.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Eugénio Santos » Mar Ene 31, 2006 3:33 pm

Hola!
Hasta el momento actual he hecho mas de 200 km de assentamiento de vias en rutas MSTS.
En general no sigo una orden de poner primero los track sections, las road sections y adelante.
He hecho una colocación de objectos casí completa en cada tile hasta passar al seguinte.
A cada 2 dias he hecho un backup de la ruta en un CD-RW.
Así siempre se puede volver al bon punto.

Importante:
Antes de hacer "save" tiengo lo costumbre de pinchar la herramienta de texturizar el terrain. Va aparecer la quadricula. Automaticamente RE des-seleciona todos los objectos. En seguida pincho la herramienta de colocación de objetos. Va aparecer uno X blanco.
Repito el procedimiento.
Solo entonces >>> save.
Es una garantia de que todo es registado en los archibos "world" y "tiles".

Una otra cosa:
Es conveniente hacer lo "save" sobre lo tile en que se estuve hacendo el trabajo. Y no hacer "save" a km de distancia de la colocación dos objetos.

Son pequeños detalles, pero muy importantes para finalizar bien una ruta :wink:
Eugénio Santos
 

Notapor Estanislao » Dom Feb 05, 2006 7:28 pm

Bueno, pues el problema mío, casi diario es que me encuentro con barrotes en medio de los tramos de road sections. Hay barrotes azules que espero, pues opté por no poner tramos en T ni en +. Pero diariamente, si repaso o toco por casualidad un tramo de carretera me encuentro esta pejiguera. Elimino los RDB y RDB-bk, entro en el Route Editor y elimino los tramos con barrotes, hago un TRD y coloco los tramos quitados.
¿La herramienta texturizar es la que aparece el pincel y cual es la de colocación de objetos?
Efectivamente, personalmente hago cosas mal. Me imagino como todos. Pequeños vicios, de los que no aprendemos.
Ahora, me encuentro poniendo pasos a nivel. Cada paso a nivel sin guarda, para colocar y medir, he observado que necesita los siguientes artilugios: recta de 250 m para colocar la señal de S a 250 y 500 m, recta de 100 m para colocar la señal de cruz simple en la carretera, las traviesas de paso a nivel y la cruz de paso a nivel sin guarda. Pues coloco y coloco y a veces hasta que no llevo dos pasos a nivel no guardo, pero es por olvido. No porque no intente hacerlo, pero se pasa.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados