trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Implementacion de varias texturas de vía

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Antonio M Sopeña » Lun Abr 18, 2005 11:05 am

Guardatren, me gusta mucho la captura del empalme Chivilcoy, la ambientacion es buenisima. :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Guardatren » Lun Abr 18, 2005 1:22 pm

Hola, Antonio:

Ahí ése empalme lo puse como en el año '78 cuando lo clausuraron, ya que la vía que iba a Chivilcoy Norte se dejó de usar definitivamente, por lo tanto la cabina del empalme sólo tendría que cumplir la función de un simple cambio de agujas que empalme vía doble con sencilla. Por eso se levantó toda la vía al norte, la vía descendente y vías auxiliares, y pasarle esa función a la estación de atrás.
Esa es la última vez que lo ví al empalme en tan triste estado, y el último recuerdo. Sin embargo la gente le siguió llamando "el empalme" por mucho tiempo, y como referencia. Por eso lo simulé.
Igual sigo teniendo ese problema de que con pocos objetos se me van muy abajo los cuadros por segundo y baja el rendimiento.
Pero creo que eso me sucede desde que coloqué los postes, que serían los "culpables".

Lo que mostré en la captura era más que nada para mostrar las texturas de la vía abandonada, aunque debí usar un canal alpha distinto y algunas piedritas entre durmientes, para que no parezca tan insulso.
Aquí las vías abandonadas están como objetos estáticos, pero por medio de un truco que quiero probar, se pueden implementar 2 o más vías con distinto aspecto, circulables, y que no haga falta agregar ni modificar nada de la carpeta Global.
El truco ya lo probaron en el foro de Train-Sim, y básicamente lo que hacen es cargar objetos de vías con un prefijo diferente en la carpeta Shapes local. (ej: h1t10mStrt.s)
Para colocar las vías lo hicieron con las secciones comunes en el editor de rutas como siempre. Después buscaron cada pieza en el archivo .W y reemplazaron cada referencia a1t10mStrt.a por la ruta de acceso a la nueva pieza, por ejemplo,
...Routes\NuestraRuta\Shapes\h1t10mStrt.s.

Eso parece ser lo más difícil para el que hace la ruta, (la ruta de acceso se puede clonar simplemente copiando y pegando con Control + V), pero no le complicará la vida al usuario que la instale.
Y según dijeron, ni siquiera hace falta hacer un TDB rebuilt.

Hay muchas formas de hacer varias vías, pero por lo general se necesitarán a lo sumo 2, y creo que sería más que nada para hacer vías de playa, o abandonadas como estas de la captura.

Gracias por tus comentarios,
espero tus noticias...

(Eduardo)
Guardatren
 
Mensajes: 3616
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Campero » Lun Abr 18, 2005 7:46 pm

Hola, pues por fin lo tengo, mi ruta tendrá si Dios y el REDC quieren las tres texturas de vía que os muestro creadas específicamente para ella y sin necesidad de recurrir a las de los x-tracks. La limitación que por ahora le veo es que por ejemplo, yo quiero poner los desvíos de madera y no puedo elegir mediante este sistema que tramos llevan tal o cual textura, si alguien es capaz de distinguir las distintas texturas de los distintos tramos concrete me hará un gran favor aclarándomelo.

No obstante sigo trabajando en ello y en ver si puedo meter madera en los cambios de aguja.

Aprovecho para agradecer a los que me han ayudado en esto y especialmente a Ferrobús2120 que es el autor de las texturas.

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Juan » Lun Abr 18, 2005 10:46 pm

:app::app:
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Guardatren » Mar Abr 19, 2005 12:20 am

Muy interesante la foto de Campero, y lo interesante es que cuando se requiera en una ruta, nuestro tren pueda de repente ir por una vía que cambie a otro aspecto, con otro balasto y apariencia.

Y ahora, antes de ensayar estos trucos útiles, se me ocurre, que lo mismo se puede usar para obtener distintos tipos de calles o caminos, a partir de un sólo juego de piezas, por ejemplo, tender todas las calles o caminos carreteros, y después hacer que algunos sean de asfalto, otros de tierra, otros de empedrado o de adoquín, etc... y todo eso, sólo a nivel local, que no afecte a las otras rutas.

Vamos a ver, ya va a salir .... [-o<
Guardatren
 
Mensajes: 3616
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Estanislao » Lun Dic 05, 2005 12:23 am

Me he empapado vuestro hilo y no me he enterado de nada, pero he visto al menos dos cosas extraordinarias.
El Empalme de Chivilcoy, creo que se dice así, y tú Guardatren sin participar en este hilo
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=9364
Los tres diferentes tipos de traviesas de Campero.
:app: Al final esto de los emoticones, tampoco es lo mío, yo creía que había uno que se caía la baba, pero no está, ni tampoco ese de los ojos que se le salen.
Extraordinario, os felicito
Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Mar Feb 14, 2006 11:07 pm

Je, je, je... Campero, soy duro de mollera. Ahora ya la hemos hecho. Cambié la textura de la vía, porque no me gustaba esa vía sobre tierra que anunciaba su defunción, ya tenemos balasto nuevo. Pero ahora me encuentro con algo más: en la estación de Sardón de Duero tengo traviesa de hormigón y con ésto, ni siquiera con esta vía, yo no contaba.
Como puedo conseguir esto, anda dime algo porfa.
Estanislao
Adjuntos
Sardón de Duero_Traviesas de hormigón bibloque.JPG
Sardón de Duero_Traviesas de hormigón bibloque.JPG (55.13 KiB) Visto 2139 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados