trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Linea Transpyrénem

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Linea Transpyrénem

Notapor Trainalv » Jue Ene 13, 2005 9:42 pm

Hola, quiero preguntaros que opinais de esta linea francesa, que comienza La Tour de Carol. ¿Es realistao ficticia? A mi personalemente, me gusta bastante, aunque creo haber visto rutas mas logradas. Poned vuestra opinión debajo. Gracias y un saludo. :D
Apertura del ruta de la plata ya!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Trainalv
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:53 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Shodee » Jue Ene 13, 2005 10:06 pm

Salud,
Esta ruta es ficticia, no está mal tiene su garcia pero bueno... en mejores plazas he toreado.
Me la instale, hice un par de recorridos y la borré.
Avatar de Usuario
Shodee
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:10 pm
Ubicación: Viladecavalls(Barcelona)

Notapor Guardatren » Sab Ene 15, 2005 1:25 am

Por un lado yo veo que le falta terminar algunas cosas; pero eso era muy común en rutas francesas, algunas venían sin escenario de objetos, otras sin nombres de las estaciones.

Por otro lado me gusta mucho el relieve del terreno, hay zonas donde parece que da vértigo ver el precipicio abajo.
También me gusta que cruza la frontera hacia España, y se ve allí la estación de transferencia, y cerca el supermercado El Toro, y allí termina.

Además, por mis orígenes vascos la zona de los Bajos Pirineos atrae mucho mi interés.

Muchos saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3616
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor antoniogoji » Sab Ene 15, 2005 2:03 am

Esta ruta es ficticia, no está mal

Hola. De ficticia nada. Ésa línea existe, o existía, y nace en el extremo sur del andén principal laddo vía ancho español. Muchas veces me encontré alli con la composición, (exactamente igual que la que hay colgada en la página) y hasta un día pedí permiso al jefe francés y me la enseñó. Hasta me dejó subir a la cabina. :lol:
Hago esta aclaración con todo el respeto. No quiero dejarte por mentiroso, Shodee. Simplemente creo que te ha parecido ficticia porque has debido pensar que no existiría un coche de viajeros descapotable, y en una ruta transpirenaica de ancho métrico.
La verdad es que parece de dibulos animados. :puppy:
Un saludo a todos :wink:
[date=1105751112]
Shoede escribió:Esta ruta es ficticia, no está mal

Hola. De ficticia nada. Ésa línea existe, o existía, y nace en el extremo sur del andén principal laddo vía ancho español. Muchas veces me encontré alli con la composición, (exactamente igual que la que hay colgada en la página) y hasta un día pedí permiso al jefe francés y me la enseñó. Hasta me dejó subir a la cabina. :lol:
Hago esta aclaración con todo el respeto. No quiero dejarte por mentiroso, Shodee. Simplemente creo que te ha parecido ficticia porque has debido pensar que no existiría un coche de viajeros descapotable, y en una ruta transpirenaica de ancho métrico.
La verdad es que parece de dibulos animados. :puppy:
Un saludo a todos :wink:

[date=1105751238]
Perdon. No se que he hecho con el editor :oops:
Ha sido un lapsus :-k
antoniogoji
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ene 09, 2005 12:04 am

Notapor gersenz » Sab Ene 15, 2005 2:53 am

¡Hola! Creo que os referís a rutas distintas.

La ruta a la que Antoniogoji se refiere, a mi entender, es la Ligne de Cerdagne, que sí es real, por la cual circulan trenes como el que tengo en mi avatar.

Sin embargo el hilo trata de la ligne du Transpyrennéen, que a pesar de que en la realidad también existe, la versión para el simulador no se le asemeja demasiado. De hecho el propio autor la califica también de ficticia.

A mi personalmente no me disgusta... pero despues de haber viajado ya por esa linea... me cuesta un poco recorrer la versión que hay para MSTS.
Un saludo desde Barna.
Avatar de Usuario
gersenz
 
Mensajes: 202
Registrado: Lun Ene 12, 2004 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Sab Ene 15, 2005 2:05 pm

Estoo desde donde puedo descargarmela?

saludos :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor Electrotren » Sab Ene 15, 2005 2:42 pm

Pasate por www.funtrain.net que es la pagina donde casi estan todas las lineas francesas para TS.


Un saludo.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Shodee » Sab Ene 15, 2005 6:46 pm

Salud Antoniogoji,
Me remito al archivo 'lisez moi' de la ruta LE TRANSPYRENEEN VERSION 1-1 cuyo autor es el Sr. Daniel Bazin:
"Este itinerario IMAGINARIO esta inspirado de la línea SNCF de Toulouse a La Tour de Carol..."
Por lo que creo, como ha dicho Gersenz, que no estás hablando de la ruta que es tema de este hilo.
:wink:
Avatar de Usuario
Shodee
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:10 pm
Ubicación: Viladecavalls(Barcelona)

Notapor antoniogoji » Dom Ene 16, 2005 1:58 am

Shodee escribió:Salud Antoniogoji,
Me remito al archivo 'lisez moi' de la ruta LE TRANSPYRENEEN VERSION 1-1 cuyo autor es el Sr. Daniel Bazin:
"Este itinerario IMAGINARIO esta inspirado de la línea SNCF de Toulouse a La Tour de Carol..."
Por lo que creo, como ha dicho Gersenz, que no estás hablando de la ruta que es tema de este hilo.
:wink:

Pues puede que tengas razón. Yo lo que sé es que desde el "interior" del andén principal de La Tour de Carol, nace, y digo nace, una línea de ancho métrico, con dirección este, transpirenáica, porque atraviesa los pirineos, o por lo menos lo que quedan de ellos, hasta Perpingan, Lo que no se es si continúa más allá. Y no me refiero a la continuación de la ruta internacional española que continúa hasta París con ancho internacional desde La Tour y que se hace con material convencional francés, me refiero a una ruta púramente turística (de hecho sólo es operativa en tiempo estival) de "ancho métrico" y con una composición que parece de película. Una loco que parece la del tren de la bruja de las ferias, un furgón, un coche de viajeros sin techo, tipo autobús turístico y en cola no me acuerdo qué. Y todo esto Pintado de amarillo chillón, muy semejante a la captura colgada en la página de descarga de la ruta, y en ancho métrico. Si parece una maqueta de cataluña en miniatura #-o Esta línea existe. Lo que no sé es si es la de la descarga, o es en la que se ha inspirado la ruta de msts. Lo que me hace pensar que es esta, es el material con el que han ilustrado la ruta. Si no es así, que alguien lo averigue y lo diga, porfa. Me sabría mal estar equivocado. No por nada, sino porque en materia ferroviaria me gusta estar informado de todo lo que puedo y tengo acceso. Sólo por ética profesional. "Y sin ánimo de lucro"
Si hace falta preguntaremos a los franceses, ¿no os parece? :?:
Estoy pensando que lo que también puede ser es que para confeccionar la ruta se hayan inspirado en la ruta que va a País y que le hayan puesto el material de la turística a perpiñan. Pudiera ser #-o
Saludos
antoniogoji
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ene 09, 2005 12:04 am

Notapor FGCA10Noufonts » Dom Ene 16, 2005 2:29 am

Buenas a todos!!

Si por cualquier consulta o algo, podeis ir a:
http://www.activitysimulatorworld.net o a su foro, muy amables, yo estoy en él y te hablan en castellano, si conviene; http://activitysimulatorworld.net/phpBB2/
Allí soy RERTransilien.

Saludos.
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
Living like ... Lord, I wonder how.
Two angels in hell in New York City (New York City),
But I can't think about that now.
I can't think about that now.
Avatar de Usuario
FGCA10Noufonts
 
Mensajes: 503
Registrado: Mar Abr 20, 2004 6:37 pm
Ubicación: En alguna parte... de este mundo tan y tan asqueroso.

Notapor 2N3055 » Dom Ene 16, 2005 2:27 pm

antoniogoji escribió:Pues puede que tengas razón. Yo lo que sé es que desde el "interior" del andén principal de La Tour de Carol, nace, y digo nace, una línea de ancho métrico, con dirección este, transpirenáica, porque atraviesa los pirineos, o por lo menos lo que quedan de ellos, hasta Perpingan, Saludos


Pos si, si que existe. La ruta a que se refiere antoniogoji es " El tre groc del pirineus ". Es un ferrocarril turistico y se caracteriza por tener el ancho métrico y la toma de corriente de tercer carril. Como bien ha dicho la linea nace en la Tour de Carol al lado dela via española y termina en Vilafranca de Conflent. Recordad que la Tour de Carol es una estación que tiene 3 anchos distintos: El de Renfe, el internacional de la SNCF que va hasta Tolouse y el métrico, "Le train Jaune" que va hasta Vilafranca. La ruta del Tren groc existe para el MSTS pero esta incabada :evil:

Saludos, jordi.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor adri_sncf » Vie Feb 24, 2006 10:03 pm

las dos rutas de las que hablais existen, aunque no he probado la que va de toulouse a la tour de carol, no se si se parece o no pero el caso es que en la realidad si que existe jeje y la de la cerdanya, esta solo el tramo hasta saillagouse ( que debe de ser 1/4 de la ruta mas o menos) ese tren el peququeño tren amarillo llega hasta villafranche en ancho de via metrico ( como ha dicho jordi) con la toma de corriente al lado de la via y no con la catenaria habitual, luego en villafranche se cambia a ancho de via internacion hasta perpignan, no se si habeis estado pero es preciosa.

bueno un saludo

ciao
adri_sncf
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:15 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados