trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cercanias & GL

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Cercanias & GL

Notapor Genesis » Jue May 13, 2004 9:24 pm

Hola a todos:

Como quiera que alguien pidió hace algunos dias unas capturas de la nueva ruta, y el anuncio de que quizá haya un futuro tras MSTS compatible con él me han animado, aquí os van unas cuantas capturas de la ruta en la que estoy trabajando, "Cercanias & GL" (aunque debería llamarse "Cercanias & GL & Mercancias" :P

Foto 1.- La estación de Domingo Gil, primera en el ascenso al puerto de Pinares, espera el paso de un carbonero descendente. Cuando llegue aquí, llevará ya más de 20 kilómetros aplicando freno. Pinares es un puerto bastante duro, que se salvó del cierre de lineas porque una empresa privada mantiene en funcionamiento el cargadero de Pinares. Más allá, la línea está cerrada y abandonada. De hecho, a pesar de estar electrificado, solo suben y bajan locomotoras diésel alquiladas a RENFE, porque la electrificación no está en funcionamiento.

Foto 2.- Como lo demuestra ésta doble de 319.2 atacando las primeras rampas del puerto, bueno, aquí en concreto pasando por el imponente viaducto de Domingo Gil. Hay partes en las que el desnivel llega a 31 milésimas, haciendo imprescindible las dobles tracciones... o el uso de una ALCo :P

Hay zonas del puerto en las que ves el trazado por el que acabas de pasar, incluso si un tren te sigue a distancia de bloqueo, puedes tener la suerte de verlo si miras por la ventanilla de tu locomotora :shock: En 27 kilómetros se salva un desnivel de 375 metros.

Foto 3.- La ALCo que ha bajado con el carbonero, descansa en la estación del nombre que veis :wink: Estación ésta de bifurcación de lineas, con 5 colaterales, incluido el museo del ferrocarril Javier Fdez. Lopez, donde hay un ramal de vía métrica que se mantiene en uso con el tren del museo :) Y por cierto, todas las locomotoras que conserva este museo suelen estar en orden de marcha :wink:

Y dentro de un ratito, mas...
Adjuntos
cgl1.jpg
ALCo en Princesa Susana
cgl1.jpg (84.49 KiB) Visto 14352 veces
cgl6.jpg
Doble 319 en el viaducto de Domingo Gil
cgl6.jpg (66.25 KiB) Visto 14352 veces
cgl2.jpg
Estación de Domingo Gil
cgl2.jpg (85.39 KiB) Visto 14352 veces
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Invitado » Jue May 13, 2004 9:32 pm

Buenas!!
Kevin, te felicito por la ruta, perfecta...pero, ahí donde pone Princesa Susana, no estaría más de moda poner "Aspirante a Reina Letizia"?(tan largo tampoco, pero algo así), aunque tus motivos tendrás de poner ese nombre...
Invitado
 

Notapor Circulación Moreda » Jue May 13, 2004 10:26 pm

Creo que estoy babeando! :D Felicidades por tu gran trabajo!

A ver cuando disfrutamos de esta gran ruta... :roll:

Y de las 319? :lol:
Avatar de Usuario
Circulación Moreda
 
Mensajes: 201
Registrado: Vie Ene 30, 2004 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor morenin » Jue May 13, 2004 10:27 pm

Así me gusta Génesis :roll: que te animes! Y nada mejor para eso, que esta estupenda obra que vemos, además a 3000v.
Con buenas rampas? el puerto de Pinares, me suena como "Pajares" para circular con una cargada inglesa...ay ay ay... ¿de cuántos kms. cuenta la ruta +ó- :?:
Saludos. JuanCarlosRamos
Imagen
Avatar de Usuario
morenin
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:36 pm

Notapor Marc » Jue May 13, 2004 11:20 pm

Sin ánimo de ofender.... ya tenemos bastante Letizia por ahí fuera :? , como para encontrarla también mientras disfutamos de un paso virtual por esta excepcional ruta :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Jue May 13, 2004 11:49 pm

Susana si, Letizia no, y no me hagáis hablar de los tres Reyes Magos y otros monarcas varios... :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Josiño » Vie May 14, 2004 12:37 am

Parece ser que el virus del "republicanismo" está haciendo efecto en el mundo trenero... será una reacción alérgica a tanto espliegue "bodorril"... 8)

...¡ah!... y la ruta tiene muy buena pinta...
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor GT22CW2 » Vie May 14, 2004 4:10 am

Hola gente.

Creo que con el nombre de "Susana", Kevin se refiere a "su" Princesa personal... ;)

Tiene buena pinta, mis felicitaciones.

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor Fuen446 » Vie May 14, 2004 10:33 am

Hola a todos:

La ruta, majestades, altezas y otras realezas aparte 8) , tiene una pinta magnífica y promete mucho juego.

Por ello, Kevin, recibe mi más sincera Felicitación :lol: por tan extraordinario trabajo.

¿Para cuando la veremos publicada? :oops:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor santafe1735 » Vie May 14, 2004 4:05 pm

Hola a todos:

Maestro Kevin,desde luego por las capturas que has colgado,la ruta,parece que va a ser muy espectacular, y con un nivel de calidad muy alto.¿Tienes decidido los Kmts,que va a recorrer?.
Recibe mi mas cordial felititacion.

Saludos
Santafe 1735 :wink:
Avatar de Usuario
santafe1735
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:25 pm

Notapor Invitado » Vie May 14, 2004 7:35 pm

Buenas!!
Con lo de la futura reina, lo dije en plan de coña, porque es la moda del momento (y si no, consultar estudios recientes que demuestran que muchas niñas que nacen ahora son llamadas Letizia, en honor a la futura Princesa de Asturias)...pero no en serio. Y sigue con ella, que te está quedando de miedo...
Invitado
 

Notapor javierlopez » Vie May 14, 2004 8:29 pm

Tiene muy buena pinta.
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Genesis » Vie May 14, 2004 9:07 pm

Vamos a poner alguna otra capturilla :)

Foto 1.- Salida lado Sur de Princesa Susana. Aqui se bifurcan las líneas, hacia la izquierda nos dirigimos hacia el Puerto de Pinares, a la derecha salimos hacia otros destinos, dejando atrás ya el núcleo de la ciudad. Aqui, concretamente, el CTC se ha despistado y ha dado salida a la UT 470 de Regionales, haciendo esperar al Expreso...

Foto 2.- Los talleres de Material Motor "Daniel Blanco", situados al lado de la estación de Santa Ana. De aquí salen las locomotoras impecables, puedo dar fe... :wink:

En Santa Ana también está situada la bifurcación de línea hacia el Aeropuerto Josep Armengol.

Foto 3.- La terminal "Gadea Mercancias" en plena actividad mañanera. Este suele ser punto de llegada y partida de la mayoría de trenes de mercancias. Está situada en la línea de contorno, un poco alejada del centro de la ciudad.

Quizá caiga otra capturilla esta noche :wink:

Pero no muchas más, que se os ponen los dientes largos y me pinchais :D

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Adjuntos
cgl5.jpg
Terminal Gadea Mercancias
cgl5.jpg (92.54 KiB) Visto 14155 veces
cgl7.jpg
Depósito Material Motor "Daniel Blanco"
cgl7.jpg (82.94 KiB) Visto 14155 veces
cgl8.jpg
Bifurcación en Princesa Susana
cgl8.jpg (73.5 KiB) Visto 14155 veces
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor morenin » Vie May 14, 2004 9:29 pm

Jolín Jolín Kevin :!: que :shock: GUAPADA :shock:
Adivino un ambiente ferroviario del bueno...guele a grasa... :wink:
Saludos. JuanCarlosRamos
Imagen
Avatar de Usuario
morenin
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:36 pm

Notapor Fuen446 » Vie May 14, 2004 10:03 pm

:shock: :shock: :shock: ¡Ozú! que decimos por aquí. ¡Que bonita la primera captura! :o Un ambiente muy bien logrado.

Como dice Morenín, huele a ferrocarril de verdad, casi se escuchan los altavoces anunciando la salida de los trenes.

Venga, venga ¡más capturas Kevin! y no te preocupes por nuestros dientes que ya nos los limaremos para no pincharte :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados