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sigman ataca de nuevo

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sigman ataca de nuevo

Notapor sigman » Lun Jun 11, 2007 11:23 am

Hola.

Acabo de publicar una nueva versión de vSigpac. La podéis bajar siguiendo el enlace

http://sourceforge.net/projects/vsigpac/

Esta nueva versión del programa recoge algunas modificaciones sugeridas por boby.
Concretamente permite extraer texturas del visor, ya sea de los mapas o de las ortofotos del sigpac, en varias resoluciones, tamaños y formatos. Esto es ideal para crear rutas "fotorrealistas".

Sumarizo un poco la forma de trabajar recomendada.

* En primer lugar vamos al menú texturas, y pinchamos en Opciones.

* Se abre una caja de diálogo donde podemos escoger el tamaño de la textura a extraer (mínimo 1 m y máxmo 2048), así como la resolución (de 0,25 a 256 m por píxel. También podemos escoger el formato de salida, que puede ser bmp o ace. Aceptamos los cambios

* Ahora escogemos la herramienta Transfers, en la barra de herramientas de la ventana principal. Con el ratón vamos seleccionando en la ventana del visor las parcelas a extraer, que se marcarán en rojo.

* Nos aseguramos ahora de que la resolución de la ortofoto o mapa que se está visualizando sea igual o parecida a la que hemos escogido anteriormente. Los mejores resultados se obtienen con resoluciones iguales o un poco menores.

* Por último vamos de nuevo el menú Texturas y le damos a Generar.

El programa empezará entonces a descargar y extraer las texturas de las parcelas elegidas. Los archivos generados irán apareciendo entonces en la misma carpeta del programa vSigpac. El nombre de los archivos se explica por sí solo, indicando tile y posición dentro del tile de la coordenada del centro.

Hay que tener en cuenta que si el tamaño de las texturas a generar es muy grande, por ejemplo si cogemos parcelas de 2048 m de lado y una resolución de 0,5 m, la cosa puede tardar bastante, por no hablar de que el bmp generado será bastante inmanejable. Como siempre, recomiendo usar estas funcionalidades con moderación para evitar problemas de baneos del servidor de sigpac, etc.

Otra cosa a considerar es que no se generarán aces de más de 512 píxeles de lado, solo se generarán bmps con nombres temp0, temp1, etc. Tampoco se generarán aces si no se tiene el msts correctamente instalado. En todo caso, al generar aces siempre se generarán también los correspondientes bmps temporales. Luego, si se desea, se pueden borrar.

En cualquier caso, para cualquier duda o informar de cualquier fallo no dudéis en decirlo aquí o por mp.

Los cambios están poco probados, aunque a mí me funcionan. Disculpad los errores que pudiera haber.

Un saludo
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Notapor boby » Lun Jun 11, 2007 11:36 am

Hola sigman. Muchísimas gracias por esta nueva aplicación, sinceramente creo que es una herramienta muy potente que abre muchas puertas en lo que a texturización se refiere. Enhorabuena por ella y espero que les sirva tanto como a mí al resto de foreros para desarrollar una nueva vía de creación en el campo de la simulación. Gracias
Bicicleta Orbea PopR 1800€, zapatillas Adidas..78€, Casco integral TroyLee 250€, encontrar un tia kte comprenda..no tiene precio!
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Notapor vagoneta » Lun Jun 11, 2007 12:03 pm

Bravo sigman!!!! Una gran idea, y muy útil para texturar rutas......

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Una imagen vale más que mil palabras. Tu programa sirve, por ejemplo, para esto
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Notapor capitan pecho lata » Lun Jun 11, 2007 12:47 pm

Gracias sigman, esta tarde lo pruebo en casa y te comento.
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Notapor albermola » Lun Jun 11, 2007 3:46 pm

Estaba echando de menos una nueva actualización de este magnífico programa. Sobretodo por las mejoras que se iban a incluir y además por los problemas que me daba la version anterior al descargar los ortofotos del SigPac.

Enhorabuena Sigman!!!
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Re: sigman ataca de nuevo

Notapor capitan pecho lata » Mar Jun 12, 2007 9:06 pm

sigman escribió:Como siempre, recomiendo usar estas funcionalidades con moderación para evitar problemas de baneos del servidor de sigpac, etc.


Cosa que ya ha ocurrido, en estos momentos es imposible cargar el mapa incluso en el visor de SigPac
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Notapor albermola » Mar Jun 12, 2007 9:10 pm

A mi me ha pasdo lo mismo, pero a 1024
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Notapor sigman » Mar Jun 12, 2007 10:40 pm

Ahora mismo lo que no funciona es el mapa topográfico MTN, que es el primero que sale en el visor, sin embargo siguen funcionando, por lo menos a mí, los mapas topográficos 1:200000 y 1:25000 y también las ortofotos Sigpac. También funciona el topográfico BCN. En casos así hay que escoger las opciones que funcionan en la ventana príncipal del visor
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visor sigpac en acción
Portapapeles01.jpg (61.23 KiB) Visto 14297 veces
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Notapor capitan pecho lata » Mar Jun 12, 2007 11:07 pm

Hola sigman

Por lo que veo en las opciones el máximo de tamaño para el archivo descargado es de 2048 pixels con lo que tenemos una resolución de 1 metro por píxel lo que es un poco pobre para mis propósitos.
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Notapor sigman » Mar Jun 12, 2007 11:45 pm

Hola, capitan pecho lata

Mira, 2048 no es el número máximo de pixels, sino el máximo tamaño en metros de la parcela que se descarga. 2048 m es el tamaño normal de un tile en MSTS, como ya sabrás.

En cuanto a la resolución, puede ser hasta 0,25 m por pixel, osea 25 cm, míralo bien en las opciones. Aunque lo de 25 cm es engañoso ya que la mejor resolución de la ortofotos del sigpac es de 50 cm, los píxeles adicionales se obtienen por interpolación. En otras palabras, no he permitido más resolución porque no merecería la pena.

La verdad es que no se que es lo quieres hacer exactamente, pero créeme si te digo que una resolución de 0,5 m o 1 m por pixel no es poco para una ortofoto. Mira las capturas de este hilo o del hilo de la línea de Pajares y verás lo que se puede hacer.
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Notapor capitan pecho lata » Mié Jun 13, 2007 8:16 am

Hola sigman

Mírate las capturas al final de la primera página de este hilo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... t=taju%F1a y veras lo que estoy haciendo. Esta imagen de la zona de la Poveda esta con una resolución de 0,5 metros/píxel y como puedes comprobar a nivel de suelo, en primer plano, queda un poco basto.
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Notapor ramon » Mié Jun 13, 2007 10:09 am

Buenas,

Quien dijo una vez, ....si el nivel de FSX se puediera aplicar al MSTS.....pues, voilà, ahí lo tenemos.

Es espectacular el efecto conseguido del terreno. Felicitaciones a todos los artistas implicados en ese proyecto.

Un cordial saludo
Ramón
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Notapor sigman » Mié Jun 13, 2007 12:29 pm

Hola, capitan

Ya veo a lo que te refieres. Para distancias cortas tendrás que buscar otra solución porque de momento lo que hay es lo que hay. De todas formas, una vez que termines el decorado, con sus objetos, sus árboles, sus hierbas y demás, puede que te quede más convincente.
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Notapor albermola » Mié Jun 13, 2007 2:59 pm

Imagen

El efecto conseguido en mi ruta es este, me gusta mucho como queda, el problema es que coincida realmente, por eso muchas de estas texturas las tendré que editar con photoshop.

Un saludo
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Notapor Rodalíes » Mié Jun 13, 2007 6:54 pm

No es por nada...
Y supongo habré metido la pata en algo, pero chicos, ¿es normal que aparezca esto? Me bajé la última versión. En modo topográfico funciona a las mil maravillas, pero en modo ortofotos...
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