trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Se puede agrandar el Quad Tree?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Se puede agrandar el Quad Tree?

Notapor Luisarg » Mié Ene 30, 2008 12:42 pm

Hola a todos:

Les hago esta pregunta, por que me parece que me va a quedar chico y en algunos lugares se va a notar el "fin del mundo" y no voy a poder disimularlo y por otro lado por que quiero incluir dos ramales 1 activo y otro clausurado, por lo que dice el manual de Genzor esto se puede hacer, pero mi duda es si esto se puede realizar habiendo ya comenzado con la inclusion de objetos, trazado de vias,etc.

Desde ya gracias a todos :wink:
Luisarg
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 10, 2007 3:50 pm
Ubicación: Hurlingham

Notapor Guardatren » Mié Ene 30, 2008 1:17 pm

Sí se puede:
Cuando abres la ruta en el Route Geometry Extractor, aparecen los tiles utilizados.
Con el puntero del mouse, trazar el rectángulo en la nueva área, y con click derecho pinchar en "Add All Selection Tiles"
Luego ir a menú Edit > Set Height Offset y colocar la altura del terreno
(en el editor de rutas esa altura se verá incrementado en 1)
Luego menú Edit > Generate Flagged Tiles, y ahi genera las nuevas baldosas.
Luego menú Edit > Minimize Quad Tree para que agrande cuadraditos innecesarios.
Luego mené File > Save Quad Tree, para guardar el nuevo Quad Tree.

Cerrar todos los editores y MSTS para actualizar todo.

Para armar el ramal clausurado, posiblemente tengas que enterrar 20 cmtrs la vía (los rieles se verían pulidos), o seleccionar vías de cemento, a las cuales se les añade la textura de vía para parecer deteriorada y oxidada, ahi hay que ingeniárselas un poco, pero quedan mejor diferenciados.
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Luisarg » Mié Ene 30, 2008 1:27 pm

Espectacular tu explicación, muchas gracias :D :D
Prometo subir mas imagenes en cuanto haya avanzado un poco mas.

Ahora estoy viendo el tema de crear montañas, para hacer montañas cercanas a la via me conviene hacerlas directamente con el editor no? :roll:

Ahora si quiero agregar montañas distantes se que voy a necesitar el demex, pero mi duda es si las puedo agregar a la ruta que ya estoy haciendo o necesito tener la ruta "limpia" de objetos?

Muchas gracias de vuelta por tu explicación, prometo que despues de tanto hinchar con mis dudas, la ruta va a llegar a buen puerto
Luisarg
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 10, 2007 3:50 pm
Ubicación: Hurlingham

Notapor parrocho » Mié Ene 30, 2008 9:08 pm

Para insertar las montañas distantes no es necesario que la ruta esté limpia. En cualquier momento se pueden insertar.
Eso, si, si tienes pensado hacerlo, va a ser mejor que el terreno normal tamién lo crees con demex, pues si lo haces a mano es muy probable que no coincida con el distante y la transición de uno a otro no sea buena.
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Luisarg » Jue Ene 31, 2008 1:32 pm

Guardatren escribió:Sí se puede:
Cuando abres la ruta en el Route Geometry Extractor, aparecen los tiles utilizados.
Con el puntero del mouse, trazar el rectángulo en la nueva área, y con click derecho pinchar en "Add All Selection Tiles"
Luego ir a menú Edit > Set Height Offset y colocar la altura del terreno
(en el editor de rutas esa altura se verá incrementado en 1)
Luego menú Edit > Generate Flagged Tiles, y ahi genera las nuevas baldosas.
Luego menú Edit > Minimize Quad Tree para que agrande cuadraditos innecesarios.
Luego mené File > Save Quad Tree, para guardar el nuevo Quad Tree.

Cerrar todos los editores y MSTS para actualizar todo.

Para armar el ramal clausurado, posiblemente tengas que enterrar 20 cmtrs la vía (los rieles se verían pulidos), o seleccionar vías de cemento, a las cuales se les añade la textura de vía para parecer deteriorada y oxidada, ahi hay que ingeniárselas un poco, pero quedan mejor diferenciados.


ME PARECE QUE ARRUINE TODO :( :( , ayer agrande el quad-tree, guarde los cambios y cerre todo para que se actualizara pero cuando entro al editor me tira error y se me cierra automaticamente, me parece que tendre que empezar de vuelta es una desgracias :cry: :cry:

Lo unico que me consuela es que no tenia mucho hecho... que se le va hacer ayer pense en el suicidio pero que se le va a hacer, de los errores se aprende :?
Luisarg
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 10, 2007 3:50 pm
Ubicación: Hurlingham

Notapor Guardatren » Jue Ene 31, 2008 1:59 pm

¡Qué pena, y qué raro!

¿Creaste bien las baldosas?
Cuando creaste las nuevas baldosas, antes de generarlas, ¿las poblaste?
Las nuevas baldosas tienen que aparecer marcadas con una cruz azul, entonces ahí sí se crean las nuevas baldosas.

Poblar el Quad Tree
hacer los cuadraditos chiquitos.
Ingresar la altura del terreno
Marcar las baldosas que serán pobladas
Generar esas baldosas del terreno
Minimizar el Quad Tree, para que donde no hay baldosas pobladas, haga una sola baldosa enorme.
Guardar el nuevo Quad Tree

El manual que se recomienda en este foro es bueno.
Pero sino, simplemente el de ayuda del MSTS ya ayuda.

En una página australiana (Steam4me) hay buenos tutoriales en inglés...

Disculpa si te di información muy a la ligera

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Luisarg » Jue Ene 31, 2008 2:06 pm

Guardatren escribió:¡Qué pena, y qué raro!

¿Creaste bien las baldosas?
Cuando creaste las nuevas baldosas, antes de generarlas, ¿las poblaste?
Las nuevas baldosas tienen que aparecer marcadas con una cruz azul, entonces ahí sí se crean las nuevas baldosas.

Poblar el Quad Tree
hacer los cuadraditos chiquitos.
Ingresar la altura del terreno
Marcar las baldosas que serán pobladas
Generar esas baldosas del terreno
Minimizar el Quad Tree, para que donde no hay baldosas pobladas, haga una sola baldosa enorme.
Guardar el nuevo Quad Tree

El manual que se recomienda en este foro es bueno.
Pero sino, simplemente el de ayuda del MSTS ya ayuda.

En una página australiana (Steam4me) hay buenos tutoriales en inglés...

Disculpa si te di información muy a la ligera

Saludos...


Hola guardatren:
Tu explicación estuvo bien, el que seguramente cometio el error fui yo, ahora que me explicas de vuelta los pasos creo que el error que tuve fue el siguiente:
Como necesitaba mas baldosas lo que hice fue a las baldosas grandes las achique para despues poder seleccionar las que iba a utilizar, o sea las achique y las q me interesaban las marque como toggle populated tile, depues de conseguir todas esa baldosas extra que necesitaba las genere, y despues selecciones la altura, creo que al confudirme en los pasos genere el error que no me deja entrar al editor.
Luisarg
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 10, 2007 3:50 pm
Ubicación: Hurlingham

Notapor Guardatren » Vie Feb 01, 2008 12:38 pm

Luis:

Respecto al Demex, nunca lo usé porque no lo entiendo.
Al menos sé que Distant Mountains te permite obtener mejor relieve, sin esas pirámides chotas que levanta el editor de rutas y hay que arreglarlo todo a mano.
Incluso una vez me pasó con el editor que la vía debía ir por una zanja, que cada vez que guardaba y salvaba la ruta, no guardaba bien los cambios y el terreno se deshacía un poco y se suavizaba, de modo que las vías quedaban tapadas por tierra otra vez.
Pero nunca aprendí a usar otros programas de terreno.

Respecto a usar dos tipos diferentes de vías, antes de empezar te sugiero crear una rutita vacía aparte para probar los efectos.
Hay dos medios que se pueden usar actualmente:
1) Hacer las vías muertas con piezas de cemento y texturas de vía muerta (parece mejor)
2) Hacer las vías comunes con piezas comunes y/o Xtracks, y las vías muertas hacerlas con Ytracks usando texturas de vía muerta como Ycleantraks. (Claro que estas sólo tienen curvas de 6,34º)

Mucha suerte!
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Estanislao » Vie Feb 01, 2008 3:04 pm

Hola,

Con las observaciones que te están realizando extraordinariamente Guardatren, con el manual de Genzor http://trensim.com/lib/pafiledb.php?lib ... ile&id=180 , que creo ya tienes, y el de José Luis Veira Gómez http://trensim.com/lib/pafiledb.php?lib ... le&id=1081 no tendrás problemas, salvo los propios del REDC.

Yo sí he utilizado el DEMEX y creo que es muy práctico para despreocuparte de una parte tediosa cual es la modelación del terreno. Supongo que sólo servirá para rutas reales o para rutas ficticias basadas sobre terreno real. En otros casos ya dudo de su utilidad.

Además sí usas una ruta real te servirá muchísimo el manual también de sigman http://trensim.com/lib/pafiledb.php?lib ... ile&id=811 . Fundamental a la hora de trazar los markers, eso sí para rutas españolas, no sirve por ejemplo para Portugal ni ningún otro país.

Con estos dos últimos programas, puedes tener el terreno y los marcadores de una línea de 100 km hecha en una tarde.

Una última observación, haz una copia de seguridad siempre que trabajes más de 4 horas.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Guardatren » Vie Feb 01, 2008 3:19 pm

¡Mucho mejor explicado por Estanislao!

Y se lo agradezco yo también, pues quiero aprender la técnica del Demex y Montañas Distantes, y así resolver problemas que tenía con el relieve del terreno.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Luisarg » Vie Feb 01, 2008 3:23 pm

Estanislao escribió:Hola,

Con las observaciones que te están realizando extraordinariamente Guardatren, con el manual de Genzor http://trensim.com/lib/pafiledb.php?lib ... ile&id=180 , que creo ya tienes, y el de José Luis Veira Gómez http://trensim.com/lib/pafiledb.php?lib ... le&id=1081 no tendrás problemas, salvo los propios del REDC.

Yo sí he utilizado el DEMEX y creo que es muy práctico para despreocuparte de una parte tediosa cual es la modelación del terreno. Supongo que sólo servirá para rutas reales o para rutas ficticias basadas sobre terreno real. En otros casos ya dudo de su utilidad.

Además sí usas una ruta real te servirá muchísimo el manual también de sigman http://trensim.com/lib/pafiledb.php?lib ... ile&id=811 . Fundamental a la hora de trazar los markers, eso sí para rutas españolas, no sirve por ejemplo para Portugal ni ningún otro país.

Con estos dos últimos programas, puedes tener el terreno y los marcadores de una línea de 100 km hecha en una tarde.

Una última observación, haz una copia de seguridad siempre que trabajes más de 4 horas.

Saludos, Estanislao


Los markers no creo que los necesite por que por se la 1° ruta que hago estoy haciendo algo imaginario, de paso les hago una pregunta, en track section me aparecen unos tramos que comienzan con la letra N, y por lo que pude ver son de trocha angosta, son los mismos que se usaron para la ruta Sta Fe Progreso? o son compatibles con el material rodante de trocha metrica argentino (estoy pensando en hacerla con estos tramos) siempre y cuando sean compatibles con el material argentino.
De no ser asi, me podran decir cuales son los tramos que se necesitan para encarar mi proyecto con esta trocha.
Muchas gracias!!
Luisarg
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 10, 2007 3:50 pm
Ubicación: Hurlingham

Notapor Guardatren » Vie Feb 01, 2008 3:30 pm

No. Los N creo que son de 2½ pies, cerca de 0,75 metros.
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Luisarg » Vie Feb 01, 2008 3:37 pm

Guardatren escribió:No. Los N creo que son de 2½ pies, cerca de 0,75 metros.


Y cuales son las que mejor se adptan al material de trocha angosta argentino que hay desarrollado?
Luisarg
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 10, 2007 3:50 pm
Ubicación: Hurlingham

Notapor Guardatren » Vie Feb 01, 2008 3:45 pm

Supongo que los de vía métrica que se consiguen e instalan aparte.

Sino, hay otro truco simple:
Usar las vías comunes de trocha média que empiezan con A, y usar las texturas de vías de la ruta de Antonio: Kuru-Bukuru-Jos, que por la relación de durmientes dan la sensación de que se trata de trocha métrica, eso es lo que yo haría si hiciera una ruta de trocha angosta.
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Estanislao » Vie Feb 01, 2008 5:04 pm

Pues hay un truco mucho más fácil, si lo que se pretende es instalar una vía de ancho métrico: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... le&id=1059 . En este hilo puedes encontrar su desarrollo viewtopic.php?t=5380&start=0 .

Eduardo has estado un tiempo fuera del foro y no sabes que ya nuestro amigo Sierra ha conseguido todo un arsenal para esa anchura viaria.

Luisarg, ¿estás próximo a Esmeralda?

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Vie Feb 01, 2008 5:09 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados