Hola a todos:
Como algunos de vosotros yo también me he aventurado a la edición de rutas. En concreto es una línea ya centenaria que discurre a orillas de la ría de Bilbao y por los montes de Triano, donde hasta hace menos de 100 años había minas ferrosas (hierro). Bueno, como el ordenador lo tengo un poco "escacharrao" (perdonadme
) la ruta la estoy haciendo en otro ordenador de la familia.
En principio, he partido de mi pueblo, Santurce, ya que esta estación se comunica con el Puerto Autónomo de Bilbao y me gustaría hacer la ruta hasta el dicho puerto, así para actividades mercantes y de maniobras, que seguro que os gustaría mucho, y aparte de eso, esta línea tiene algunos ramales a acerías importantes donde salen varios trenes bobineros al día.
Por otra parte, la línea que voy a recrear es la actual, ya que en Santurce se ha desplazado la estación a 100m de la antigua y desde Olabeaga (ya dentro del nueclo denominado "0" en Bilbao) discurre por el sur de la ciudad y también el ramal al Museo Guggenheim de Bilbao (que hoy en dia está desaprecido). Esto es de la C1.
Aparte, también voy a recrear la línea C2 del nucleo Bilbaíno. Éste va a ser de vía única, ya que hay menos tráfico que en la línea de Santurce. Esta línea tiene su fin en San Julián de Musques o Muskiz (para los de Euskadi). Pasará por pueblos donde había minas , como Ortuella, que hasta losaño 30 era fin de línea.
No la voy a hacer a ojo, ya se que me la conozco y tal
, pero para ello he recaudado fotos de estaciones grandes como es el caso de Baracaldo, que es una gran estación con una gran playa de vías y dónde se bifurcan las dos líneas. La estación de Olabeaga, antes dicha, dónde están los talleres de la línea.
Se me olvidaba, la línea terminará en Bilbao-Abando, una gran estación con una inmesa playa de vías donde se pueden dejar los trenes. Ahora aprovenchando las 446, si algún día puedo (por problemas de estudios y trabajo) sacaré algua capturilla, pero si veis que no hay nada, no os preocupeis, porque la línea solamente es vía por ahora.
Espero que os guste la idea de esta línea mítica. Hasta entonces...
UN Saludo
P.D: Si alguien me quiere ayudar en ella, le seré agradecido.