por Guardatren » Sab Jun 07, 2008 3:37 am
Me da mucha pena que hayas perdido todo con el formateo,
pero quizás sea el momento de organizar tu disco, sea que uses dos discos o que particiones el que tienes en uso,
porque una vez que estés ya con la ruta y todos los add-ons,
no podrás correr el riesgo de perder otra vez todo.
Sobre todo al crear una ruta, se te juntarán muchos backups, muy necesarios como copias de seguridad ante algun desastre, y esos pesan mucho tamaño. El asunto es no perder datos.
Si usar windows XP, para colmo a veces te obliga a formatear perdiendo todo.
Teniendo al menos 2 discos o particiones, al menos puedes salvarte teniendo el sistema operativo en uno y el MSTS y todos los datos importantes en otro.
Otra cosa que yo hago acá es tener una partición chica de 2 o 3 Gb, para instalar un segundo Windows, que muchas veces me sirvió de rescate.
Por defecto la PC se inicia desde el mismo windows de siempre. Pero si acaso un día no arranca, y no quiero perder todo sin previo aviso, entonces arranco desde el windows auxiliar, bien simple, pero sirve para mover, copiar, todos los archivos que no quiero perder, incluyendo trenes.
Después sí formatear el primer disco y reinstalar todo a gusto y tranquilo.
Porque el asunto, (ya pasó con el mío u otros ordenadores), es que al reinstalar Windows, a veces lo puedes reinstalar pisando encima y te arregla todo, pero algunas veces puede pasar que te dice que ya hay una instalación anterior de windows, y que la va a tener que formatear, y no le importa si tienes otros datos para proteger, te lo advierte muy ligeramente, y no te da más perdón.
Entonces, el tener una segunda instalación auxiliar de windows, no sólo me salvó en alguna emergencia, sino que además me sirvió para probar programas dudosos o diagnosticar problemas de conexión.
Estoy pensando, el disco principal, particionarlo otra vez por la mitad, de modo que el Train Simulator y otros programas tipo P2P o editores de video, que por lo general mueven archivos grandes, no los tenga que rescatar-mover-copiar-restaurar cuando por acaso me venga un formateo inesperado.
Entonces la instalación de MSTS iría en otro disco, de modo que al formatear y reinstalar el XP, los trenes queden todos donde están, y sólo haya que restaurar 2 íconos y una clave.REG, ahorrando tiempo y neuronas.
Claro que a veces, suele ocurrir que el MSTS queda dañado, y hay que volverlo a reinstalar, pero eso ya es otro problema con otra solución que no me aflije tanto, independientemente del windows.
Se instala MSTS en otra carpeta, y desde la dañada se restauran las carpetas GUI, GLOBAL, ROUTES, TRAINS y SOUND.
Y se borra la carpeta que quedó mal.
Se puede tener 2 o más instalaciones de MSTS en diferentes carpetas, discos, particiones, etc... y hasta que tengan distintos sistemas de vías entre sí.
Los trenes y rutas, casi todos se recuperan del web,
pero los que vos creaste, valen oro, y pueden ser muchos meses de trabajo.
Suerte y tu ruta ya irá tomando forma,
es muy lindo hacerlas a gusto,
aunque a veces tedioso, porque no se termina nunca,
o teneis que suspenderla por unos días a la espera de algo, etc...
Saludos....
Última edición por
Guardatren el Sab Jun 07, 2008 2:21 pm, editado 1 vez en total