trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Zaragoza - Mora la Nova ( Proximamente solo en TRENSIM )

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor landerman » Lun Oct 03, 2005 11:30 am

Manuel Prieto Sierra escribió:Mención honorífica los mensajes de landerman que con su punto de humor ha puesto "la sal y la pimienta" al post... creo que hubieras estado en tu salsa siendo cronista de "El informal".

Manuel, no creo que te refieras a mí, sino a randemar, él es quien con sus simpáticas crónicas ha alegrado el hilo y la espera, yo sólo me limité a nombrarlo Cronista Mayor, con todos los honores, por supuesto... :lol:

Manuel Prieto Sierra escribió:Landerman, ¿eres ferroviario?

Pues no, no lo soy, aunque bien que me hubiera gustado serlo, de pequeño, y no tan de pequeño, cuando me preguntaban: ¿Que quieres ser de mayor?, contestaba siempre sin dudarlo: "Maquinista de tren".
Y si querías saber si lo es randemar, que nos lo diga él. :)
Saludos a todos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Rodalíes » Lun Oct 03, 2005 11:46 am

Publicado: 03-10-2005 a las 12:45

ARMF, AZAFT y 5ª Zona, con la colaboración del Museo de FFCC de Vilanova por la aportación de todos sus coches de viajeros, además del Talgo II, ya están preparados para realizar todos los nuevos servicios previstos para el tramo Casetas - Mora la Nova, de la mencionada línea Madrid - Zaragoza - Barcelona. :lol::lol::lol:
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Manny » Lun Oct 03, 2005 3:39 pm

Saludos de nuevo:
En efecto "landerman" tienes toda la razón, me refería a las crónicas de "randemar", incluso ahora me lío con el deletreo (no, no soy hijo de la LOGSE, jejeje, lo que ocurre es que son nombres un tanto parecido), disculpas por la confusión.
Pero mira, me ha servido para saber que tenemos algo en común "landerman " (en esta ocasión sí me refiero a ti), pues resulta que ser maquinista de tren o ferroviario en general también es mi "espinita clavada" ya que es lo que yo siempre quise ser y por desgracia no pude..., en fin. Por suerte tenemos el MSTS y las grandiosas aportaciones de tantos y tantos diseñadores y foreros...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor randemar » Lun Oct 03, 2005 5:05 pm

Bueno Landerman y Manuel...saciando vuestra curiosidad: sí, durante algún tiempo fui maquinista, durante la mili, o más exactamente motorista en FEVE de Valencia hará cosa de 25 años.
No pertenecía a ninguna promoción de prácticos, sino que era soldado de reemplazo y como parte de nuestra formación nos hacían realizar prácticas para caso de movilización, nos dieron más o menos a elegir entre hacer de maquinistas o de jefes de estación, y naturalmente elegí lo primero.
Nuestras modestas prácticas empezaban a eso de las 9 de la mañana cuando montábamos en un camión militar (Pegaso Comet o Reo) para ir desde el cuartel que estaba en la Font de Sant Lluís a la estación del Pont de Fusta o a la estación de Jesús. Las primeras semanas nos daban teoría, y al cabo de un tiempo salíamos a la red (Lliria, Rafelbunyol, Grao etc). Íbamos acompañados en todo momento del maquinista titular, el cual tras toda clase de explicaciones nos dejaba los mandos de los automotores (Los míticos portugueses, alemanes y belgas). Algunos maquinistas para evitarse problemas se ofrecían a firmarte la boleta y dejarte marchar a tu aire hasta la hora de volver al cuartel para comer, y muchos compañeros lo hacían para ir a tirar los tejos a las chavalas del instituto que había por los alrededores y se congregaban en el bar Jaca...ni que decir tiene que yo prefería quedarme en el tren y manejarlo, jejejeje, en eso era como la "mosca collonera"...en resumidas cuentas, fue una experiencia inolvidable de la que me siento muy satisfecho. El caso que pude haberme quedado si firmaba tres años para Renfe o dos para Feve, pero a esas alturas ya tenía la vida más o menos asegurada ya que tres años antes de ir a la mili saqué una oposición y tenía mi trabajo; por otro lado tras 14 meses de mili no me apetecía firmar otros dos o tres años de reenganche. Tal vez debiera haberlo hecho, no lo sé, pero también hice en la vida más cosas interesantes de las que tampoco me arrepiento.
Os adjunto algunas fotos de los automotores que llevé...mmmm que recuerdos!

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Manny » Mar Oct 04, 2005 10:47 am

Randemar, macho, que envidia me das (envidia sana, por supuesto).
No es que la vida militar haya sido mi vocación, pero recuerdo que de niño pensaba en entrar voluntario al ejército por la rama de ferrocarriles con la intención de poder pasarme luego a la vida civil como maquinista de Renfe o Feve... Esa era mi intención, aunque problemas de salud me alejaron de la posibilidad de llevar a cabo el sueño de ser maquinista...
Como bien dices, no sabemos lo que hubiera pasado si hubiéramos seguido por ese camino, pero bueno, lo hecho, hecho está... Lo importante es disfrutar del camino que ahora seguimos y poder disfrutar, al menos de forma virtual, de aquella "vocación lejana" manejando trenes...
Un saludo.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor luen » Mar Oct 04, 2005 11:43 am

Hola amigos: Como dice Jose Manuel, tuvimos problemas y una vez resueltos
, estoy haciendo unas actividades a la ruta que cuando lo tenga entre hoy y mañana, se las pasare a el para que lo saque todo, gracias por buestra paciencia.
Un Saludo. Manel Giménez y Jose Manuel.
luen
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Nov 19, 2003 6:49 pm
Ubicación: OURENSE

Notapor randemar » Mar Oct 04, 2005 7:15 pm

Heraldo de Aragón 4/10/2005
Informamos a nuestros lectores que nuestro corresponsal Randemar, destacado en Casetas para cubrir el evento del cual han corrido ríos de tinta durante los últimos días ha tenido que ser retirado por las asistencias sanitarias durante la pasada madrugada debido a una hipotermia. Al parecer, ciertos desaprensivos que debían hacerle traído un bocata calamares y un termo hasta arriba con carajillo de Ron Amazonas de 53 grados, no lo hicieron, de ahí el lamentable estado en que quedó el susodicho. :puppy:
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Pere » Mar Oct 04, 2005 7:36 pm

Eso es un cronista al pie del cañón... no cejando en el empeño ante las adversidades
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Rodalíes » Mar Oct 04, 2005 7:49 pm

Fuente: Anónima. :lol::lol:
El maqunista del tren especial procedente de Badalona asegura encontrarse con la señalítica en modo PARADA ABSOLUTA en las inmediaciones de Marçà-Falset. "Llevo bastantes días parado aquí", afirma.
Además, no sólo este tren especial se encuentra en este estado. Todos los servicios Regionales a Zaragoza se encuentran detenidos en Pradell, así como el Costa Brava en Reus. Los viajeros no saben qué puede estar sucediendo en el resto del Recorrido, y cierto porcentaje afirma desear saber qué está sucediendo en este tramo de vía.
Así mismo, desde Castejón de Ebro avisan suculentas retenciones por el mismo motivo. Así, se ha decidido dejar los servicios Talgo Finisterre/Covadonga/Unamuno y Estrella Pío Baroja/Galicia en la playa de vías de Miranda de Ebro, y los Regionales Logroño/Pamplona - Zaragoza en Castejón, hasta saber qué sucede en el tramo Casetas - Mora la Nova.
El AVE también ha sido suspendido, pues según fuentes recientes, ha habido un problema con el desarrollo del trazado en su llegada a Zaragoza.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Keko269 » Mar Oct 04, 2005 7:56 pm

Rodalíes, propondré a renfe que desvien temporalmente todos estos servicios por la línea de Valls :D asi la espera se me hará más distraida ;)

ya queda menos, paciencia!jeje y felicitar de nuevo al autor!!

Saludos!!
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor randemar » Mié Oct 05, 2005 2:40 am

Mecagüentoloquesemenea, Diego!
Ya sé donde iban mi bocata calamares y el termo de carajillo de Amazonas... :twisted: ... y yo esperándolo en Casetas me he quedao más tieso que la pata de Perico.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Fuen446 » Mié Oct 05, 2005 10:08 am

¡Con razón!, ¡Si yo los mandé!. Me extrañaba que no te hubieran llegado :?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Rodalíes » Mié Oct 05, 2005 12:22 pm

:lol::lol::lol:
Bueno, qué le vamos a hacer... ayer evité un cocido gallego por esto... :mrgreen:
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor randemar » Mié Oct 05, 2005 3:44 pm

Heraldo de Aragón. 5/10/2005. De nuestra redacción.
Saliendo al paso de ciertos rumores que corren por los foros ferroviarios de este país, este diario anuncia que en breve sacará una gran exclusiva referente al inexplicable retraso en la inauguración de la línea Casetas-Mora.
Hasta nuestras redacción han llegado ciertas informaciones de fuentes BASTANTE autorizadas que en este momento estamos constatando y verificando, por lo que rogamos a nuestros lectores permanezcan atentos a los próximos boletines informativos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Rodalíes » Mié Oct 05, 2005 3:53 pm

Keko269 escribió:Rodalíes, propondré a renfe que desvien temporalmente todos estos servicios por la línea de Valls :D asi la espera se me hará más distraida ;)

Lo vas a tener difícil. Si tal, baja hasta Alcover, que tienen la escapatoria hacia La Plana... :wink:
---------------------------
Fuente: Anónima. Publicado: 05/10/2005 a las 16:49.
Los maquinistas de los trenes especiales, Regionales y Mercancías que tienen que cruzar el tramo Casetas - Mora la Nova ya han recibido suculentas informaciones en cuanto a orden de prioridad entre los mismos para poder atravesar el tramo en cuanto se reabra. Recordemos que se ha cerrado sin saber el motivo aparente.
En cuanto al tren Costa Brava, con parada en Mora la Nova y Zaragoza, desde ayer mismo se ha fijado su desviación por Alcover y La Plana. Los viajeros con destino Mora la Nova tuvieron que realizar el recorrido en autobuses urbanos, puesto que los servicios de autobús interurbano entre los pueblos que atraviesa la línea Casetas - Mora la Nova fueron increíblemente suspendidos por el mismo motivo que desconoce mucha gente.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados