trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿QUÉ RUTA OS GUSTARÍA QUE EXISTIESE?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor jhony1987jhony » Mar Oct 02, 2007 2:46 am

Hola gente, como andan???
Espero q bien, y con respecto al tema de este hilo,...me gustaria una ruta argentina, del Ferrocarril San martin, Pilar - Retiro.
Ya q la Recorro desde q naci,...y actualmente lo sigo haciendo.
Desde ya muchas gracias y saludos para todo el Foro....
Jhony_ALCORSD16
jhony1987jhony
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun May 14, 2007 3:29 am
Ubicación: El Palomar

Notapor damontej » Mar Oct 02, 2007 1:24 pm

Particularmente y debido a la total falta de proyectos que yo conozca, me encantaría que alguien encarara el desarrollo de la ruta del viejo Ferrocarril General Urquiza (más viejo aún Tranvía Lacroze).
Esta hermosa ruta tiene la particularidad de ser parte electrificada por 3er. riel (desde la terminal de Federico Lacroze hasta General Lemos en San Miguel), con un ramal no electrificado que recorre el Litoral Argentino al que accede por el fabuloso Complejo Zárate-Brazo Largo, que cruza el Río Paraná.

Cordiales saludos a todos los foreros
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Oct 02, 2007 2:05 pm

Uhm... :roll:

Eso el lo que precisamente me refería hace poco tiempo en este mismo hilo =;

Me vas perdonar damontej, con todo el respeto que te mereces pero esta frase tuya corrobora lo que podría producirse a futuro con este hilo:

damontej escribió:Particularmente y debido a la total falta de proyectos que yo conozca, me encantaría que alguien encarara el desarrollo de la ruta del viejo Ferrocarril General Urquiza (más viejo aún Tranvía Lacroze).


Acá, estimado, eso de pedir sin nada a cambio es muy mal visto. Y en eso concuerdo con varios, particularmente con Marc10, cuando solicitan que es mejor tomar el editor y herramientas, leer el manual de José Manuel Genzor y empezar a crear :-k

Muchos de los que estamos aquí, ya sea de forma abierta o privadamente -sin tantos bombos y platillos, como uno :oops: - trabajan en sus proyectos a futuro sin ser presionados o desdibujados por los famosos "paracuandos".

Es muy fácil solicitar; lo difícil es aportar, y en eso me estás dando la razón, damontej :roll:

Creo, e insisto nuevamente, que este hilo está demás. Y porque lo ratifico así; porque es un camino al precipicio de los dimes y diretes. Pensé que este hilo era meramente una ilusión, un sueño, pero jamás una imposición. Pensé que este hilo bien encaminado fuese una sana libertad surrealista que todos poseemos, no obstante con ese tipo de comentarios, no le veo buen final, no señor #-o

Esto ya ha sucedido en otras oportunidades, y veo nubarrones, peleas, calificativos injustificables. Ojala se tome en cuenta esto y que los administradores y moderadores del foro vean cuanta razón pueda tener al declarar esto. Por la tranquilidad de todos dentro del foro, este hilo debería ser estudiado.

Saludos preocupantes [-o<
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor mark10 » Mar Oct 02, 2007 2:53 pm

Tienes razon Cayamito :roll: Estoy de acuerdo contigo :roll:
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor Aldy » Mar Oct 02, 2007 5:01 pm

Parece ser que cada vez que se abre un hilo, se crean controversias.
Creo y corregidme si estoy equivocado, que la idea de quien abrió este hilo, era simplemente saber por curiosidad las preferencias de los que nos gusta el ferrocarril y el MSTS, sin más animo que ver dichas preferencias.
Sin embargo hay quien parece que se molesta porque contestemos y digamos que rutas nos gustaría que existiesen.
NO PEDIMOS esas rutas, solo manifestamos algo que nos gustaría, y que dicho sea de paso, no sabemos hacer; no somos tan listos como otros, o no tenemos los medios para crear rutas y cosas así.
Me molesta sobremanera la prepotencia de algunos foreros cuando contestan a diversas cuestiones, y no me refiero solo a este hilo, si no a otros muchos hilos, en los que algunos muestran su superioridad.
Yo me creo mis propias actividades, pero como no son ni con mucho, tan bien hechas ni tan buenas como las que se publican, me limito a jugar con ellas y cuando me canso las quito y ya está y, a pesar de tener el manual de creación de rutas, no dispongo ni de tiempo ni de medios para ponerme a realizarlas y por eso manifesté qué rutas me gustaría que hubiese, pero nada más, pues sé lo que cuesta hacer una por pequeña que sea y encima gratis, así que no me creo con ningún derecho a pedirle a nadie ni mucho menos exigirle que haga tal o cual ruta. Estaría bueno.
Nada más. Perdonadme todo este rollo, pero sí quiero pedirles a ciertas personas que sean un poco más condescendientes con los demás.
Un saludo.
Aldy
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor damontej » Mar Oct 02, 2007 5:53 pm

Estimados foreros: no veo que haya ningún problema en debatir y aceptar que tengamos diferentes criterios unos y otros.
Por eso esto es un FORO.
El problema se suscita cuando empiezan las prepotencias y malos modos que muestran que muchos no aceptan que alguien piense distinto.
Cayamito: creo que este hilo no se abrió para pedir nada más que información, así que lamento disentir con tus conceptos: No es este un hilo en el que se pide nada que otro haga por uno.
Y en definitiva, si así fuera ¿cuál es el problema?
Creo que en el siglo XXI la cosa está lo suficientemente especializada como para que algunos sepan hacer cosas que otros no, y por lo tanto aprovechen (aprovechemos) la cordial pregunta que origina todo esto para informar a quien se ofrece a satisfacer los gustos.
Mark10: lo tuyo ni merece respuesta: no sabés de qué se trata, pero te oponés. Dentro de unos años, capaz que aprendés que la diversidad es la que da la calidad, sea en lo que sea.
Aldy: coincido totalmente con lo que decís.
Saludos a todos y espero que sigamos teniendo diferencias de opinión.
Sería muy aburrido si no...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor javierfl » Mar Oct 02, 2007 5:59 pm

Evidentemente, en realidad, de cara a que alguien nos haga algo freeware a medida, pedirlo en un foro es un ejercicio inútil.

Primero y fundamentalmente porque hacer cualquier cosa en esto, y mucho más una ruta, exige un considerable esfuerzo y dedicación que nadie va a emplear por mucho que se empeñen otros.

En segundo lugar, porque, en lo grande que es el mundo de la simulación y como este hilo demuestra sobradamente, cada uno va a pedir una cosa distinta y ni siquiera este tipo de preguntas sirve como indicación de preferencias

En tercer lugar, seamos practicos, salvo quizás en algún pequeño objeto, los hechos demuestran que jamás alguien ha desarrollado nada simplemente porque otro haya manifestado su apetencia de tenerlo en un foro. En esto como en la vida, que nos hagan las cosas gratis a medida, es que simplemente no resulta viable.

Finalmente, los autores, y esto es general, emplean su tiempo en lo que a cada uno le apetece hacer y no para satisfacer apetencias ajenas, porque no olvidemos que el proceso de crear lo que les gusta es, en sí mismo, una parte fundamental de su entretenimiento.

Por tanto, me temo que salvo como forma de pasar el rato (cara forma porque gasta con poca utilidad ancho de banda de un foro al que no le sobra) este tipo de hilos carece de utilidad alguna.

Y para terminar me cito a mí mismo en la primera página de este hilo:

javierfl escribió:A mí lo que me gustaría es que hubiera más gente dispuesta a hacer rutas para los demás, que gente dispuesta a pedir a los demás que hagan rutas para ellos.

No sé si me explico... :roll:


Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor mark10 » Mar Oct 02, 2007 7:17 pm

Agradecido tendrias que estar que haya gente como yo que almenos haga algo para este juego, y en vez de pedir la ruta Ripoll - Latour de Carol, lo que he hecho es hacerla yo, con mucho trabajo, si hicieras una ruta o algun tren verias, que se trabajo mucho en verdad y encima gratis y lo hago porque me gusta y quiero, he querido aprender hacer lo que me gusta, en este caso (rutas, objetos y trenes) por suerte he tenido la paciencia de aguantar, no como otros que con un segundo ya ven que es imposible hacer una ruta. Repito hay muy pocas rutas españolas para msts, yo empece de nuevo con el REDC y esto satisfecho con mi trabajo, cual es el problema que tiene la gente al hacer una ruta? Pues que se desanima...porque no sale, y este hilo no existiria si todo el mundo, NO SE DESANIMARA A LA PRIMERA DE CAMBIOS...porque habria un monton de rutas españolas para msts.

Es más pido a toda la gente que pide una ruta que de un motivo porque no la hace el mismo, en vez de pedir, hacer :(
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor Naranjo » Mar Oct 02, 2007 7:37 pm

mark10 escribió:Agradecido tendrias que estar que haya gente como yo que almenos haga algo para este juego



:eyes: :eyes: :eyes: creo que no merece comentario alguno... Lo haces porque te da la gana, luego nadie esta obligado a nada contigo. Otra cosa es, que se reconozca un trabajo bien hecho, y además hecho de manera gratuita. Pero de primeras, nadie tiene que agradecerte nada.

mark10 escribió: cual es el problema que tiene la gente al hacer una ruta? Pues que se desanima...porque no sale, y este hilo no existiria si todo el mundo, NO SE DESANIMARA A LA PRIMERA DE CAMBIOS...porque habria un monton de rutas españolas para msts.


:-s Tu te piensas que todo el mundo tiene tiempo, paciencia y mañana para hacer de todo. Y eso no es así.
Primero porque se necesita tiempo, sino mira la cantidad de proyectos que quedaron en saco roto, que son bastantes en cuanto a rutas se refiere. Tu tienes la suerte (al igual que yo) que lo único que tienes que hacer es preocuparte por sacarte tus estudios, y no tienes responsabilidad alguna, con lo que tienes muchos tiempo libre que racionas como te da la gana.
Segundo, que no a todos se nos da bien la informática. A mi ya hacer que el MSTS me funcione bien con todos sus consist y todo bien encajadito en su día me costó lo suyo. Además que por ejemplo a mi me parece super-complicado hacer una ruta y prefiero hacer otras cosas. No sólo de MSTS vive el hombre.
Tercero, hay que tener mucha paciencia y muchas ganas, y no todos la tenemos. A mi ya hacer una actividad me lleva un mundo, especialmente por las limitaciones de mi ordenador, y además porque los editores hay que saber manejarlos muy bien.
Así que Mark, aterriza en el mundo real, que no a todos nos gusta hacer rutas para el MSTS, y no seas criticón con los que no las hacemos, porque no eres quién. Puedes animar a que hagamos rutas, pero no esto que estas haciendo, porque sencillamente cualquiera te puede responder que no hace una ruta porque no le sale de las pelotas.

Un saludo.

P.D. Recuerdo que este hilo, como bien se indica, es simplemente para consultar, no para pedir.
Última edición por Naranjo el Mar Oct 02, 2007 9:11 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Naranjo
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:45 am
Ubicación: Madrid ciudad

Notapor Francisco Javier » Mar Oct 02, 2007 7:38 pm

Yo lo que opino es que a éste hilo habría que hecharle el candado :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor EL NIHUIL » Mar Oct 02, 2007 8:28 pm

Hola

Cayamito Express:
No lo tomes a mal, pero me parece que fuiste un poco injusto con "damontej", poniéndolo en una categoría de "pedigüeño" sin dar nada a cambio.
Bastaría con que entres al Foro de ARGTS y verás todo un tutorial de actividades hecho por él en el cual creo que invirtió demasiado de su tiempo y nos fué de enorme utilidad a muchos foreros.
Lo conozco y sé de su generosidad relacionado con todo lo que sabe del MSTS, y es de los que siempre tiran una mano para el que pide ayuda.
Reitero, no es para polemizar contigo, pero, "nobleza obliga".
Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor mark10 » Mar Oct 02, 2007 8:41 pm

A la m... todo, encima que se hace gratis y no hay que pagar, pero si no es de agracer el trabajo que se hace pues...es que ya no valoramos nada, asi que a la m... :x
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Oct 02, 2007 9:04 pm

Tal vez he errado en el concepto, EL NIHUIL, pero yo solamente he puesto incapíe en que siempre hemos llegado a una vía muerta con este tema. Lo que hice fue recalcarle al compañero hechos pasados que a lo mejor desconoce, y que han traído lamentaciones al por mayor, disgustos y desunión entre todos los que compartimos este foro, nuevos y viejos foreros. Nada más.

Quiero retenerme en una sabia pronunciación de un estimado:

Javier López M escribió:Quiero que los creadores de rutas tengan la libertad de decir "ahora hago esta ruta porque me sale de la entrepierna y me lo voy a tomar sin prisa" porque esa es otra. Si nos pusiéramos a hacer la ruta de los sueños de alguien os imaginais las ansias que iban a recorrer los cuerpos de los más impacientes que estarían cada poco preguntando. Si a alguien le ha molestado el cachondeo, igual es porque no lo han sabido ver con humor.
.

Por eso, propuse lo que he declarado, porque el hilo se presta para eso, malentendidos. Nada más. Un alcance necesario es lo que quise decir a damontej. Jamás he dudado si carece de generosidad; todo lo contrario, he visto la displicencia y la ayuda desinteresada del colega en otros hilos. No obstante, poner "me encantaría que alguien encarara el desarrollo ", ya me suena a desquebrajaderos de cabeza. Y no es por falta de humor, todo lo contrario, es por evitar terremotos a futuro, que todos ya conocemos :roll: Y tampoco lo tomo para mal, amigo EL NIHUIL :wink:


mark10 escribió:Agradecido tendrias que estar que haya gente como yo que almenos haga algo para este juego, y en vez de pedir la ruta Ripoll - Latour de Carol, lo que he hecho es hacerla yo, con mucho trabajo, si hicieras una ruta o algun tren verias, que se trabajo mucho en verdad y encima gratis y lo hago porque me gusta y quiero


Allí creo que no concordamos, estimado Marc [-X . Todo se debe a la humildad, y si bien no entiendas eso ahora, el tiempo te dirá que es así. No se trata de glorificar lo de uno, más bien se trata de que todos disfrutemos lo que nos une: la simulación virtual de trenes y el foro.

Y yo doy por terminado esto porque veo que no nos va a conducir a nada :puppy:

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor javierfl » Mar Oct 02, 2007 9:47 pm

Creo que todos coincidimos en que este hilo, aparte de a riñas sin sentido, no conduce a nada. Ni tampoco claro a que alguien haga las rutas que otros piden.

Estaría bien darlo por concluido y dedicarnos a debatir cosas más productivas, que las hay y muchas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor damontej » Mié Oct 03, 2007 12:41 am

mark10 escribió:A la m... todo, encima que se hace gratis y no hay que pagar, pero si no es de agracer el trabajo que se hace pues...es que ya no valoramos nada, asi que a la m... :x

Que yo sepa, salvo el trabajo de algunos que necesitan lucrar con lo que hacen, TODO aquí es gratuito, en especial trabajos de muy buena calidad.
TOTALMENTE DE ACUERDO: andate, marc!!!

Y demos por cerrado esto que se transformó en grosero, gracias a este MARK5

Que se lo banque METEORO
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados