LupoNegro escribió:Ooooostras!! Ya veo que casi has triplicado la longitud de la linea muchos animos Estanislao!
Hola Luis Angel,
La línea de Valladolid a Ariza tenía exactamente 254.286,17 m y la línea de Torralba a Soria 93.890,20 m. = 348.176,37 +
Mi intención era poner además las estaciones colaterales a cada una de ellas.
Entonces piensa, no he podido conseguir información sobre la línea de Madrid a Irún, donde pienso que está Valladolid-Campo Grande, ni nada sobre la línea de los Ferrocarriles Económicos de Castilla, donde estaba Valladolid-Empalme, Valladolid-Campo Bejar o Valladolid-San Bartolomé, aunque no creas que no lo he buscado y encontré un proyecto de enlace de 1935. Así que sus colaterales Tres Hermanos o El Pinar-Apdo o Viana no constan. Si conseguí el esquema de 1912 de Valladolid-Campo Grande gracias a Javier (Asociación Arandina de Amigos del FFCC).
Si he conseguido la línea de Soria a Castejón y llego hasta Velilla de la Sierra (8.928,00 km), aunque contando con la ayuda de Fernando (Asociación Soriana de Amigos del FFCC) plantaré algo que debería parecerse a ella. Si tengo fotos (reproducibles) de Bifurcación Valcorba pero no de ese apeadero. = + 8.928,00 +
También he conseguido la línea de Calatayud a Cidad, lo cual si lo plasmara nos haría hartarnos de llorar. Pero bueno podía intentar llegar a Martialay (84.798,50 m) y a Toledillo (105.962,70 m), Soria está en esta línea en el 95.893. = + 21.164,20 +
Si poseo la línea de Madrid a Zaragoza, pero Alcuneza nadie sabe donde existió (es una exageración) y además aquí he optado por tener una versión libre adaptada a la comodidad de las piezas que me brinda MSTS. Ten en cuenta que esa línea habrá sufrido tres grandes transformaciones. Una cuando se suprimió el túnel de Torralba de 1.012,20 m por otro de 4.000 m lo que supuso una amplia variante para ambas líneas y la tercera cuando se implantado la vía doble que supongo será después de 1980, pues recuerdo que ya bien metido los años 80 la vía doble llegaba de Madrid a Baides y de Ricla-La Almunia a Zaragoza, si mal no recuerdo.
Pues del km. 150 aproximadamente al 165.962,43 m de Medinaceli más del 192.065,43 m de Santa María de Huerta al 213.588,43 m de Cetina, pues pueden ser = 15.962,43 + 21.523,00 = + 37.485,43.
Total = > 415.754 km que ya están plantados (eso si acabará en el eje del edificio de viajeros de cada estación que he mencionado como extremas).
Lo que hace falta es que yo sepa plasmar la filosofía de reproducción de trensim. Pienso que con la ayuda de todos vosotros no tardaré 26 años en reproducirla. Yo creo que al ritmo que vamos, si no tenemos sustos y yo me aclaro con lo de las texturas y los F9 + f podrá estar hecha en un añito, a ver si para las navidades que vienen. No obstante tengo que ir al lugar y fotografiar muchos edificios ferroviarios todavía para darle veracidad. Soy un iluso, ¿verdad?
Gracias a todos por vuestra ayuda, Estanislao