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Ruta Retiro-Tigre: Adiós Ramal Clausurado

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Notapor Guardatren » Dom Jun 08, 2008 1:05 am

Como veo que no les gustaron, les mando 3 más a ver si se convencen.
Se me hizo mucho lío con el orden de las capturas, y salieron mezcladas.
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Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Dom Jun 08, 2008 1:12 am

Se huele un aire a pinos y rio....
Excelente Edu.... sin dudas, la nostalgia en su maxima expresion.
Te debo algunos objetitos todavia.... pero por lo que veo estamos a tiempo.
Y POR LO QUE VEO LE BAJASTE LA CALIDAD A LOS DURMIENTES BARRILONES QUE PUSISTE EN LAS ESTACIONES!!!!!!! I´M GONNA KILL YOU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 1024x1024 MANDA!!!! jajaja

Segui asi!!!!
:D :) :D :lol:
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Notapor RodrigoR » Dom Jun 08, 2008 3:10 am

Esta quedando hermosa esa ruta. Felicitaciones
Disculpen mi ignorancia, pero como se llaman y de que año son los coches que se ven en las capturas???

Saludos
RR
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Notapor Guardatren » Dom Jun 08, 2008 3:18 am

Hola, Rodrigo:
Si no me equivoco son:

Metropolitan BTH (Motores)
Gloucester BTH (Acoplados)
Metropolitan Vickers (puertas dobles al medio)

Todos carrozados en madera, y del año de Ñaupa... :lol:
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Ruta Retiro - Tigre, como en los Viejos Tiempos

Notapor via3 » Dom Jun 08, 2008 3:34 am

Extraordinarias las capturas y el realismo de tu ruta Guardatren :!: :!: :!: :!: :!: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro::maestro:
ADELANTE MAESTRO... NO AFLOJE CON ESTA OBRA MAESTRA :!: :!: :!: :!: :!:
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Notapor EL NIHUIL » Dom Jun 08, 2008 4:48 am

RodrigoR escribió:Disculpen mi ignorancia, pero como se llaman y de que año son los coches que se ven en las capturas???
Saludos
RR


Estos coches eléctricos con carrocería de madera comienzan a llegar de Inglaterra, país constructor de los mismos en la década de 1910, finalizando el arribo de 190 unidades hasta aproximadamente la década de 1940.
El tipo "A" poseía puertas simples en sus extremos y un vestíbulo central con puertas dobles.
El tipo "B" no tenía puertas simples en los extremos sino dos vestíbulos con puertas dobles equidistantes del centro del coche.
En su interior esta diagramación los clasificaba en coches de dos o tres salones, respectivamente
Aquí hay un cuadro sinóptico de las dotaciones completas:

Imagen

y un esquema de los dos modelos de coches:

Imagen

Fuente consultada: Revista Tren Rodante Año 2 Nº 6

Saludos
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Es una gloria

Notapor tincho1981 » Dom Jun 08, 2008 7:09 am

:shock: :shock: :shock: Creo que es una de las rutas mas hermosas de nuestro mundillo ferroviario. El trabajo del amigo Guardatren es impecable. Yo no soy postear nunca, pero esta merece un post de felicitaciones. No digo que las otras rutas no lo merezcan (seria un estupido en decirlo), pero de esta ruta no hay mucha data y el esfuerzo que hace el amigo Guardatren, es un valor agregado. Maestro, mis felicitaciones. :D :D :D :D
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Notapor Guardatren » Dom Jun 08, 2008 12:37 pm

Nihuil:

Eres el único que me acompaña al diferenciarlos en Coche A y Coche B.
Justamente el que más extraño es el coche A, sus puertitas en los extremos con sus recovecos, como te dije que se transformaban en cabina, y justamente en ese croquis es donde se puede advertir que las puertas de pasajeros, al estar cerradas no cerraban en el mismo ángulo de la pared sino un poco oblicuas, para no interferir con la otra puerta que tapaba los comandos de conducción.
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Notapor Guardatren » Dom Jun 08, 2008 2:33 pm

PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:Se huele un aire a pinos y rio....
Excelente Edu.... sin dudas, la nostalgia en su maxima expresion.
Te debo algunos objetitos todavia.... pero por lo que veo estamos a tiempo.
Y POR LO QUE VEO LE BAJASTE LA CALIDAD A LOS DURMIENTES BARRILONES QUE PUSISTE EN LAS ESTACIONES!!!!!!! I´M GONNA KILL YOU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 1024x1024 MANDA!!!! jajaja

Segui asi!!!!
:D :) :D :lol:


Perdón:
¿Alguna vez viste que yo le bajara la resolución a las texturas? :^o
¿Yooo? :-U
Por vos las coloco a 1024x1024,
pero conste que tuve que hacer lo mismo con varios objetos míos, de duplicarle la resolución a tal, aunque las texturas en sí son un asco #-o

A las de los barrilones, a unas piezas que hice yo con tus texturas, les tuve que hacer una copia de la textura y bajarle el brillo, porque usando la misma con Gmax quedaba demasiado clara.
Así que se incrementa mucho el tamaño de la ruta, pero hubo que hacerlo porque varios objetos se veían muy mal, tal como objetos míos mal mapeados.

Ando precisando una buena textura de rieles (Acleantrack2.ace). :wink:

Nos vemos - Grac ias por todo :maestro:
Última edición por Guardatren el Dom Jun 08, 2008 4:10 pm, editado 2 veces en total
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Notapor tba_cml » Dom Jun 08, 2008 2:45 pm

hermosas capturas!..... :app: :app: :app: :app: :app: :app: pero no creo que la use cuando salga la ruta :^o ....... jaja segui asi !!
....:::TbA_CmL y walter un nuevo concepto en rutas y material sarmientero:::.....
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Notapor RodrigoR » Dom Jun 08, 2008 3:33 pm

EL NIHUIL escribió:
RodrigoR escribió:Disculpen mi ignorancia, pero como se llaman y de que año son los coches que se ven en las capturas???
Saludos
RR


Estos coches eléctricos con carrocería de madera comienzan a llegar de Inglaterra, país constructor de los mismos en la década de 1910, finalizando el arribo de 190 unidades hasta aproximadamente la década de 1940.
El tipo "A" poseía puertas simples en sus extremos y un vestíbulo central con puertas dobles.
El tipo "B" no tenía puertas simples en los extremos sino dos vestíbulos con puertas dobles equidistantes del centro del coche.
En su interior esta diagramación los clasificaba en coches de dos o tres salones, respectivamente

Saludos


Muchas gracias Guardatren y Nihuil por la info, muy buenos los dibujos, ARCHIVANDOOOOOO!!!
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Notapor Guardatren » Dom Jun 08, 2008 3:45 pm

Esos mismos Coche A, en el ramal a Tigre "R", circularon arrastrados a vapor hasta más o menos los años '30, si no me equivoco;

Hubo una época que hasta Tigre "C" circulaban los Coches "A" Metropolitan BTH eléctricos con tercer riel externo.
Mientras el ramal a Tigre "R" sólo estaba electrificado entre Canal San Fdo y Tigre "R" (Delta) pero sólo para ensayos.
Y los de pasajeros o cargas usaban máquinas a vapor arrastrando varios Gloucester BTH's (acoplados).
Los dos ramales estuvieron diferenciados así durante unos 10/15 años hasta que se electrificó todo.

Creo que por los '40 se añadieron los Coches "B", Metropolitan Vickers de madera, en el medio de las formaciones, (reemplazando a algunos Gloucester) varios con furgón, y circularon combinados con los BTH.

En algunas actividades quisiera llevarlos con máquina a vapor, pero no encuentro vaporeras adecuadas, y problema de enganche
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Notapor EL NIHUIL » Dom Jun 08, 2008 4:59 pm

Durante los primeros años, y a medida que la cantidad de coches recibidos iba resultando excedente para la cobertura del servicio eléctrico, las unidades "sobrantes" son afectadas a las líneas de Tigre"R" (llamada luego de muchos años Delta) y Villa Ballester, donde son arrastrados por las locomotras de vapor clase MS6a (enormes 4-8-4 T Compound) construídas por Armstrong Whitworth.
En estas tareas se desempeñaron los vehículos sobrantes, funcionando recién en carácter de eléctricos a partir del 1º de diciembre de 1931, fecha en que se inaugura la electrificación en éstas líneas.
Entonces, el primer ramal eléctrico a Tigre se inauguró el 24 de agosto de 1916, y los ramales a Delta y Villa Ballester (electrificados) como se mencionó, el 1º de diciembre de 1931.
La puesta en servicio en 1962 de las primeras unidades japonesas (Toshiba) hizo que un número importante de coches carrozados en madera fueran retirados del servicio eléctrico, pasando algunos a prestar
utilidad en el Ferrocarril General San Matín como material remolcado en la sección local, hasta la llegada de los coches Materfer locales en 1965, y otros se remodelaron para uso departamental.
Los últimos coches de madera que prestaron servicios en corredores eléctricos del F.C.Mitre fueron radiados en 1972.

Fuente consultada:
Revista "Tren Rodante" Año 2 Nº6
"Los primeros coches para el servicio eléctrico"
Nota, datos técnicos y dibujos: Alejandro D. Moscaro
Última edición por EL NIHUIL el Dom Jun 08, 2008 5:53 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Guardatren » Dom Jun 08, 2008 5:29 pm

Nihuil:

¡Muy, pero Muy Bueno!
Me encantó.
:) Y es justamente lo que mucho necesitamos saber.
Cada cual tendrá su ruta preferida, pero es bueno y muy interesante saber la historia, que muchas veces se pierde en el olvido :cry:

Este pedazo que narraste, lo voy a incluir el Readme.txt :maestro:
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Notapor RodrigoR » Dom Jun 08, 2008 6:16 pm

Nihuil, tendras algun plano de esas vaporeras???
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