Ahora estoy limpiando varios gigas de basura y backups viejos obsoletos,
de todo lo que deja la confección de una ruta.
Bueno es hacer limpieza, pero pensando bien para no borrar nada necesario.
Este proyecto fue Muy complicado.
Hacer ruta del pasado (aunque hoy subsista algo distinta)
a la distancia y sin poder viajar,
con poco tiempo para concentrarme,
en medio del aluvión hubo que desarmar varios ramales,
porque una vez estaba llegando hasta Matheu y Escobar
lo que daba muchas opciones para circular trenes locales eléctricos y suburbanos diesel,
pero surgió un problema con el Track Database,
y no lo podía detectar por nada
sino borrando todo lo que era más ajeno a este pequeño recorrido.
Hoy día ya conozco más los factores que hacen fallar y colgar una ruta para MSTS
y los puedo evitar más;
pero una vez que están enquistados es muy difícil detectarlos
como si fueran agujas en un pajar.
Además al llevar 4 años de elaborado, implica que me mudé varias veces,
cambié de PC, y tenía la cabeza en otra cosa,
estuve a veces lejos de la PC donde estaban los archivos, etc
Pero hice todo el esfuerzo posible por un día terminarlo y sacarlo a la luz.
Otros de los inconvenientes es la altísima densidad de objetos que en la zona del canal llega a 1200 objetos/tile
y aun puede requerir más y aproximarse al límite de los 1600.
Tal es así que en un par de lugares, en un kilómetro hay dos estaciones.
El terreno va mucho en curva y en declive, por lo que una linea pasa por debajo de un puente y en seguida por encima de otro ramal, etc, etc
y encima se cruza con otros dos ferrocarriles, uno de trocha ancha y otro de estrecha,
que no recorremos nosotros pero sí conllevan tráfico diesel conocido.
Y eso es lo que jode cuando una pieza de vía curva va subiendo o bajando y todo tiene que empalmar bien en el lugar.
Es por tal razón que tuve que quitarle todo el tercer riel porque en algunas parte se desacomodaba y quedaba horrible, estropeando todo el trabajo.
Hay una manera de hacerlo de un modo híbrido pero lleva tiempo y hay que hacerlo todo en limpio
Además está todo el problema de la barranca que baja al Río de la Plata, donde en partes pasa el tren.
Y anda a darle forma.
Esos fueron parte de los inconvenientes técnicos que trabaron el proyecto.
Pero hoy, aunque no esté bien bien terminado, al menos que se salve y que otros lo puedan jugar igual que yo o como se les antoje.
Dado que hoy esa misma estructura no se conserva igual, es como que una parte de ella es real y otro tanto parece ficticia, pero por ahora cada cual la jugará como quiera o imaginará tales trenes mezclados con tales otros.
En realidad, y aunque parezca ilusorio, cada uno la podrá recorrer con trenes viejos a vapor del lejano oeste, con Toshibas, con Chanchas FIAT, con Kiha 31, Con Renfe 439 o con un tren bala Thalys o Résaud
O con un el subte o con un tranvía.
Mirá si fueran vías encastrables como en el viejo tren eléctrico de juguete,
nos conformaríamos con una simple tabla ferromodelista, y haríamos en la fantsía que recorre por los lugares que más amamos.
Acá es lo mismo y tiene que ser mejor, porque dá más posibilidades,
pero lleva muchísimo trabajo y eso es lo que nos tiene limitados.
Mucho tiempo se perdió en reparaciones,
sino se podría haber emperifollado más