Fase final del tramo Despeñaperros de la ruta Alcázar de San Juan-Linares Baeza (V 1.0)
Durante las últimas semanas he estado terminando los trabajos en el tramo de vía única (Santa Cruz de Mudela- Las Correderas) correspondientes al tramo de Despeñaperros, con una longitud de 36.5 Km. He mejorado la ambientación y colocando los últimos detalles. A excepción de parte de un tramo de un par de kilómetros, correspondiente al desfiladero, ya está prácticamente terminado. El desfiladero está completamente decorado, pero estoy buscando la manera de reproducir fielmente las rocosas de esta zona. Además de Despeñaperros otros tantos tramos están en su fase final o finalizados. Así se encuentra la ruta a día de hoy:
Tramo:
-(1) Alcázar de San Juan-Marañón (16.1 Km): Finalizado a excepción de los hilos de catenaria
-(2) Marañón-Cinco Casas (9.8 Km): 85% En este tramo aún queda trabajo por hacer, incluyendo la catenaria, a la espera de fabricación.
-(3) Cinco Casas-Herrera de la Mancha (9.7 Km.): 80 %
-(4) Herrera de la Mancha-Manzanares (13.6 Km.): Finalizado, a excepción de la catenaria
-(5) Manzanares- Consolación (13.2 Km.): 80%
-(6)Consolación-Valdepeñas (14.4 Km.): 70% (debido a rectificación del trazado)
-(7)Valdepeñas-Santa Cruz de Mudela (14.1 Km.): 15%
-(8) Santa Cruz de Mudela-Peñalajo (9.5 Km.): 95%
-(9) Peñalajo-Almuradiel (7.5 Km.): Finalizado
-(10) Almuradiel-Venta de Cárdenas (10 Km.): Finalizado
-(11) Venta de Cárdenas-Las Correderas (7.6 Km.): 95 %
-(12)Las Correderas-PK276.500 (2 Km.): Finalizado
-(13)Manzanares-PK 202 de la línea Manzanares-Ciudad Real (5 Km.): 70
Cómo se puede apreciar la ruta se encuentra ya en su fase final con siete de trece tramos finalizados o en su fase final. En las próximas semanas espero finalizar los tramos 2, 3, 5 y 6. Si todo va bien para Diciembre estará finalizada esta primera versión de la ruta y para principios del próximo verano la segunda, que incluirá el tramo entre Linares Baeza y la primera estación o apeadero de las líneas Linares Baeza-Córdoba y Linares Baeza-Moreda, para así poder realizar las actividades sin tener que salir forzosamente de la estación de Linares-Baeza. Al igual que las líneas que parten de Linares-Baeza la línea Manzanares-Ciudad Real, de vía única electrificada también contará con la reproducción de, por ahora parte de la misma, concretamente unos cinco kilómetros. Esta línea tiene bastantes pasos a nivel sin barrera, un perfil llano y una velocidad máxima de 140 Km/h. Creo que la creación de ramales de varios kilómetros ofrece muchas más oportunidades de juego, al romper la monotonía de tener que circular por un único trazado. Desde hace algún tiempo tengo pensadas varias actividades en la estación de Linares-Baeza, aunque aún no haya terminado la primera versión. Os describo las actividades que he pensado, por supuesto acepto sugerencias, y si son basadas en los 80 o 90 mucho mejor, ya que esta línea soportaba uno de los tráficos más interesantes de España.
Talgo Almería-Madrid Chamartín
Esta actividad de Talgo III no sería una actividad simple, ya que te pondrías a los mandos de dos locomotoras. Cómo el simulador no permite conducir locomotoras diferentes en una misma actividad, mi idea es la siguiente. Te diriges con una 319 y tu Talgo hacia Linares, con la composición de Granada circulando a pocos kilómetros delante de ti. Una vez que llegas a la estación el Talgo granadino te espera en el andén con su locomotora y generador ya desacoplados. Tras realizar parada para que bajen los viajeros realizas las maniobras para acoplar tu rama a la que está estacionada. Tras realizar el acoplamiento desenganchas la locomotora y la apartas en otra vía. Aquí se acabaría la primera actividad. En la segunda actividad todo el material estacionado en la primera estaría exactamente en el mismo lugar. Ahora toca realizar las maniobras para acoplar la 269 que conducirás a partir de ahora a las ramas del Talgo III. Posteriormente emprendes viaje hasta Alcázar de San Juan
Con el Arco Gª Lorca también se puede realizar una actividad parecida, con el acople en Linares de la rama de Almería o Granada, además del acople en Alcázar de San Juan de La rama de Badajoz y la inversión de marcha.
Con el Trenhotel Gibralfaro, o el Estrella Gibralfaro, para los amantes del material convencional entre los que me incluyo, también nos ofrece jugosas maniobras y fabulosas actividades
El ramal de Ciudad Real también ofrece posibles actividades de una menor duración al utilizar parte del trazado de la ruta, tanto de viajeros cómo de mercancías.
Todo esto sin olvidarnos de los Rápidos y Talgos que desgraciadamente son historia cómo el Torre del Oro, el Madrid-Málaga el T-Pendular a Cádiz y Málaga...
En cuanto a mercancías también tenemos un abanico de posibilidades bastante amplio.
Espero que os hallan agradado estas líneas, y gracias por el apoyo del proyecto.
Hasta la próxima!!!
[date=1126193826]
+++
[date=1126194011]
+++