trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Adrián » Vie Ene 06, 2006 2:31 pm

Te está quedando de lujo, la has clavado! Suerte con esa pedazo de ruta. Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Fuen446 » Vie Ene 06, 2006 4:41 pm

Estanislao escribió:... que conste que yo coloqué las vías...


:lol: :lol: :lol: :lol:

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

¡Felicidades, Estanislao! Está quedando de lujo
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Estanislao » Vie Ene 06, 2006 5:36 pm

Me faltan hacerle los honores a los autores del TRD594.
Cuando se intentó poner los regionales entre Cieza-Murcia-Cartagena, en un principio se ofreció a la Comunidad de Murcia los TRD. Los maquinistas que probaron ese servicio eran de Madrid y lo hacían sin itinerario prefijado para intentar observar los mejores horarios. Entonces estuve haciendo los viajes de pruebas con ellos y recuerdo esa aceleración y sobre todo esa frenada. Un día yendo para Cartagena, en la bifurcación de Escombreras vieron una limitación que no recuerdo a cuanto por hora (30-50), como no sabían que era para la otra línea, inmediatamente frenaron y el tren se quedó en unos metros de ciento y pico en la velocidad que era la reglamentaria para la otra línea. Después he viajado sólo 2 veces en cabina en estos trenes, un día entre Sevilla y Málaga y otro entre Valencia y Teruel. Veo que habeis plasmado perfectamente los ruidos, la aceleración, la frenada, etc.
¡Ah! Fuen446 las fotos también son mías.
Enhorabuena, Estanislao
Adjuntos
Soria-Cañuelo con TRD2.JPG
Soria-Cañuelo con TRD2.JPG (36.92 KiB) Visto 15057 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor ferrobus » Vie Ene 06, 2006 10:31 pm

De lujo Estanislao, te está quedando de maravilla. Enhorabuena.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Estanislao » Vie Ene 06, 2006 10:35 pm

Los Reyes nos han hechado en casa de LBA un regalito que me ha llegado por correo-electrónico esta tarde, la base de la rotonda de Soria-San Francisco (bueno de Soria-San Francisco, de Alentisque-Cabanillas, de Osma-La Rasa y... puede que alguna más), o sea de una placa pequeña. De esta forma el hueco que queda al desenterrar el fondo del puente giratorio, en este caso el pequeño, se tapa: una textura de terreno, creo que se llama.
Como veis nos han traido muchas cosas, inmediatas y a medio-largo plazo.
De nuevo, les propongo a los administradores del foro de trensim que estudien la posibilidad de cobrar la posibilidad estática.
Enrique, feliz Año Nuevo, nos está quedando de maravilla. Yo sólo pongo las vías y hago las fotos.
Saludos, Estanislao
Adjuntos
Soria-SFco base rotonda.JPG
Soria-SFco base rotonda.JPG (43.88 KiB) Visto 14996 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor alco2100-APZ » Sab Ene 07, 2006 2:07 am

ayayayay!!!!

Estanislao! Llevo ya tres infartos en lo que va de año!! Un TRD en SORIA!!!!!

Ojalá las meigas te escuchen y se pase alguno, aunque sea de refilon!

Sigue asi! Enhorabuena!!

Alberto Peña
[date=1136596306]
Antuan escribió:Hola.

Pronto estará lista...

Saludos.


Hay un pequeño fallo. A la derecha del edificio, en la valla que queda entre los antiguos aseos y el E.V. exixte una portezuela por la que se pasa directamente del parking al anden. Ahora mismos mismo, no tengo fotos de la puerta.
From Soria With Love.
Avatar de Usuario
alco2100-APZ
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Jul 28, 2004 10:53 pm
Ubicación: Soria

Notapor Antuan » Sab Ene 07, 2006 5:47 am

Estanislao escribió:Yo sólo pongo las vías y hago las fotos.


¿Te parece poco? poner <b>bien</b> las vías es uno de los retos más difíciles del Editor de Rutas. Una cosa es enganchar tramos de vía, como harías sobre el suelo con tu primer tren eléctrico, y otra muy distinta es representar con fidelidad en el simulador un trazado real, y sobrevivir al intento. No te quites méritos que los tienes y muchos.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Sab Ene 07, 2006 4:39 pm

Hay pequeños detalles a los que no se puede llegar. Antuan se extralimitó haciendo más de lo que estaba previsto: la valla y la verja de la estación de Soria-Cañuelo, gracias Antuan. La verja no estaba prevista hacerla en esta tirada, como tampoco lo están los muelles y posiblemente ninguno de los numerosos edificios de serrería, carpintería, carros, incineradoras, tolvas, muelles, oficinas de Explotaciones Forestales de RENFE.
No tengo recogida la puerta como tal, aunque se puede vislumbrar en esta foto, inmediatamente pegada al edificio de viajeros, puesto que los pilares de la verja, aquí llegan hasta el suelo.
En lo que respecta a Explotaciones Forestales de RENFE, lo someteré a criterio de todos, y creo que sí debería recogerse algún tipo de testimonio de este servicio. Fuí médico posiblemente de la última Explotación Forestal que hubo en España, la de Cazorla, de dos Serrerías la de El Vadillo y Linares-Baeza y de una Fábrica de creosotado de Andújar. Así, creo que afectivamente estoy obligado.
Recuerdo cuando se iban a cerrar todas las líneas del 85 que ellos se quejaban que ahí tenían la base del trabajo de sus serrerías, en esas líneas, que eran las que se abastecían de traviesas de madera. Las garitas de pasos a nivel y los muebles de despacho de muchos directores se hacían en sus carpinterias.
Pero no se como conjuntar, Depósito y Explotaciones Forestales. Todo se andará.
Estanislao
Adjuntos
Soria-Cañuelo puerta.JPG
Soria-Cañuelo puerta.JPG (26.19 KiB) Visto 14891 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Sab Ene 07, 2006 10:49 pm

Para mi realizar esta ruta, igual que si hubiese sido cualquier otra que pudiera haber tenido una relación directa o indirecta con ella, supone una satisfacción continua. Primero, es quizás una labor ingrata, buscar documentación, realizar los marcadores, etc. Pero cuando empiezas a tender las vías y comienzas a ver las estaciones, aunque sea en su esqueleto férreo, ya vas obteniendo la gratificación. No quiero deciros, ya llegado a éste nivel, en que los compañeros que estamos haciendo la ruta, aporta cada uno su regalito (por no ser obstentoso y decir regalazo).
Hoy os aporto, una visión de una garita de paso a nivel de la línea de Valladolid a Ariza, que creo es de los pocos edificios de línea que faltaban por tener de esta línea. Gracias LBA por tu nuevo regalo.
Estanislao
Adjuntos
Paso a Nivel de Monteagudo de las Vicarias y Pozuel2.JPG
CONJUNTO DEL PASO A NIVEL DE MONTEAGUDO DE LAS VICARIAS: ERMITA, CASILLA PN, GARITA PN, POZO Y CHAMIZO DE ADOBE.
Paso a Nivel de Monteagudo de las Vicarias y Pozuel2.JPG (88.83 KiB) Visto 14846 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Rodalíes » Sab Ene 07, 2006 10:49 pm

Una recomendación más:
- Si no quieres que las composiciones de trenes cortas vayan hasta el final de andén, realiza, al menos, 3 sectores por andén (uno central y dos extremos). El central servirá para las composiciones de 1 automotor ó 2 automotores juntos. Su equivalente en tren suele ser de 1 a 6 coches 5000, 1 a 3 coches 8000-9000 ó una rama Talgo de un máximo de 10 coches (furgón incluído). Los extremos servirán para el resto de composiciones, tanto viajeros como mercancías.
P.D. : Excelentes capturas.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Estanislao » Sab Ene 07, 2006 11:06 pm

Te refieres a poner por ejemplo vía IIIa, IIIb y IIIc. En la barra esa verde o amarilla (para los sidings, creo) acabada en pirámides del mismo color. Eso lo he hecho, en otras líneas, cuando la vía estaba cortada por un cambio.
En esta sólo tengo puestos algunos platform en algunas de las principales estaciones.
Saludos y gracias por la recomendación, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Rodalíes » Sab Ene 07, 2006 11:12 pm

Efectivamente.
Así me he manejado en la edición de mi ruta. En los extremos, dejaba una separación entre tope de andén (antes de rampa) y tope de objeto Platform de 4 ó 5 adoquines, aunque no le hagas mucho caso, porque en algunos casos algunas cabezas de tren suelen quedarse a la misma altura que donde termina el objeto platform.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Sierra » Lun Ene 09, 2006 11:59 am

Hola a todos

Esta visto que no se puede alejar uno de aqui ni siquiera una semanita. Como avanza esta ruta, ¡ impresionante !, y esa estacion de soria es magnifica, y encima el trd.

saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Estanislao » Mié Ene 11, 2006 1:06 am

Gracias a tí, Sierra, a Orobón, a Antuan, a Pere, a Roilla, a LBA, a Guardatren, a Ferrolitic, a Alex, a Josep, a... que estais hechos unos fenómenos.
Valladolid-Ariza y Soria. Creo que es el path del Camas, con parada en Arcos.
Saludos, Estanislao.
Adjuntos
Valladolid-Ariza y Soria.JPG
DEDICADO A ALEX Y JOSEP
Valladolid-Ariza y Soria.JPG (13.39 KiB) Visto 14657 veces
Rebollo_Detalles.JPG
Rebollo_Detalles.JPG (25.65 KiB) Visto 14581 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Vie Ene 13, 2006 1:21 am

Poco a poco, llegaremos lejos con la ayuda de Antuan.Aquí teneis un detalle de la estación de Rebollo de Duero (retrete y fuente del sapo), que no es más que un preludio de lo que viene.
El retrete de las estaciones de 4ª de la línea de Valladolid-Ariza, o era diferente en las primeras estaciones de la línea que no puedo precisarlo, o en las que yo he visto y que aún están de pié (Barca, Rebollo, La Vid), aunque en estado ruinoso en muchas de ellas o asolado, no estaba recogido en la línea original de Emilio Orobón, por lo que contribuímos a recuperarlo.
Otro dato importante, son las fuentes de las estaciones. Yo creo que es algo capital a toda estación que se precie. Algún domingo de este invierno podremos recogerlo como tema de distensión y de ahondar en el conocimiento ferroviario. Rebollo tenía la fuente del sapo, aunque no es ese su lugar de emplazamiento, que después lo situaré para mí, ahí teneis esa fuente.
He de deciros que anónimamente esta estación está cuidada por una familia de un ferroviario ya fallecido que por avatares de la vida termino sus días en Irún (creo). Mi homenaje a él y a su familia.
Y como casi siempre: Gracias Antuan.
Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados