trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ramal F.C.G.M TUCUMAN-RETIRO

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Espreso Buenos Aires Tucuman

Notapor chanchosat » Lun Ene 08, 2007 2:02 am

gt229212 escribió:Estimados, soy quien creo para todos los aficionados el sitio www.expresobsastucuman.com.ar me entere de esta movida de "tucumano" y la verdad es que me sentii por el muy contento al pensar lo que seria una ruta de estas caracteristicas, vi que alguien dijo que es de 24 horas pero en los años 70´ la ruta se cumplia en solo 14 horas 58 minutos y hobo ademas otros record que se cumplieron en 13 horas y media, claro que eran otros tiempos, pero quien esta interesado en construirla esta muy acertado en el tiempo que la quiere cumplir.
"tucumano" decime que nesecitas, como puedo ayudarte, ya que de esto de simulacion no se nada. pongo a tu entera dispocicion mi sitio, su historia sus imagenes, me gustaria poder brindarte toda la informacion que nesecitas, y por supuesto me encantaria ver las cruzadas con cargas y con trenes como el Estrella del Norte, supongo que tu idea es hacer al Expreso Buenos Aires Tucuman, te doy mi OK y te deceo la mejor suerte, al tiempo que podes contar conmigo para todo lo que creas conveniente.
un abrazo , Guillermo Nestor Ramos

ahhhh: sos de Tucuman? porque te cuento, mis vacaciones todos los años son para Tucuman, donde encuentro la Nostalgia y la tranquilidad para poder continuar un año mas, y si podriamos encontrarnos algun dia que viaje seria fantastico.


Muy buena la pagina....
Saludos
chanchosat
 
Mensajes: 327
Registrado: Jue May 12, 2005 10:11 pm
Ubicación: IN THE HELL......666

Notapor EL NIHUIL » Lun Ene 08, 2007 2:15 am

Juan escribió:Que curioso, la 9212 fue la primera GT desguazada...pobrcita...solo tenia dos años de vida... :cry:


Hola Juan
La 9212.....¿no fué la que sufrió ese terrible accidente el 25 de febrero de 1978 cerca de la estación Sa Pereyra cuando traccionando el tren "Estrella del Norte" procedente de Tucumán chocó con un camión??
Porque si fue esa llegó a "vivir" casi 6 años (Locomotoras GM-GT22 números 9201 a 9215 fabricadas en La Grange, Illinois, año 1972).
Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor Juan » Lun Ene 08, 2007 2:17 am

Tenes raaaaaazon, le yerre a la teclaa!, igual es nada de vida.


Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor pacoaguila » Jue Ene 11, 2007 3:41 am

No se olviden del "Independencia" que corria por ese ramal y llevaba coche cine!!!!!!!!!!!!!!!. Hacia el trayecto en 16 horas, 3 menos que el Estrella del Norte, bah por lo menos cuando yo viaje.
Tucumano dale pa adelante, yo estoy haciendo el Ramal C14(renegando muchisimo), si vos terminas ese, solo nos faltaria el tramo Guemes - Tucuman para tener vias desde Chile a Tucuman.
Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman

Notapor Manny » Jue Ene 11, 2007 12:18 pm

Saludos amigos argentinos... Un tren con coche cine???, pero... de qué año estamos hablando?, cierto es que ahora en los vagones hay televisión, internet, teléfonos públicos... pero me parece que estais hablando de hace décadas, no????...
Sin duda, durante mucho tiempo, Argentina estuvo muy por delante nuestro...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor EL NIHUIL » Jue Ene 11, 2007 12:43 pm

Manuel Prieto Sierra escribió:Saludos amigos argentinos... Un tren con coche cine???, pero... de qué año estamos hablando?, cierto es que ahora en los vagones hay televisión, internet, teléfonos públicos... pero me parece que estais hablando de hace décadas, no????...
Sin duda, durante mucho tiempo, Argentina estuvo muy por delante nuestro...


Hola Manuel

Sí, en Argentina el primer tren con coche cine fue el denominado "Los Arrayanes" que unía las ciudades de Buenos Aires con Bariloche, en la Patagonia (recorría 1743 km.), ese servicio fué inaugurado en el año 1970..
Te adjunto la formación de dicho tren tal como figuraba en el itinerario del Ferrocarril General Roca de diciembre de 1971, donde podrás observar dicho coche al final de la formación.
Saludos
Adjuntos
los_arrayanes.JPG
los_arrayanes.JPG (31.48 KiB) Visto 4453 veces
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor sefepa » Jue Ene 11, 2007 1:06 pm

Hoy en dia los trenes de Tren Patagonico que surcan la linea sur de Rio Negro llevan acoplados un coche cine. En el caso del tren de lujo Arrayanes la entrada es gratuita, en el caso del tren regular se cobra una minima entrada al mismo por pelicula.
Si bien esta igual a como corria en la epoca de FA (Remodelado por supuesto) se lo modernizo con equipos de DVD Para pasar las peliculas.

saludos
Avatar de Usuario
sefepa
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Mar 26, 2004 9:03 pm
Ubicación: Quilmes - Buenos Aires

Notapor Coyote » Jue Ene 11, 2007 5:14 pm

Hola, faltaría aclararle al amigo Manuel que dicho coche se encuentra en las descargas de trensim, en el pack de coches Argentinos con el esquema de color azul, tal como lo veía pasar por la estación Villa del Parque al final de la formación del "Libertador" (Buenos Aires-Mendoza)

Un abrazo.
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Avatar de Usuario
Coyote
 
Mensajes: 289
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Notapor pacoaguila » Vie Ene 12, 2007 6:14 pm

Siguiendo con el tema del Coche cine.

El tren que salia de Tucuman y contaba con este vagon en la formacion se llamaba Independencia, yo lo vi en el año 81 - 82. Si no me equivoco en epoca de vacaciones a veces tambien llevaba un vagon para transportar autos.
Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman

Notapor EL NIHUIL » Vie Ene 12, 2007 7:08 pm

pacoaguila escribió:Siguiendo con el tema del Coche cine.

El tren que salia de Tucuman y contaba con este vagon en la formacion se llamaba Independencia, yo lo vi en el año 81 - 82. Si no me equivoco en epoca de vacaciones a veces tambien llevaba un vagon para transportar autos.
Saludos.


Exacto. Esta es la formación del "Expreso Independencia" que encontramos en el Itinerario del F.C.Mitre de diciembre de 1985.
Adjuntos
Expr._INDEPENDENCIA_1984.JPG
Expr._INDEPENDENCIA_1984.JPG (25.51 KiB) Visto 4325 veces
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor pacoaguila » Vie Ene 12, 2007 7:20 pm

Bueno el dato El Nihuil.

Off Topic, puede ser que postees tambien en http://www.treneshoy.com.ar/?.

De ser asi y si lo conoces al admin, decile que sigo esperando me confirmen la registracion.

Lo mismo para Chanchosat que tambien anda por esos lares.

Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman

Notapor Jorge Taylor » Vie Ene 12, 2007 8:17 pm

Que nostaligiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Yo viaje en ese tren año 1985/86, como eramos cinco en la familia fuimos en dos camarotes que se comunican con una puerta, cene en el vagon restaurant y me vi una peli en el Cine un viaje inolvidable.-
Quiero poner el emoticon que llora, pero como no se como, lo escribo.-
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Taylor
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Ago 23, 2006 7:46 pm
Ubicación: Del otro lado del charco

Notapor gt229212 » Sab Ene 27, 2007 2:07 pm

Juan escribió:Que curioso, la 9212 fue la primera GT desguazada...pobrcita...solo tenia dos años de vida... :cry:


Si es exactamente la misma que decis, la 9212 choco en Sa Pereyra y se desintegro, comandaba al Estrella del Norte aquel 25 de febrero de 1978, mi hermano Daniel viajaba en el tren, salio ileso, podes visitar su historia en www.todotren.com.ar en la parte de los portales de grandes catastrofes ferroviarias
gt229212
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 06, 2007 3:59 am
Ubicación: Gral Pacheco Bs As

Notapor gt229212 » Sab Ene 27, 2007 2:17 pm

EL NIHUIL escribió:
pacoaguila escribió:Siguiendo con el tema del Coche cine.

El tren que salia de Tucuman y contaba con este vagon en la formacion se llamaba Independencia, yo lo vi en el año 81 - 82. Si no me equivoco en epoca de vacaciones a veces tambien llevaba un vagon para transportar autos.
Saludos.


Exacto. Esta es la formación del "Expreso Independencia" que encontramos en el Itinerario del F.C.Mitre de diciembre de 1985.


Antes del INDEPENDENCIA fue el EXPRESO BUENOS AIRES TUCUMAN el que agrego a su formacion el Cine PAC 658 ver www.expresobsastucuman.com.ar su historia y mucho mas
gt229212
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 06, 2007 3:59 am
Ubicación: Gral Pacheco Bs As

Notapor Manny » Sab Ene 27, 2007 3:27 pm

Vaya datos interesantes amigos argentinos... La verdad es que no había oído nunca este dato de "Coche Cine", aunque también es verdad que aquí no tenemos líneas ferroviarias tan largas... Aunque mis experiencias ferroviarias en vuestro país se limitan a los servicios urbanos de Buenos Aires (espero que algún día pueda completar mas experiencias), me puedo hacer una idea de que aquellos viajes se harían eternos y un detalle como el cine vendría de perlas...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados